Chatter Box: Glenn Coldenhoff

Glenn Coldenhoff ultima detalles para el mundial que ya llega

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

Glenn Coldenhoff de GasGas Factory Racing llega con mucha expectación al Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020. Parece que nadie se ha olvidado de la forma en  la que terminó la temporada el año pasado. Sin embargo, ¿cómo ha ido su pretemporada? El corresponsal MX Vice Lorenzo Resta habló con Coldenhoff a principios de esta semana para conocer más sobre ello y su nuevo acuerdo con Ryan Hughes.

MX Vice: Bienvenido de nuevo a Malagrotta [un trazado privado que usa Claudio DeCarli y su equipo de Red Bull KTM]. Este es un lugar que conoces muy bien …

Glenn Coldenhoff: Si, exacto. Llevo viniendo dos años. En realidad, el último año que estuve en la fábrica, también hicimos algunas pruebas aquí. Realmente me gusta este lugar. Es una bonita pista. Es una pista excelente, especialmente para las pruebas, ya que nos permite avanzar con algunos ajustes con la suspensión. Para mí, solo había un lugar a donde ir. Tienes curvas lentas, algunas partes rápidas, y ahora construyeron algunas olas. Arriba y abajo, e incluso algo de arena.

Es duro. Tienen una gran instalación. Pueden regar cuando quieran. Vamos a pasar tres días aquí y luego, lentamente, iremos un poco al norte para pasar otros tres días allí. Así evitamos un poco la lluvia en Holanda, porque las condiciones no son buenas en este momento. Haremos un día más de barro cuando lleguemos a casa y ya directos a Matterley. Esto pasa muy rapido.

Solo quedan dos semanas para el Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Qué esperas de ese evento? ¿Lluvia? ¿Barro? ¿Quién sabe?

Si. Es impredecible Creo que vimos el año pasado que el clima era genial en Inglaterra, y que también era muy temprano en la temporada. Ahora es más temprano, por supuesto, pero debemos estar preparados para lo que se avecina. Inglaterra es igual que Holanda. Nunca se sabe.

Has tenido un invierno muy tranquilo. No te hemos casi visto, aparte del Hawkstone International. ¿Como estas ahora?

Todo bien. Hemos tenido un buen invierno hasta ahora. Fui a España durante una semana a finales de diciembre y pasé unas tres semanas en Cerdeña.

Todos te esperaban en Riola [la primera ronda de la serie Internazionali d'Italia a principios de febrero] …

¡Esperaba estar allí! Tuve una caída antes de ir a Riola. De vuelta en Holanda tuve un pequeño accidente y me dolían las costillas. Esas costillas eran las mismas costillas que cuando me rompí la espalda. Mi espalda todavía está un poco sensible, así que decidimos tomarnos una semana libre. Entonces todavía no me sentía listo para Riola, de lo contrario habría corrido allí. Nos saltamos esa y fuimos a Hawkstone, que obviamente no era lo mejor con el clima.

Estaba mirando mi calendario y pensando que normalmente Riola siempre está bien. En Ottobiano siempre llueve, o nieva o está congelado: Mantova es lo mismo. Hawkstone Park también está un poco embarrado, pero este año ha sido bastante extremo. LaCapelle suele estar bastante turbio, pero ha resultado ser todo lo contrario. Mantova ha sido genial. Ottobiano ha sido genial. Incluso LaCapelle fue genial. Al final no me arrepiento. Solo sigo mi propio programa. Me sentí bien en Hawkstone. Tuve un acabado sólido allí. Podemos construir a partir de eso.

Tienes a Ryan Hughes contigo a tiempo completo por al menos unos cuatro meses…

Si. Ryan Hughes vino ayer por la noche. Lo logré. Siento que puedo usar su conocimiento, experiencia y todo eso. Tuvimos una muy buena semana en España en diciembre, así que traté de que siguiera funcionando. Es la primera vez, así que el trato es solo por cuatro meses. Veremos cómo va durante la temporada. Definitivamente es un objetivo tenerlo durante ocho meses, así que para toda la temporada. Ya veremos cómo va. Ya aprendí mucho, y seguro que seguiré mejorando.

¿Qué pasa con las motos rojas? ¿Cuándo te veremos sobre una GasGas?

Ayer tuvimos una sesión de fotos, así que ya las hemos visto aunque no se verán hasta el viernes antes de Matterley Basin. Habrá una presentación. Llevará algo de tiempo aún para los fans y el público. Para mí, será bastante similar. Todavía estamos montando sobre una KTM. Subiremos a la GasGas en dos semanas.

Entrevista: Lorenzo Resta | Imagen principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!