MXGP: Previa I

Los cinco principales contendientes al trono de MXGP

· 5 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

¡Ya tenemos preparado el escenario para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020! Hay un nutrido grupo de contendientes en la categoría de MXGP, todos con títulos mundiales en su bolsillo, por lo que hay muchos temas que comentar antes de que caiga la valla en el Gran Premio de Gran Bretaña el sábado. La primera parte de la previa de MX Vice analiza las fortalezas y debilidades de los pilotos más importantes en la categoría MXGP.

Jeffrey Herlings

Fortaleza: Jeffrey Herlings es el piloto más rápido del Campeonato Mundial de Motocross FIM y eso es algo indiscutible. Herlings ganará la mayoría de las carreras esta temporada, siempre que no tenga problemas, y eso es todo. ¡Fácil! Si un contendiente al título quiere vencerlo, deberá intentar igualar su velocidad, y ese puede no ser el camino a seguir.  Lograr una buena salida y estar delante desde el principio sería la mejor opción, porque Herlings generalmente alcanza su pico en las últimas vueltas. El estado físico también es una de sus fortalezas. ¿Recuerdas lo fuerte que fue durante la temporada en la que se hizo con el título de MXGP?

Debilidad: Las lesiones recurrentes son su debilidad, pero no así las caídas. Aunque no lo parezca a simple vista, ¡Herlings no suele caerse! Si examinas su historial, especialmente sobre la moto grande, rara vez sufre caídas importantes. Esa es una concepción errónea que lo perseguirá durante el resto de su carrera. El problema es que cuando se estrella, tiende a romperse muy fácilmente. Ahora, eso no necesariamente le impide ganar títulos. Echa un vistazo a cómo obtuvo su primer título en MXGP o su segunda corona en MX2. Aquellos que intenten detenerlo verán esa debilidad como una motivación para nunca rendirse, sin importar la brecha en puntos existente.

Tim Gajser

Fortaleza: Tim Gajser es duro, flexible o cualquier etiqueta que uno quiera colocar allí. No hay duda de que se va a estrellar en algún momento, pero es muy probable que se recupere y recupere puntos. Es seguro asumir que estará allí en los veinte Grandes Premios, a pesar del hecho de que la gravedad intentará detenerlo en más de una ocasión. Parece que todo esto se dice en broma, pero realmente es un tema importante. ¿Cuántos contendientes no pudieron detener su carga por el campeonato el año pasado porque estaban sentados en el sofá lesionados?

Debilidad: Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: la primera es que uno de esos accidentes podría ser algo más en algún momento. Un gato solo tiene siete vidas. La segunda es que rara vez ha vencido a Jeffrey Herlings cuando ambos están en plenitud. ¿Podría ser un tipo de bloqueo mental? Tal vez, pero tiene más títulos de MXGP que su rival. Si nos limitamos a estudiar las estadísiticas se hace evidente que Gajser ha vencido a Herlings diecisiete de las setenta y ocho veces que han corrido en MXGP. ¡Eso da que pensar!

Antonio Cairoli

Fortaleza: Antonio Cairoli tiene más títulos que nadie en la división principal y eso obviamente significa que tiene la mayor experiencia. ¿Todos de acuerdo? Bien. Es evidente que necesita apoyarse en ello en estos momentos. Es justo decir que tanto Jeffrey Herlings como Tim Gajser tienen ventaja cuando se trata de velocidad bruta a una vuelta, pero eso no necesariamente gana campeonatos. Lo que lo hizo tan imparable al comienzo de la década anterior fue que siempre había que contar con él en cada carrera y nunca bajaba del podio. Esa reputación se ha desvanecido en las últimas temporadas.

Debilidad: Los últimos años no han sido amables con Tony en el apartado de las lesiones, pero no perdamos la esperanza Casi no hay duda de que podría encontrar el mismo nivel de consistencia que lo llevó a todos esos títulos. Las expresiones brutas de velocidad a una vuelta son una debilidad, se podría decir, pero eso no es catastrófico en absoluto. Cairoli ha establecido el tiempo de vuelta más rápido en treinta de las últimas ciento veintisiete carreras en las que se ha alineado (cubriendo las últimas cuatro temporadas). Además, por otro lado, logró el mejor tiempo en la última manga que corrió.

Romain Febvre

Fortaleza: La mayor fortaleza que tiene Romain Febvre es su velocidad bruta, lo que lo hace similar a Tim Gajser y otros. La mayoría de los contendientes tienen una velocidad similar: para ellos, lograr una vuelta con un tiempo estartosférico no es un problema. Sin embargo, todos ellos tienen ciertos problemas de regularidad. En su mayor parte, cada uno de estos pilotos está librando la misma batalla (solo que a niveles ligeramente diferentes). La llegada a Monster Energy KRT será una fortaleza para Febvre, ell cambio puede hacer maravillas.

Debilidad: Evidentemente en este caso debemos tener en cuenta que no pudo comenzar a entrenar a tiempo con Monster Energy KRT, por lo que tendrá que adaptarse un poco a medida que avance la temporada. Sin embargo, el progreso desde principios de mes hasta ahora ha sido impresionante. La primera ronda de la serie Internazionali d'Italia fue decepcionante, como mínimo, pero la cosa cambió radicalmente en la última carrera de preparación en Francia. ¿Quizá no le lleve mucho tiempo subir al podio? Es algo muy curioso, Clement Desalle comenzó igual en KRT.

Jorge Prado

Fortaleza: Sus fulgurantes salidas. Prado bordó sus salidas en la categoría MX2, donde había algunos pilotos tan ligeros como él, así que imagina la de holeshots que puede lograr esta temporada Si puede salir bien y dominar el arte de correr en el grupo delantero durante los primeros diez minutos, liderará muchas vueltas y eso le abre una gran ventana de posibilidades de éxito. El futuro es brillante. La única pregunta es ¿cuánto tiempo le llevará lograr juntar todas las piezas?

Debilidad: El fémur se presenta como una debilidad (figurativa y literalmente). En realidad no se ha confirmado si participará en el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, pero hay una posibilidad, así que estad atentos. Lo cierto es que Prado solo lleva entrenando de nuevo dos semanas. Esperamos que siga un camino similar al que Jeffrey Herlings siguió durante su primer mandato en MXGP, le costó algunos GGPP, pero acabó brillando como el talento que es, con Jorge sucederá lo mismo, el talento siempre se abre paso, siempre.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!