USADA: Pro Motocross

MX Sports extiende su sociedad con USADA

· 2 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice España en Instagram

0% de interés en toda la gama Yamaha MX 2020

Nota de Prensa.

Con la nueva temporada de carreras oficialmente en marcha, MX Sports Pro Racing ha anunciado que ha renovado su acuerdo con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) para proporcionar pruebas antidopaje y servicios de apoyo educativo para el Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020, sancionado por AMA Pro Racing. Este verano marcará la séptima temporada, USADA se ha afiliado a la serie de carreras de motocicletas Off Road más prestigiosa del mundo, supervisando el uso de sustancias prohibidas en lo que respecta a la mejora del rendimiento. La temporada 2020 comienza el sábado 16 de mayo, con el nacional más antiguo de América, el Hangtown Motocross Classic, de Prairie City SVRA en Rancho Cordova, California.

«Desde 2014, hemos trabajado en estrecha colaboración con USADA para desarrollar un programa antidopaje completo y efectivo que mantenga la integridad competitiva del campeonato de motocross más prestigioso del mundo", dijo Roy Janson, Director de Competencia de MX Sports Pro Racing. «En los últimos seis años, este programa ha seguido evolucionando, con avances en tecnología y conocimiento de sustancias que mejoran el rendimiento. El nuevo programa establecerá pautas, regulaciones y sanciones específicas que son relevantes para el deporte del motocross".

Sea">
(Sean Ogden)

Cada temporada, USADA educa a los miembros del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro, en particular a los managers de equipo y a los pilotos, con un foro abierto que detalla las últimas prácticas en torno a los servicios de control antidopaje. Desde la última lista de sustancias prohibidas, hasta los nuevos procedimientos de prueba y prácticas recomendadas para que los atletas se protejan del consumo potencial de un producto contaminado, USADA adopta un enfoque práctico y de servicio completo en su programa antidopaje para Pro Motocross.

«Sabemos que el antidopaje es tan importante para nuestros atletas y para el deporte del motocross como cualquier otro deporte, y hemos hecho todo lo posible para proporcionar a nuestros pilotos y equipos un programa que aborde sus necesidades", dijo Davey Coombs , Presidente de MX Sports Pro Racing. «Al trabajar con USADA, hemos podido proteger la santidad del deporte, trabajando en el mejor interés de nuestros competidores, y continuamos refinando las medidas antidopaje para garantizar que todas las carreras se lleven a cabo en un campo de juego parejo".

USADA es responsable del proceso de pruebas y gestión de resultados para atletas en el Movimiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU., Y está igualmente dedicado a preservar la integridad del deporte a través de iniciativas de investigación y programas educativos. La información sobre el Código de la Agencia Mundial Antidopaje o la Agencia Antidopaje de EE. UU. