MXGP: Previa II

Los tapados

· 6 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Pilotos que han sido campeones en la categoría suelen captar los focos y la atención en los días previos a la primera carrera del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, lo que significa que los que están a un segundo nivel se pasan por alto en su mayor parte. ¿Quién creemos que tiene posibilidades de asaltar esas primeras plazas y dar la sorpresa? Si esa pregunta se hiciera en el paddock,, estos pilotos inmediatamente levantarían la manos.

Jeremy Seewer

Expectativa: Jeremy Seewer espera mucho de sí mismo este año. En resumen, quiere ser campeón mundial o igualar lo que hizo el año pasado como mínimo. Apunta a tarea complicada, máxime con todos los pilotos en forma, pero ha demostrado que en ocasiones es capaz. No hay duda de que la mayoría de los fans no esperan tanto de él, se le tiende a ver como un piloto de quinto o sexto puesto. Es difícil argumentar en contra de eso, pero al mismo tiempo no sería impactante si lograra dar otro paso más adelante. 

Realidad: No hay forma humana de que un aficionado pueda sentarse aquí y afirmar con total seguridad que Seewer va a terminar entre los dos primeros la temporada. ¿Es lo suficientemente bueno como para lograr ese resultado? Seguro. ¿Hay otros pilotos que tengan más probabilidades de ocupar esa plaza si la salud no es un problema? Sí. Seewer se colocará alrededor de la cuarta, quinta y sexta plaza la mayoría de las semanas. No hay duda de que será el mejor piloto de Yamaha la mayor parte del tiempo. ¿Ganará un GP? Bueno, necesita mantener la velocidad que logró en la recta final del mundial el año pasado.

(Bavo Swijgers)
Clement Desalle

Expectativa: Parece que pocas personas depositan sus esperanzas en Clement Desalle, principalmente porque se ha rodado tanto tiempo por debajo del radar que la mayoría pasa por alto el hecho de que estará tras la valla de salida en Matterley Basin. Ha pasado un tiempo desde que se corrió su último Gran Premio. Una vez todos seamos conscientes de que Clement ha vuelto, ¿qué esperarán ver los espectadores? El consenso común parece ser que una victoria es un algo exagerado. Después de todo, solo ha ganado dos veces en los últimos cuatro años. Eso no es ni de lejos el récord estelar que tenía al comienzo de la década anterior. El tiempo no se detiene para nadie.

Realidad: Desalle debería estar justo donde ha estado años anteriores, es decir, entre el tercero y el sexto la mayoría de las semanas. Aunque tiende a lidiar con problemas de salud la mayoría de las temporadas (ha estado en la línea de salida en cada Gran Premio una vez en los últimos seis años), es bastante fiable cuando está en pista. La incógnita se centra en si esas lesiones llegarán, además de tener treinta años, pero es difícil imaginar que este sea el año. Desalle va a estar tranquilo pero será efectivo, tal como lo ha sido desde que se mudó a Monster Energy KRT hace cuatro años.

(Ray Archer)
Gautier Paulin

Expectativa: ¿Recuerdas cuando Gautier Paulin era un ganador constante y un asíduo a los podios? Así es como la mayoría lo recuerda y, sinceramente, lo que más se esperará de él cuando la valla caiga el sábado. A Paulin le rodea cierto aura, lo que nos lleva a muchos a caer en la trampa de etiquetarlo como un verdadero aspirante al título. Las ofertas que recibe dentro del paddock sugieren que ese sigue siendo su techo también, por lo que todo el mundo está buscando podios y victorias. Sin embargo, tiene sentido. ¿Te imaginas a un piloto con pedigrí como Paulin contento con un sexto?

Realidad: Paulin logró seis podios la temporada pasada, de un máximo treinta y seis posibles, y seis el año anterior también, por lo que ese es claramente el punto de referencia. Esos son los hechos. ¿Podría igualar ese número en 2020? Debería. Sin embargo, vale la pena considerar cuántas lesiones hubo el año pasado. Paulin logró la mayoría de sus podios (cinco de los seis) en las primeras ocho carreras cuando pilotos como Cairoli y Desalle estaban sanos, eso es un dato que invita al optmismo. A decir verdad, puede encontrarse en la mitad inferior de los diez primeros la mayoría de las veces.

(Bavo Swijgers)
Pauls Jonass

Expectativa: Ha habido algunos rumores positivos sobre Pauls Jonass en las últimas semanas. Parece que algunos están listos para verlo dar un paso adelante y realmente meterse en la pomada del grupo de cabeza. ¿Qué significa eso? Bueno, es poco probable que sea un contendiente al título. Aparecer en el podio más de lo que lo hizo en su año de novato probablemente sería un buen objetivo a tener en cuenta, eso definitivamente se puede lograr. Jonass será comparado con Seewer, quien realmente floreció en su segundo mandato sobre la moto grande, y no sería descabellado pensar que incluso tomó nota de esa tasa de progresión el año pasado.

Realidad: Esto es complicado Jonass fue realmente mejor de lo que la mayoría le acredita en su temporada de novato: fue bastante regular en su mayor parte y mostró destellos de brillantez en buena medida. No sería sorprendente si no obtiene el mismo número de podios que Seewer en su segundo año, debido a la complejidad de la categoría, pero en realidad se desempeña igual de bien, si no mejor. Será importante evitar caer en la trampa de juzgar a los pilotos por los resultados, porque no todos pueden saltar dentro de los diez primeros. Sin embargo, se espera que Jonass esté presionando al grupo de delante constantemente.

(Bavo Swijgers)
Glenn Coldenhoff

Expectativa: Las expectativas para Glenn Coldenhoff son simplemente exageradas. No cabe duda de que sus actuaciones en el Motocross de las Naciones no pasan desapercibidas, pero nunca ha demostrado que pueda repetir eso durante una temporada completa. Lo más cerca que Coldenhoff ha estado jamás de ganar un título mundial fue la temporada pasada; sin embargo, todavía estaba a doscientos cuarenta y siete puntos de Gajser al final. ¿Es realista pensar que puede ganar un título? Eso es lo que algunos esperan y quieren ver. Templemos los ánimos. Sólo hay que ver a qué pilotos se va a tener que enfrentar para llegar a ese punto.

Realidad: Glenn Coldenhoff no va a ganar el título mundial. Simplemente no va a suceder. Eso no quiere decir que no sea un piloto que vaya a luchar por podios y victorias de manga ocasionalmente, porque puede pelear a ese nivel, pero en su mayor parte estará en la cúspide de los cinco primeros con Jeremy Seewer. ¿Podría ganar un Gran Premio en algún momento? Claro, pero necesitará ayuda en forma de lesiones de sus rivales. Es bastante difícil argumentar contra el hecho de que Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli, Tim Gajser, Romain Febvre y Jorge Prado lo tendrán cubierto nueve veces de cada diez.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!