Chatter Box: Dean Wilson

Dean Wilson va dando pasos poco a poco

· 4 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

0% de interés en toda la gama Yamaha MX 2020

Dean Wilson ha tenido un comienzo constante de temporada, que es justo lo que necesitaba después de esa cadera dislocada sufrida en octubre. ¡De hecho, es increíble que esté en pista! Sin embargo, Wilson cree estar listo para poner su FC 450 entre los diez primeros y dejar su huella, queda muy claro en esta entrevista de MX Vice desde el State Farm Stadium en Glendale.

MX Vice: Algo similar a las tres primeras rondas para ti, sobre las mismas plazas. Sin embargo, considerando lo malo que fue el primer main, los dos últimos fueron una forma decente de rebotar.

Dean Wilson: El primer main fue bastante frustrante. Estaba llegando a los diez primeros detrás de Cooper Webb y pasé a Vince Friese, luego me tiró. Estaba en el suelo, me tiró antes del área del mecánicos. Supongo que he sido «Frieseado". Eso fue bastante frustrante, porque simplemente no era necesario. No hay necesidad de eso. De todos modos, me levanté y conseguí entrar decimoquinto.

En la segunda carrera fui décimo, mala salida. Tercera carrera … Sinceramente, ni siquiera sé lo que hice. Sé que terminé el día en decimotercera plaza, no es lo que quiero en absoluto. Soy mucho mejor que eso. Son las salidas. Necesito salir junto a estos tíos. Cuando no comienzas con ellos, es imposible terminar más arriba. La categoría es muy rápida y hay muy buenos pilotos. Frustrante, pero seguiré trabajando duro y estaré bien.

Estuve pensando y me dí cuenta de que esta carrera ha sido una Triple Corona. Pensé que podría ser difícil para ti, porque acabas de volver de una grave lesión y no tienes tanto tiempo de entreno como los demás. ¿Te ha afectado más de lo que, digamos, hace un año?

Si. No era una locura de pista o es que fuera físicamente exigente, pero la Triple Corona … No soy fan de ella. Es muy intenso Hay tantos pilotos que acaban saliendo en camilla… Hay tres main events y tres caídas de valla. Las primeras tres vueltas son las más complicadas. En cierto modo, creo que me ha salido bastante bien. Un poco decepcionado porque realmente siento que podría haber sido octavo o décimo esta noche si no fuera por ese contratiempo en la primera carrera. Es lo que hay. Toca avanzar hacia Oakland.

Probablemente la gente olvida que vuelves de una lesión tremenda. En las primeras tres semanas no estabas recibiendo el crédito que quizá merecías, especialmente en entrenos cuando has llegado a ser quinto una vez. ¿Has sido duro contigo mismo o has estado tomándote esto como pequeñas victorias?

Me lo he tomado como pequeñas victorias. Ahora soy un poco más duro conmigo mismo, porque estoy empezando a sentirme mejor. Estoy empezando a sentirme más sano y espero estar allí. Esta lesión de la que he regresado es realmente complicada y la gente simplemente se olvida. Solo se fijan en lo que estás haciendo en ese preciso momento. No miran de donde vienes. Estoy contento de lograr puntos, pero al menos tengo que estar entre los diez primeros en estos momentos. Ahí es donde debería estar. Estoy pilotando para un equipo oficial. No debería estar fuera de ahí. Estoy haciendo todo lo que puedo y, afortunadamente, puedo volver a intentarlo en siete días. Solo arañando mi camino hasta allí.

¿Cómo estás a nivel de setting en la moto? ¿Bien, crees que debes mejorar algo?

Mi moto ha mejorado mucho. Son mis salidas. Como digo, tienes que empezar allí con esos tipos. [Eli] Tomac no lo hizo. Yo estaba detrás de él y él logró escalar, pero yo no. Me estanqué y me quedé donde estaba. No pude hacer adelantamientos. No tenía esa velocidad para subir. Sin embargo, sé dónde tuve problemas esta noche: fueron los dubbies. Estaban muy, muy duros. Por lo general, soy uno de los mejores y esta noche he sido uno de los peores. Definitivamente ese era mi punto débil, pero es lo que hay. Trabajaré en ello y pasaré al próximo fin de semana.

La última. Siempre has dicho que es en la ronda cinco o seis es cuando sientes que puedes comenzar a ponerte expectativas y todo eso. ¿Qué me puedes decir?

No, creo que estamos en buen camino. Creo que sigo teniendo buenas semanas de entrenamiento. Eso es todo lo que puedo hacer. Mantenerme positivo y llegar allí. Eso es todo lo que puedo hacer. Quiero estar allí arriba. Seguiré presionando para estar allí arriba.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Sean Ogden

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!