Cambios en el Calendario: Pro Motocross

El Covid-19 obliga a cambios en el calendario del Pro Motocross

· 2 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Tras la cancelación del nacional de Hangtown en mayo, MX Sports ha lanzado un calendario actualizado del campeonato 2020 Lucas Oil Pro Motocross. La primera ronda ha sido aplazada un mes.

Nota de Prensa

MORGANTOWN, W.Va. – En respuesta a la crisis de salud provocada por el coronavirus COVID-19, MX Sports Pro Racing ha anunciado oficialmente un calendario modificado para la temporada 2020 del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro, sancionado por AMA Pro Racing. Según este calendario de campeonato revisado, la 49ª temporada de la serie más prestigiosa del mundo comenzará el sábado 13 de junio, comenzando con el Florida National del WW Ranch Motocross Park de Jacksonville.

«Si bien el mundo entero está tratando de hacer frente a la pandemia mundial en curso que es el coronavirus COVID-19, hemos analizado diligentemente el futuro inminente de nuestro propio campeonato y el impacto que esto inevitablemente tendrá en esta tradición anual de verano", dijo Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. «Si bien la serie lamentablemente ya se ha visto afectada por esta pandemia con la cancelación del evento más antiguo de motocross estadounidense, el Hangtown Motocross Classic, hemos desarrollado un calendario condensado y rediseñado para el resto del campeonato que ahora comenzará un poco menos de dentro de tres meses.

«Esperamos que al posponer el inicio de nuestra temporada para este mes adicional, el período extendido de tiempo no solo nos permita obtener una imagen más clara del estado de la pandemia, sino que también brinde una amplia oportunidad para nuestros socios de la serie , equipos, competidores y aficionados para planificar en consecuencia. El calendario actualizado nos permitiría organizar con éxito una temporada completa de la competencia Lucas Oil Pro Motocross, de manera rápida y concisa dejará otras partes del calendario abiertas para otras actividades de carreras. "

Bajo el nuevo calendario, la serie a 11 rondas se abriría con siete fines de semana consecutivos de carreras, donde el Nacional de Florida será seguido por el Nacional de High Point (20 de junio), el Nacional de Southwick (27 de junio), el Nacional de RedBud (4 de julio ), el Thunder Valley National (11 de julio), el Spring Creek National (18 de julio) y el Washougal National (25 de julio). Después de un descanso de dos semanas, el campeonato regresará para su tramo de tramo, comenzando con el Unadilla National (15 de agosto), seguido por el Budds Creek National (22 de agosto), el Ironman National (29 de agosto) y el Fox Raceway National, que terminará la temporada el fin de semana del Día del Trabajo (5 de septiembre).

Texto: Nota de Prensa | Imagen Principal: KTM/Simon Cudby

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!