Opinión: Experimentando con el MXoN

Nos hacemos una pregunta acerca del MXoN

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El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 está en estado de alerta: ahora bien, todos esperan continuar con su vida normal después del brote de COVID-19. Infront Moto Racing ha tenido que tomar ciertas medidas para combatir el vació evidente en la agenda actual, que incluye extender la temporada hasta el invierno y más allá del Motocross of Nations anual.

Esto era algo que nadie había previsto, por supuesto, y será una experiencia nueva para todos. ¿Podría ser esto un escenario de prueba para el futuro? Aunque llevar a cabo los Grandes Premios durante los meses de octubre y noviembre parece una propuesta fuera de lugar, y una que tendrá a los sectores más conservadores alterados, se discutió tan recientemente como el año pasado. Giuseppe Luongo dijo en diciembre que había planteado la idea de correr carreras durante los meses de invierno, de manera similar a la Fórmula 1 y MotoGP, y llevar a cabo el MXoN más temprano.

Los equipos suelen estar en contra de esa idea y es comprensible. Hay muchas incógnitas que acompañan ese escenario, sin mencionar el hecho de que el Motocross of Nations de repente se convierte en un riesgo muy innecesario en medio de una pelea por el título que vale millones de euros. Esos factores por sí solos han dificultado que Infront experimente con esto, incluso durante una sola temporada. Sin embargo, la situación de COVID-19 nos ha dejado sin otra opción y, de repente, llevar a cabo el MXoN en lo que sería el ecuador de la temporada, incluso si todavía se halla en su fecha tradicional, es la mejor opción para todos.

La única alternativa a eso sería llevar a cabo una serie a quince asaltos y simplemente pedirles a los promotores de Francia, Argentina, Portugal, España e Italia que esperen hasta la próxima temporada. ¡Mala suerte, amigos! Es curioso que un campeonato tan corto como este parezca ridículo en este momento, sin embargo, sucedió en 2011. Las cosas se mueven bastante rápido en este deporte. De todos modos, volviendo al tema en cuestión, llevar a cabo el MXoN cuando aún faltan cinco rondas por disputar es, cuanto menos,peligroso, muchos pilotos no estarán dispuestos a arriesgar; todavía habrá opciones para recuperar puntos y posiciones dentro del campeonato

En realidad, será bastante difícil determinar si ejecutar el MXoN en medio de la temporada será o no un éxito. No hay duda de que los fans seguirán apoyando el evento en masa, eso nunca cambiará, y será imposible medir si los pilotos europeos decidirán competir o no. Será fácil aducir a un mal día usando esa excusa, pero no hay forma de demostrarlo. La única forma en que realmente podría considerarse un fracaso sería si pilotos como Jeffrey Herlings y Tim Gajser se negasen a competir. No habría forma de endulzar una situación así. Es bastante difícil predecir cómo reaccionarían los fans: la reacción violenta recaería en los hombros de los pilotos o de Infront.

Sin embargo, este es el quid de la situación. Si esto sale terriblemente mal, lo cual es extremadamente improbable, no hay una sola parte a la que se pueda culpar. Si alguien señala con el dedo a Infront Moto Racing, entonces se puede culpar inmediatamente al virus COVID-19. Este no era el plan original. ¡La situación nos ha forzado a ello! Esta es realmente la mejor manera de experimentar con un concepto que ha sido criticado. Si funciona, entonces este cronograma puede convertirse de repente en una norma. Realmente no se sabe lo que nos depara el futuro; sin embargo, no te sorprendas si esto no es una anomalía. La programación adaptada al coronavirus podría ser un catalizador.

Words: Lewis Phillips | Lead Image: Ray Archer

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