Chatter Box: Tim Gajser

Tim Gajser tiene depositadas grandes esperanzas en este 2020

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

0% de interés en toda la gama Yamaha MX 2020

Tim Gajser inició la nueva temporada de forma aplastante el domingo, mientras barría la primera ronda de la serie Internazionali d'Italia en Riola Sardo. Fue una victoria particularmente grande: fue el debut de la nueva CRF450RW. El corresponsal de MX Vice Lorenzo

MX Vice: Un gran día para Tim Gajser. Ganaste la manga de MX1 y la Super Final. ¡Casi todo perfecto para comenzar! Dos holeshots, también. Un gran día.

Tim Gajser: Si, exacto. No podría desear un mejor comienzo de temporada. Hacía buen tiempo, había buenas carreras y público, que siempre lo hay en Riola. En la primera manga tuve una buena salida aunque se me agarrotaron los brazos, así que tuve problemas hasta el final. De todos modos, super feliz de ganar esa primera manga. En la segunda, de nuevo holeshot y me sentía mucho mejor que la primera manga al principio.

Nada de agarrotamiento, así que pude lograr una cómoda ventaja como nueve o diez segundos. Fue algo así, luego controlé la carrera hasta las últimas vueltas. No sé cuántas, tres o cuatro vueltas hasta el final. Cuando comenzamos a encontrarnos  a los doblados, me comí a uno de ellos una gran caída, en realidad. Pude volver a unirme a la carrera muy pronto y terminar en primer lugar, así que estuvo bien. Fue un día perfecto. Tengo muchas ganas de seguir así en Ottobiano.

Harás el Internazionali d'Italia completo , ¿verdad?

Si, las tres pruebas.

Tres carreras en la misma pista. El clima en comparación con el año pasado fue completamente diferente, así que supongo que también la pista fue un poco diferente. El año pasado fue más pesado, ¿verdad?

Yo diría que sí. Este año fue un poco más plano. Incluso la arena estaba más seca que el año pasado. El año pasado fue bastante pesado cuando llegabas a las curvas. De todos modos, fue un gran día. Alrededor de veinte grados. No podrías desear un mejor día de carrera. Fue una buena carrera. ¡Todo bien!

¿Tenías alguna idea sobre el nivel de tus competidores, los que estaban aquí? ¿Hubo alguna sorpresa?

Si. Con Jeremy [Seewer], espero que esté delante. El año pasado mostró una buena velocidad en todas partes, en la arena y en duro. [Arminas] Jasikonis también fue rápido. Los chicos normales. Había muchos tipos de MXGP aquí. Por lo general, hacemos este tipo de carreras antes de la temporada para calentarnos un poco, solo para volver al ritmo después de no correr durante un par de meses. Estuvo bien. Son rápidos, seguro. Tony [Cairoli] regresará, escuché, en Mantova, luego están todos los otros tipos que no corrieron aquí. Veremos.

Este año hay una nueva moto de HRC. No te preguntaré qué hay de nuevo, porque por supuesto no puedes decir nada al respecto. Realmente parece que Honda está haciendo un gran esfuerzo. Parece que Europa está desarrollando la futura CRF450R de producción.. Desde fuera, parece que esta moto ya está funcionando muy bien.

Si, exacto. Inmediatamente cuando volví por primera vez en noviembre del año pasado, me sentí realmente cómodo con la nueva moto que me dieron. Necesitaba un par de meses para acostumbrarme, porque la que teníamos antes la tuvimos durante dos o tres años. Era casi la misma moto. Ahora hay una gran diferencia. Como ves desde fuera, es una moto completamente diferente. Es positivo. Estoy super contento. Estamos trabajando duro con todo el equipo. Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo. Parece que ya al comienzo de la temporada comienza a dar sus frutos. Estamos trabajando bien y esperamos poder continuar así durante todo el año.

También puedes verlo en los resultados de tu compañero de equipo. Fue desafortunado que se retirara en la segunda manga, pero fue por un problema con la caída. Todos se sorprendieron de verlo detrás de ti.

Si. En realidad lo esperaba, porque hemos estado entrenando juntos en Cerdeña desde hace casi un mes. Nos reunimos aquí a principios de enero y fue rápido. Espero eso de él. Con la 250 fue bueno, rodando bien y con algunos podios. Sin embargo, es bastante pesado y un tipo más alto, así que desde mi punto de vista creo que la 450 le queda mejor. Definitivamente va a ser muy rápido este año.

Entrevista: Lorenzo Resta | Imagen principal: Honda Racing

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!