Jason Thomas: Un nuevo Ganador

Jason Thomas pone en persepectiva el futuro de Marchbanks

· 4 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Daytona es un bicho diferente. Simplemente no hay otra carrera en el calendario que se parezca al Daytona, el terreno, la atmósfera o el nivel de dificultad que presenta. A menudo vemos resultados diferentes que en el resto de la temporada y es debido a ello. Ese fue el caso en la categoría 250SX este fin de semana cuando Garrett Marchbanks salió de la nada para ganar el primer Main Event de su carrera.

No ha sido todo arcoíris y mariposas para el piloto de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki de Utah. Terminando la temporada 2019 250SX West en décimo lugar, Marchbanks tuvo la oportunidad de llamar la atención una vez que la acción se dirigió hacia losmoutdorrs. Esa campaña tampoco fue según lo planeado: sufrió un gran accidente en Mt. Morris, Pennsylvania, por segundo año consecutivo. De hecho, se estrelló exactamente en el mismo lugar en la misma pista, descarrilando su verano.

Ha sido así para Marchbanks. Una superestrella amateur, fue reclamado bien temprano por el legendario equipo de Mitch Payton. Sus rivales, como Pierce Brown, fueron retenidos y se les dio más tiempo para madurar antes de subir a las filas profesionales. Si esa decisión fue sabia, nunca lo sabremos; sin embargo, definitivamente tuvo sus dificultades. Aparte de su segundo puesto en el atolladero de San Diego de 2019, no había tenido un resultado entre los cinco primeros en el indoors o al salir de esta serie 2020 250SX East. Eso simplemente no funcionará en un equipo con la expectativa que tiene Monster PC.

Para su crédito, Marchbanks respondió. Salió buen parado en Tampa. Parecía un piloto diferente en esa ronda de apertura. Por muy poco perdió el podio, pero un cuarto fue un comienzo mucho más fuerte para una temporada crucial en 2020. Seguramente es consciente de que su contrato termina este año y de lo importante que es impresionar. Ya sea que permanezca en su equipo actual o sea fichado por otro, sus resultados de 2018 y 2019 no iban a asegurar el tipo de trato deseado. Esa urgencia era evidente en Tampa, pero con un quinto en Arlington y un séptimo en Atlanta comencé a preguntarme a dónde se dirigía esto. Bueno, esa pregunta fue respondida en Daytona.

(Race Kawasaki)

La clave ahora es continuar con el impulso. Llegamos a Indianápolis este sábado [Nota de ed: Ya no será así y el camnpeonato se ha ouesto en cuarentena] y con él, otra oportunidad de reescribir su carrera profesional. Llevará más confianza que nunca y cree que debería estar en la batalla principal. La confianza también es algo aterrador. Las diferencias de talento en estoos pilotos son insignificantes. Las diferencias son, básicamente, mentales. Con Marchbanks comenzando a despuntar, tiene ante sí la oportunidad no solo de asegurar su asiento 2021-22, sino también de aumentar significativamente su sueldo.

Marchbanks debería esytar en modo salvaje desde ya. No muchas veces en la vida de las carreras tienes el impulso de tu lado y como dicen: «Cuando tienes el martillo, tienes que usarlo". Marchbanks es lo suficientemente joven como para convencerse de que esta es la progresión natural. Incluso con la temporada anterior de sufrimiento, puede cambiar completamente la narrativa en unas pocas semanas. Sin embargo, este fin de semana es primordial. Si va a Indy y pierde contacto con los líderes, terminando entre quinto y séptimo, todo ese flow de Daytona se disipará. Ahora es el momento y la oportunidad está justo en frente de él. ¿Cómo responderál?

(Race Kawasaki)

¿Qué pasa con su perspectiva para 2021? El punto de aterrizaje más obvio es quedarse quieto. Es una inversión de Kawasaki desde hace mucho tiempo y esa victoria de Daytona puede haber consolidado un nuevo contrato. Si no, ¿dónde están los posibles puntos de aterrizaje? Rockstar Energy Husqvarna podría ser una opción. Actualmente solo tienen tres pilotos de 250, dejando una posible apertura para un piloto ganador como Marchbanks. Parece que GEICO Honda ya tiene demasiados pilotos, pero también son muy agresivos. Todo es posible, pero pondría a GEICO como menos probable debido a que el equipo está lleno. Monster Energy Star Racing Yamaha perderá a Dylan Ferrandis en 450SX y se rumorea que Justin Cooper también está siendo cortejado por otros equipos.

¿Podría eso presentar una oportunidad para Marchbanks? Creo que TLD KTM es otra posibilidad seria también. Han tenido un momento difícil últimamente, perdiendo pilotos por lesiones y en general enfrentando adversidades. Tienen una cartera de jóvenes corredores, pero la falta de podios (aparte de Hartranft) les afecta. Puedo ver al manager del equipo Tyler Keefe haciendo una oferta a Marchbanks, pero también escuché que está tanteando activamente a otras superestrellas. En cualquier caso, será interesante ver los próximos meses mientras estos equipos compiten por su alineación 2021. Marchbanks no era una firma prioritaria hace solo una semana, pero los tiempos han cambiado.

Texto: Jason Thomas | Imagen Principal: Race Kawasaki

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!