Stat Sheet: Estadísiticas de MXGP

Datos interesantes y divertidos de MXGP

· 7 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Siempre es divertido y apasionante conocer estadísticas únicas y divertidas acerca del mundial de MXGP. Fue ese pensamiento el que inspiró esta sección exclusiva de MX Vice. Los primeros veinte pilotos del mundial de MXGP del año pasado son enumerados a continuación, vas a poder leer estadísticas interesantes y divertidas. Sigue leyendo:

– Tim Gajser (782 puntos): Tim Gajser lleva en la categoría reina ya bastante tiempo, cuatro temporadas para ser exactos. En ese tiempo, ha conseguido dos títulos mundiales (tiene una tasa de éxito del cincuenta por ciento) y diecinueve victorias en Gran Premio. Esa es una estadística bastante llamativa. Da un paso más y se vuelve aún más impresionante: ha ganado el 26% de las mangas en esos cuatro años.

(Bavo Swijgers)

– Jeremy Seewer (580 puntos): Jeremy Seewer es increíblemente consistente y no obtiene el crédito que se merece. Seewer llegó por primera vez al Campeonato Mundial de Motocross FIM hace seis años. Ha habido ciento diez Grandes Premios desde que llegó. ¿Cuántos de estos Grandes Premios ha corrido? Ciento diez. ¡Seewer nunca se ha perdido un GP! Que racha.

– Glenn Coldenhoff (535 puntos): Glenn Coldenhoff está siendo catalogado como contendiente al título en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020. ¿Qué dicen las estadísticas? Lo más cerca que Coldenhoff estuvo del título de MXGP fue en la temporada pasada: acabó a doscientos cuarenta y siete puntos menos del campeón. Antes de eso, lo más cerca que estuvo fue a doscientos noventa y ocho puntos en 2017.

– Gautier Paulin (527 puntos): Gautier Paulin es un veterano astuto, ya que está entrando en su noveno año en la categoría reina. ¿Cuántas victorias de manga ha amasado sobre la 450F hasta este momento? Veintiuna. Paulin logró nueve en Kawasaki, tres en Honda, una en Husqvarna y luego una en Yamaha también. Pasarán mil cuarenta y cuatro días desde la última vez que ganó cuando salga a pista este fin de semana.

– Arnaud Tonus (462 puntos): Arnaud Tonus tiene fama de ser algo propenso a las lesiones, eso no es ningún secreto. ¿Las estadísticas reflejan eso? Bueno, en su estancia en MXGP que ha durado tres años, ha corrido sesenta y cinco de las posibles ciento trece carreras. ¿Sacamos porcentaje? Tonus se ha perdido el cuarenta y dos por ciento de las carreras como piloto de Yamaha.

(Bavo Swijgers)

– Pauls Jonass (458 puntos): KTM ha sido una marca con gran éxito en MX2. El fabricante austriaco ha ganado ciento setenta y dos mangas de las doscientos sesenta y seis posibles (desde 2004). ¡Brutal! Pauls Jonass contribuyó a eso con su parte de victorias, ya que ganó treinta de esas mangas luciendo los colores de la marca. Jonass aún no ha ganado en MXGP.

– Arminas Jasikonis (442 puntos): Arminas Jasikonis comenzó bastante bien el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, ya que logó sumar tres cuartos al principio. Es por eso que la mayoría cree que comenzó mejor de lo que terminó. ¡Las estadísticas no son compatibles con eso! Jasikonis tuvo un final promedio de noveno en la primera mitad del año, luego siguió con un final promedio de noveno en la segunda mitad. ¡Muy regular!

– Jeremy Van Horebeek (433 puntos): Jeremy Van Horebeek tiene una victoria en su palmarés, pero no está solo. Tanto Van Horebeek como Evgeny Bobryshev llegan al Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 con una sola victoria en sus respectivas hojas de servicio. Sin embargo, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que Van Horebeek subiera al podio? Dos mil ciento treinta días (al momento de la escritura).

– Romain Febvre (384 puntos): Romain Febvre ha sido el piloto más exitoso de Yamaha en la última década, ya que logró doce victorias en Gran Premio en la división principal. Esas victorias en realidad representan el cincuenta y cuatro por ciento de las victorias que Yamaha logró en esos diez años. ¡Febvre solo pasó cinco años de azul! Esa es una estadística impresionante. Febvre ahora comienza con una pizarra limpia con Monster Energy KRT.

