Chatter Box: Mitch Evans

Mitch Evans espera estar de vuelta para el GP de España

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

El impulso que Mitch Evans ha reunido en las últimas semanas se detuvo en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, el Gran Premio de los Países Bajos, durante el fin de semana, cuando se cayó y se dislocó el hombro en la primera manga. Evans se quedó el domingo por la noche para esta entrevista posterior a la carrera de MX Vice. Esta entrevista se publicó originalmente como un podcast en otra parte del sitio.

MX Vice: Honestamente, no tengo idea de lo que pasó hoy. Te falta un brazo [en la manga], lo que supongo que no es una buena señal.

Mitch Evans: No, no lo es, tío. Me toqué con dos pilotos en la primera vuelta de la primera manga, me caí y me saqué el hombro. Fin de semana bastante malo, pero es lo que hay.

Supongo que es temprano, así que quizás aún no lo sepas, pero sacarte el hombro de sitio a veces puede ser simple o realmente complicado dependiendo del daño en los ligamentos y todo eso. ¿Demasiado pronto para decir eso o tienes alguna idea?

Es la primera vez que me pasa. Lo revisaremos y va a tener que estar completamente recogido, por lo que no sabemos si volveremos.

En toda la temporada? 

Si.

Espera, espera, puedas aclarar esto?

Me estoy quedando contigo…

Iba a decir … Es un hombro dislocado. La mayoría de los europeos volverían en un par de semanas. No sabía si querías jugar tanto.

La radiografía está bien y mis tendones se ven bien, así que vamos a hacer una resonancia magnética en una semana o algo así y veremos cómo es eso. Haremos un plan a partir de ahí. Todo se veía bien, sí, así que debería estar bien. Nuestro objetivo es volver en España.

Muy cabreado o te lo tomas con resignación?

Tío, es lo que hay. No es que haya hecho nada mal. Fue solo un incidente de carrera. Lo recuerdo y no es como si pudiera cambiar nada. Lo único que pude cambiar fue salir mejor.

Soy un tío psitivo, así que te aportaré algunos datos positivos tu velocidad era buena antes de la caída. Creo que le demostraste a la gente que todo hasta ahora no fue una casualidad, porque obviamente esta es arena de verdad. Con todos en pista has estado bastante sólido.

Si. Encontré este fin de semana que mi velocidad de sprint para calificar en la arena no es tan buena. Creo que solo este fin de semana … Nunca he montado en algo así en Australia, o incluso aquí. Mi velocidad de carrera no fue tan buena, pero ayer descubrí en la carrera de clasificación que mi velocidad de carrera era buena. Con la forma en que estaba la pista y las condiciones, nunca he montado realmente sobre algo así. El plan era salir este fin de semana y pasarlo lo mejor posible. Eso probablemente me mordió el culo al tratar de ser un poco conservador, y tal vez por eso me caí.

Ese es el tema. Incluso te saltaste Lommel el año pasado. Valkenswaard fue más duro. Supongo que todavía no has hecho una verdadera carrera de arena. Esto es algo nuevo.

Si, exacto. ¡Ni siquiera lo logré! Es un poco frustrante, porque no fue culpa de nadie. Es lo que hay.

Dices que volverás para España. ¿Cuánto tiempo crees que vas a perder de moto? ¿Son un par de semanas, o será un caso de montar una vez y luego aparecer en España?

Honestamente, no lo sé. Los médicos aquí me dijeron dos o tres semanas. Una vez que hayamos hecho todas las resonancias y las verifiquemos, veremos cómo estamos. Nuestro plan no es volver poco preparados. Nuestro plan es volver al cien por cien. Tenemos una temporada larga y mi velocidad es buena, así que no quiero volver al ochenta por ciento y luego empeorarlo. El equipo está siendo muy bueno con eso. Agradecido por lo comprensivos que son y no querer volver hasta que esté al cien por cien.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!