Chatter Box: Ivo Monticelli

Ivo Monticelli no puede esperar a subirse en una GAS GAS

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

A una semana de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020, todos los pilotos están dando los últimos retoques a su preparación de pretemporada Entre estos, por supuesto, también está Ivo Monticelli. Ivo se encuentra en una estupenda forma tras la última ronda de la Serie 2020 de Internazionali d'Italia MX EICMA, y está completando pruebas con el staff de WP. El italiano se ha detenido para hablar con nosotros sobre su preparación, las nuevas GasGas y mucho más.

MX Vice: Viniste a entrenar al sol de Roma como Glenn, ¿cómo van las pruebas?

Ivo Monticelli: Sí, estábamos en Bélgica y filmamos varias veces la semana pasada, luego el mal tiempo no nos permitió hacer mucho, además, casi todos los circuitos estaban cerrados, incluido Lommel. Preferimos venir aquí una semana para montar un poco sobre duro en lugar de quedarnos quietos. Haremos seis días de enhtrenamiento y algunas pruebas sobre duro con la vista puesta en Matterley Basin.

La primera confrontación directa con tus oponentes tuvo lugar en el Internazionali d'Italia, donde tuviste tres buenas carreras, duras y exigentes e incluso si no salías delante al principio, mostrabas buenas recuperaciones. ¿Cómo fueron las primeras tres carreras para ti?

Como dices, salieron bastante bien, fueron una preparación excelente incluso si el resultado podría haber sido un poco mejor en ambas clases. Caímos dos veces al comienzo e hicimos algunas recuperaciones. Lo importante es que entrenamos bien y que no nos hicimos daño. Todos saben que es muy fácil lesionarse en este deporte, pero hemos sido cuidadosos. La preparación de invierno ha ido bien, no he cambiado mucho en comparación con el pasado, los preparadores han permanecido igual porque me encontré bien. En general estoy contento y creo que estoy en un nivel excelente, incluso si queremos crecer mucho, pero la temporada será larga y hay tiempo.

¿Todavía te estás preparando con Luca Fiori?

Sí, siempre entreno físicamente con Luca, también lleva mi alimentación. Digamos que hemos estado trabajando juntos durante dos años, tenemos una excelente relación, hablamos todos los dias todos los días.

Aquí estás rodando con Jorge Prado y Glenn Coldenhoff, ¿cómo ves a tu compañero de equipo? Cerró 2019 de una manera sensacional y todavía se le ve en gran forma …

Seguramente es una referencia para mí, también porque el año pasado fue realmente muy fuerte y terminó la temporada en tercer lugar, ganando varias carreras. Entrenamos mucho este invierno, porque afortunadamente ninguno de los dos ha tenido problemas físicos. Siempre trato de tomarlo como punto de referencia, porque ha hecho cosas excelentes como piloto y también tiene mucha experiencia como piloto oficial.

Su manejo de la bicicleta y el trabajo también es excelente, siempre está muy atento a los detalles y hay mucho que aprender de él, incluso si no quiere enseñarme mucho, porque al final del día todavía somos rivales en la pista de todos modos.  Sin embargo, con mis ojos trato de robar y tomar nota de lo que hace.

Veo que Tommy está esperando que los técnicos de WP le devuelvan el amortiguador después de realizar los ajustes, para volver a ensamblarlo…

Sí, ahora comenzamos de nuevo para la segunda tanda del día con una nueva configuración.

Ya las has visto pero sabemos que no puedes decir mucho al respecto … pero ¿cómo están estas nuevas motos rojas? ¿Bonitas?

SÍ, son muy bonitas y son rojas como un Ferrari, que es mi coche favorito, ¡así que no puedo esperar a tener una para rodar en la pista! Las verás el viernes 28 de febrero en Matterley Basin, en la presentación oficial.

Entrevista: Lorenzo Resta | Imagen Principal: Claudio Cabrini

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!