Estadísticas: Tim Gajser

Analizamos la carrera de Tim Gajser con cifras

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Estos tiempos oscuros son un buen momento para reflexionar sobre lo que se ha logrado y prepararse para el resto de la temporada.. Todo lo que Jeffrey Herlings logró durante su carrera se desglosó ayer en MX Vice y ese mismo formato será reciclado para otras figuras clave en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. ¿Qué ha logrado Tim Gajser en su tiempo como profesional?

Grandes Premios Competidos 

74 (MXGP)

47 (MX2)

Tim Gajser realmente no ha estado compitiendo al más alto nivel durante tanto tiempo si lo comparamos con muchos de los pilotos con los que está compitiendo. Gajser hizo su debut en 2013, lo cual es una locura teniendo en cuenta que se le considera un veterano en la categoría reinal. Se podría decir que debería ser tenido en cuanta más o menos como Pauls Jonass: los dos estaban llevando una carrera profesional similar hasta que Gajser saltó a una 450F antes de lo que muchos pensábamos. ¡Funcionó!

Victorias en Gran Premio

19 (MXGP)

5 (MX2)

Nota: No cabe duda de que mucha gente se sorprenderá por la falta de victorias en MX2, pero no ganó hasta su temporada final sobre la 250F (esa fue también la temporada en la que obtuvo el título). Max Anstie, David Philippaerts y Tommy Searle ganaron más que él en MX2 sin obtener ese título. Sin embargo, Gajser ocupa una posición mucho mejor en los libros de récords de MXGP: es el quinto en la lista de victorias MX1 / MXGP de todos los tiempos.

Podios en Gran Premio

48 (MXGP)

14 (MX2)

Note: 48 podios de un posible 74 no es una mala cifra, es una tasa de éxito del 62%. Sin embargo, 2017 y 2018 le costaron caro, ya que obtuvo 15 podios en esas dos temporadas. Gajser logró 15 el año pasado! 14 es una cifra bastante baja en MX2, pero eso es va muy a la par con todo. Actualmente Actualmente se sitúa decimosexto en el ranking de podios de todos los tiempos en esta categoría. Max Anstie, Thomas Covington, Tommy Searle, Dylan Ferrandis y Gautier Paulin son pilotos sin títulos mundiales que han subido más veces al podio general de MX2.

Victorias de Manga

41 (MXGP)

6 (MX2)

Nota: Esta es la estadística más sorprendente que ha salido a la luz. Seis victorias de manga en MX2 no es mucho. Gajser nunca se llevó ambas mangas en un Gran Premio como piloto de MX2, lo que explica mucho. Ocupa la decimosexta plaza en la lista de victorias de manga de todos los tiempos en MX2. ¡Incluso pilotos como Rui Goncalves y Thomas Covington están por delante de él!

Otras Estadísticas de Interés

– Esto es una locura. Tim Gajser es conocido por ser protagonista de caídas muy feas, pero también lo es por saber sobreponerse a la situación, subirse de nuevo a la moto y continuar corriendo como si nada hubiera pasado. El hecho de que solo se haya perdido cuatro Grandes Premios durante su carrera profesional lo respalda. ¡Lo cierto es que es una locura que se haya perdido tan pocos Grandes Premios! Uno de esos eventos que se perdió fue durante el año en el que se proclamó campeón de MX2, que es algo que generalmente se pasa por alto.

– Tim Gajser ha ganado 24 Grandes Premios durante su carrera y esas victorias se han repartido en quince países diferentes (Italia, Alemania, Suecia, Países Bajos, Qatar, Argentina, México, Letonia, España, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Rusia, Indonesia y Bélgica). Gajser ha obtenido múltiples victorias en siete de esos lugares (Italia, Alemania, Suecia, Argentina, México, Letonia e Indonesia).

Texto: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!