Informe Matthes: 250SX East

Stece Matthes divaga sobre la primera ronda del 250SX East

· 5 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Tampa fue el comienzo de la serie 250SX East y, aunque los chicos de 450SX se están acercando a la mitad del curso, hubo una sensación de optimismo y emoción para los equipos y pilotos de 250SX. Al entrar, creo que la mayoría llega con la idea de que el campeón en título, Chase Sexton de GEICO Honda, y Shane McElrath del Monster Star Racing Yamaha son los favoritos sobre un grupo de ganadores de carreras anteriores como Jeremy Martin de GEICO Honda, RJ Hampshire de Rockstar Husqvarna y Monster Pro Circuit. Jordon Smith. Después de eso hay novatos, veteranos y tweeners como Garrett Marchbanks de PC.

Vimos a McElrath dominante en Tampa al establecer el mejor tiempo, ganar su heat race por dieciocho kilómetros y luego salir para obtener la victoria. Fue la tercera victoria de Shane en la ronda 250SX y borra lo que fue una temporada regular de SX para él el año pasado antes de quedarse fuera en la segunda mitad. Hemos visto el éxito del equipo Star Yamaha en los últimos años con títulos  carreras de piloto tras piloto a bordo de la máquina bLUcRU, por lo que no es difícil imaginar a Shane lograr su primer campeonato profesional.

Estas son algunas de mis divagaciones de lamprimera prueba de 250SX East…

– Chase Sexton terminó segundo y se le vió bastante bien. Lo único que escucho una y otra vez es que los pilotos de GEICO Honda están mucho más contentos con su moto que el año pasado. «Tenemos una persona nueva que nos lleva los motores, Ryan Cox. «Cada vez que lo veo le repito: ‘Eres una bendición para este equipo', eso le digo", me dijo Sexton tras la carrera. «No es que tuviéramos las piezas equivocadas. Lo estábamos haciendo en la secuencia incorrecta. El año pasado me golpeaba contra un muro en cada carrera".

Tanto Sexton como Hunter Lawrence no eran precisamente fans de la potencia en baja de la nueva CRF250R el año pasado, pero al ver a Christian Craig y Jett Lawrence en 250SX West, parece que la potencia no es un problema para los chicos rojos este año. Sexton es un gran piloto como para dejar que McElrath se haga con el holeshot y se vaya nada más comenzar la carrera y gane. Las salidas podrían ser el factor decisivo entre estos dos y yo iré con la Yamaha.

-Jeremy Martin no había corrido una ronda de Monster Energy Supercross en casi dos años, por lo que terminar tercero fue una victoria para Martin. Jeremy no ha encontrado que el supercross sea tan fácil como el motocross, pero tal vez este descanso, ver sus habilidades / programa de una manera diferente podría convertirlo en un mejor piloto de supercross. Este tercero tuvo que ser como una victoria para J-Mart, ¿verdad?

– Jordon Smith llegó hasta el segundo puesto en el Main Event antes de retroceder. Fue superado por los dos chicos de GEICO, su compañero de equipo Marchbanks y Hampshire también. Había escuchado que no estaba 100%  y ese rumor resultó ser correcto. ¡O al menos eso espero!

– La sorpresa inicial fue probablemente Marchbanks, rodó desde fuera de los cinco primeros hasta un cuarto antes de retroceder un poco, pero lo recuperó cuando Hampshire se estrelló. Garrett se cruzó con los veteranos Smith y Hampshire para entrar en la pomada y se veía mucho mejor que quizás en cualquier otro momento del año pasado (aparte de su podio en el barro de San Diego). Gran año para Garrett en el último año de su contrato con los chicos de PC.

– El piloto que más ha mejorado es Joey Crown del Club MX Team. Nunca había corrido un main event antes (el año pasado fue su año de novato y no corrió todas las carreras), así que clasificarse desde una Heat Race es algo muy bueno. ¡Luego, situarse entre los siete primeros en el Main Event durante un buen rato fue francamente impresionante! Joey fue la sorpresa del Main Event y creo que continuará si soy honesto. Tiene habilidades y está cómodo con la moto. Buen trabajo para Crown.

– RJ Hampshire del equipo PulpMX (en serio, ¡lleva un adhesivo!) No salió como quería, pero estaba ansioso por ver cómo le iría. La nueva moto, el nuevo equipo, el nuevo entrenador y Hampshire tardaron demasiado en ponerse en marcha en el Main Event, incluso, como digo, fueron superados por Marchbanks. Efectivamente, se puso en marcha y se llegó más tarde, incluso acercándose a Martin en un momento. También marcó la vuelta rápida del Main. Eso es lo bueno. Lo malo es que se estrelló en los dubbies y perdió dos puntos al final de la carrera.

«Nos ha tocado luchar, hicimos lo que pudimos esta noche. Luché todo el día", me dijo Hampshire después. «Estuve toda la semana pensando: ‘Venga, quince minutos más uno'. Eso es todo lo que necesito. Creo que no soy un piloto para un cuarto, así que no me conformaré con el cuarto. Como dices, creo que estaba rodando bien. Tuve un buen tiempo de vuelta. Solo un pequeño error «.

Algunas otras divagaciones…

– Siempre pasamos por alto a Kyle Peters, pero salió e hizo de Kyle Peters para entrar en el top ten. En serio, necesitamos hablar de él más de lo que lo hacemos.

– El primer 250SX de Josh Hill en… once años probablemente, fue tan bueno como se podía esperar. Hill no tuvo una buena salida y luchó para acercarse a los diez primeros, pero se vio frustrado por una gran batalla con Cedric Soubeyras al final del Main Event. Me pregunto cuáles eran las expectativas de Josh para esta serie y si las cumplió.

– Jimmy Decotis logró dos podios el año pasado, pero llegó a la primera ronda lesionado. Tenía mala pinta en entrenos pero logró un top 10 en el Main Event.

– Nick Gaines me pareció mejor que el año pasado, bien por él, mientras que esperaba más de Enzo Lopes.

– Jalek Swoll, del Rockstar Husky, y Jo Schimoda, del GEICO, tuvieron sus idas y venidas. Swoll no llegó al Main Event, algo que tuvo que doler, mientras Schimoda estuvo cerca de los cinco primeros antes de caer y terminar décimo. Esperemos que ambos entiendan que esto es un maratón, no un sprint, y que no estén demasiado deprimidos, especialmente Swoll.

Texto: Steve Matthes | Imagen principal: GEICO Honda

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!