MX2: Previa I

La previa de MX2

· 5 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Por primera vez en mucho tiempo, la categoría MX2 en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 es simplemente imposible de predecir. ¡Hay tantos candidatos potenciales al título! En la primera parte de la vista previa de MX Vice para la categoría de MX2, analizamos a los pilotos con una experiencia previa en la categoría.

Thomas Olsen

Expectativa: Thomas Olsen es el que fans y patrocinadores por igual tienden a apuntar para hacerse con la corona de MX2 en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020. Olsen es el piloto más ganador de la clase con tres victorias generales a su nombre, ha reclamado tres medallas en la categoría en los últimos tres años y es el tipo más regular por mucho. En realidad, es difícil imaginar un escenario en el que no se lleve el título, porque ha sido mucho mejor que la competencia a la que se enfrentará en los últimos años (en el transcurso de una temporada).

Realidad:  Olsen va a ser la misma imagen de consistencia que siempre ha sido. Si Olsen tiene una debilidad, es que tipos como Tom Vialle y Jago Geerts tendrán más ráfagas de velocidad en ocasiones. Sin embargo, ese no es un problema demasiado grande en lo que respecta al panorama general, siempre y cuando esos pilotos no encuentren una manera de emparejar la consistencia con esa intensidad. Olsen llega la primera ronda un poco justo, debido a una lesión en la mano, pero eso no debería obstaculizarlo tanto, incluso si tiene un comienzo un poco lento.

(Bavo Swijgers)
Tom Vialle

Expectativa: Será interesante saber si el equipo Red Bull KTM está tratando de mantener las cosas relajadas al no tener la obligación de pelear directamente por el título mundial. Después de todo, incluso Jeffrey Herlings no logró el título en su segundo año como profesional. Sin embargo, no hay ninguna razón para pensar que no estará en la batalla: sus salidas son buenas (saluda al nuevo Jorge Prado) y tiene la velocidad para seguirlo. Tal vez el hecho de que no tenga un perfil como el de algunos de sus competidores significa que los fans pueden estar subestimando lo que es capaz, pero la mayoría lo tendrá al menos entre los tres primeros.

Realidad: Es realista pensar que Vialle podría terminar con más victorias en Gran Premio que nadie este año. Después de todo, comenzará delante como lo hizo Prado en muchas carreras. Debe buscar un elemento de consistencia para que pueda desafiar a Olsen por el título (tenía ochenta y siete puntos menos que él a finales del año pasado), pero eso debería venir con otro año de experiencia. Vialle florecerá este año y se hará un nombre. ¿Eso lo llevará a ser campeón mundial? El tiempo dirá.

(Ray Archer)
Jago Geerts

Expectativa: No parece que haya tanta expectación en torno a Jago Geerts, por alguna razón, pero no olvides que superó a Prado en una lucha directa el año pasado. Esa velocidad está ahí, en alguna parte. El hecho de que nunca haya pasado mucho tiempo liderando puede haber llevado a esa falta de expectación: su racha más larga de podios de manga es  de seis. Eso fue a mitad de temporada y claramente era el segundo mejor piloto, detrás del actual campeón reinante. Piensa en ese mes y de repente lo que esperas de Geerts cambia considerablemente.

Realidad: Un piloto generalmente tiene dos años para progresar y luego se espera que dé un paso adelante en la tercera temporada. Bueno, este es el tercer año que Geerts ha pasado en MX2. La categoría ha perdido a muchos primeros espadas, por lo que sería decepcionante si no da algún gran salto. Es difícil imaginarlo logrando el título si todos se mantienen en forma, sinceramente, pero debería lograr algunas victorias en Gran Premio, algo que aún no tiene en su haber. Recuerda que es uno de los únicos contendientes que está al cien por cien llegando a Matterley.

(Bavo Swijgers)
Ben Watson

Expectativa: Para pilotos como Jago Geerts y Ben Watson, que no han estado en lo más alto del podio antes, simplemente ganar una general debe ser la primera expectativa u objetivo en mente. La atención puede centrarse en el panorama general tan pronto como se logre esa meta. El consenso común en este deporte es que un piloto no puede llevarse su primera victoria y lograr su primer título ese mismo año. Chicos como Ken Roczen, Jeffrey Herlings y Jorge Prado no progresaron tan rápido. Sin embargo, este año la categoría se sitúa a un nivel más bajo, sin un líder establecido.

Realidad: Watson necesita recuperarse después de una temporada regular llena de altibajos, pero la primera ronda italiana ya fue un paso en la dirección correcta. No hay forma de que, si está en su mejor momento, termine el año sin una victoria en Gran Premio. Watson es uno de los únicos pilotos que ha demostrado que tiene la capacidad de igualar a Olsen en el departamento de consistencia. En resumen, Watson será más una amenaza de lo que mucha gente cree. Sin embargo, una lesión en la mano puede causar un comienzo lento, así que tenlo en cuenta en marzo.

(Bavo Swijgers)
Jed Beaton

Expectativa: Esto es facil. No hay demasiadas expectativas sobre los hombros de Jed Beaton, porque mucha gente aún no se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer. Beaton todavía no ha mostrado su potencial real desde que llegó a Europa, principalmente debido a lesiones, pero ahora se encuentra en un buen lugar y llega a la primera ronda al cien por cien. Esa es una mejora considerable en comparación al año pasado. El aficionado medio probablemente tiene a Beaton catalogado como un piloto consistente entre los diez primeros. Esa es una apuesta segura, pero existe el potencial para llegar mucho más lejos.

Realidad: Beaton debería ser una amenaza constante entre los cinco primeros y sumar más de unos pocos podios en el camino. Teniendo en cuenta el hecho de que no hay un vencedor claro en esta clase, es seguro apostar que también obtendrá una primera victoria. ¡Beaton es muy bueno! Recuerda que ya tiene dos podios en su haber. De hecho, él es uno de los únicos ocho pilotos (los cuatro pilotos que aparecen junto a él en esta previa además de, Roan Van De Moosdijk, Mathys Boisrame y Maxime Renaux) que llegan a esta temporada sabiendo lo que es subir al podio.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Bavo Swijgers

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!