Estadísticas: Jeffrey Herlings

Las cifras son abrumadoras

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Jeffrey Herlings ha sumado algunas estadísticas impresionantes durante su estancia en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, que ha abarcado once temporadas hasta hoy (esta es la undécima).  Sin embargo, ¿cómo son realmente las cifras? Esa es una pregunta que lleva muchas respuestas que a su vez abren muchas vías de conversación.

Grande Premios Competidos

45 (MXGP)

97 (MX2)

La pausa forzada actual en el calendario del mundial ofrece una gran oportunidad para ver todo lo que ha hecho en su carrera hasta el momento y lo que podría lograr de manera realista en el tiempo que le queda, es decir, hasta finales de 2023 como muy pronto. Sin más preámbulos, aquí están algunos de sus logros y notas relevantes para acompañarlos.

Victorias en Gran Premio

27 (MXGP)

61 (MX2)

Nota: Jeffrey Herlings ha registrado veintisiete victorias en MXGP desde que llegara a la categoría en 2017. No es una mala cifra, ¿no? Antonio Cairoli logró dieciocho en sus primeros tres años, en comparación, y Tim Gajser se hizo con diez. Eso pone aún más énfasis en lo que Herlings ha logrado, a pesar de que se perdió la mayoría de la temporada pasada por lesiones. Vale la pena señalar que también fue el primer piloto en lograr diecisiete victorias en Gran Premio en un año (aunque Stefan Everts tuvo un porcentaje de victorias ligeramente mejor en 2006, ya que solo perdió uno. Herlings perdió dos en 2018).

Podios en Gran Premio

34 (MXGP)

80 (MX2)

Nota:  Lo más notorio en este tema es lo poco que Jeffrey Herlings termina en segundo o tercer lugar en general. Herlings ha ocupado esos puestos veintiséis veces en su carrera. En comparación, ha terminado primero en la general ochenta y ocho veces. Aquí hay otra forma de verlo: Herlings ha corrido ciento cuarenta y dos rondas en su carrera y se ha quedado apeado del podio en solo veintiocho de ellas. Todas estas cifras nos muestran el éxito amasado por el piloto. Herlings también ha subido al podio en doscientos treinta y seis mangas individuales.

Victorias de Manga

51 (MXGP)

119 (MX2)

Nota: Aunque Jeffrey Herlings llegó a la categoría reina hace tres temporadas, ya ocupa el tercer lugar en la lista de victorias de manga MX1 / MXGP de todos los tiempos. Stefan Everts tiene solo tres victorias más en manga (teniendo en cuenta solo 2004 a 2006). Sin embargo, un récord del que Herlings ya presume es la mayor cantidad de victorias en manga en una gemporada, cifrado en treinta y tres. ¡Herlings ni siquiera logró eso en MX2! La mayor cantidad de victorias de manga que logró en un año en esa categoría fue de veintiocho (en 2018). Herlings tiene sesenta y cinco victorias de manga más que nadie en los libros de registro de MX2.

Otras Estadísticas de Interés

– Esta es una estadística que todos querrán comprobar, así que aquí está: Jeffrey Herlings se ha perdido treinta y tres Grandes Premios en su carrera debido a una lesión. Esa cifra incluye eventos que se distribuyen en siete temporadas (2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019). Es realista suponer que habría ganado la mitad de esas rondas, ¿verdad? Eso ya lo pondría como el piloto más ganador en la historia de los Grandes Premios. Sin embargo, se trata de peros, la misma teoría podría aplicarse tanto a Stefan Everts como a Antonio Cairoli.

– No es una sorpresa, pero Jeffrey Herlings ha experimentado el mayor éxito en los Países Bajos. Catorce de sus victorias en Gran Premio llegaron en Valkenswaard o Lierop. Italia es el siguiente país donde ha tenido más éxito (once victorias), lo que no es una sorpresa teniendo en cuenta el gran volumen de Grandes Premios que se corren en Italia. Francia es tercera con siete. Lo más sorprendente es que solo ha ganado en Bélgica tres veces: ese evento parece coincidir perfectamente con el momento en que se lesiona cada año.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!