(Ray Archer)

– Antonio Cairoli (358 puntos): Antonio Cairoli ha ganado ochenta y nueve Grandes Premios en su carrera y ha subido al podio ciento sesenta y cuatro veces. Además, ha ganado ciento setenta y seis mangas. Cairoli también ha logrado terminar dentro de los tres primeros en trescientas treinta mangas. ¿Algo más por decir??

– Ivo Monticelli (267 puntos): Ivo Monticelli tiene una estadística extraña. El piloto de GasGas fue el único entre los veinte primeros del año pasado y, por lo tanto, el único en este artículo, que no ha experimentado esa sensación de estar en el podio. Eso hace que sus resultados sean bastante impresionantes.

– Max Anstie (256 puntos): Max Anstie no va a estar en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020. ¡Existe la posibilidad de que nunca vuelva a competir en Grandes Premios! Eso hace que el hecho de que firmara una victoria en el Gran Premio de Bélgica sea aún más impresionante. Muy pocos pilotos han logrado salir de la serie con una nota tan alta. Stefan Everts es el único que viene a la mente en la era de los cuatro tiempos.

– Brian Bogers (228 puntos): Brian Bogers no lo ha pasado bien desde que salió de MX2. En su segundo año con HRC, tuvo un promedio de finalización de carrera de decimoquinto (excluyendo los dos que no comenzó en Suecia). Un segundo en la segunda manga en el Gran Premio de Lombardía ni siquiera pudo ayudar a reducir ese promedio. Terminar decimocuarto en los puntos no estuvo nada mal, considerando todo lo sucedido.

– Clement Desalle (208 puntos): Clement Desalle siempre ha sido propenso a sufrir lesiones, pero el problema se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. Desalle corrió todos los Grandes Premios en las siguientes temporadas: 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2018. Eso significa que ha logrado completar un año completo una vez en los últimos seis años. Sin embargo, la consistencia es una de sus fortalezas cuando está en forma.

(Ray Archer)

– Tanel Leok (198 puntos): Tanel Leok lleva ya un tiempo entre nosotros. Esta estadística realmente lo deja en claro: Leok ganó por última vez un Gran Premio en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2009. ¿Cuánto tiempo hace de eso? ¡Eso fue hace tres mil novecientos ochenta y seis días! Dios. Leok tiene dos victorias generales en su haber, ya que también ganó en Irlanda del Norte en 2008.

– Jordi Tixier (185 puntos): Jordi Tixier lo ha pasado mal desde que llegara a MXGP, pero una parte de eso se debe al hecho de que ni siquiera ha tenido tiempo a asentarse correctamente en la categoría. Tixier ha comenzado treinta y ocho de un posible setenta y cinco Grandes Premios desde que llegó a la división principal, lo que lo ubica en el cincuenta por ciento. Tixier no tiene equipo para este año.

– Julien Lieber (184 puntos): Julien Lieber estaba rodando extremadamente bien cuando se lesionó la temporada anterior, algo que muchas personas han olvidado. ¡Estaba corriendo segundo en esa manga! Lieber se estrelló en la duodécima vuelta de la carrera, pero en la undécima vuelta marcó la vuelta más rápida de la carrera. ¿Quién sabe cómo  podrían haber sido las cosas si se hubiera quedado?

– Shaun Simpson (175 puntos): Shaun Simpson ha logrado mucho durante su carrera y, sin embargo, eso se pasa por alto en su mayor parte. Simpson será en el octavo piloto más laureado de MXGP en la línea de salida del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. Romain Febvre, Kevin Strijbos, Gautier Paulin, Clement Desalle, Jeffrey Herlings, Tony Cairoli y Tim Gajser son los únicos que han tenido más éxito en la categoría MXGP.

(Bavo Swijgers)

– Jeffrey Herlings (172 puntos): Jeffrey Herlings y el actual campeón de la categoría, Tim Gajser, llevan batallando durante tres años. Sin embargo, ¿cómo se compara Herlings con el tres veces campeón del mundo? Herlings ha derrotado a Gajser en sesenta y uno de las setenta y ocho mangas que han corrido al más alto nivel. Es una estadística increíble para tener en cuenta al comenzar otro duelo a veinte asaltos.

– Tommy Searle (163 puntos): Tommy Searle no será piloto de Gran Premio este año, pero ¿qué logró al más alto nivel? Searle logró catorce victorias generales y veinticinco victorias en manga. También vale la pena señalar que subió al podio cuarenta y siete veces en su carrera, una cifra importante, y tuvo ochenta y dos podios de manga individuales. Ha sido una carrera impresionante.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Bavo Swijgers

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!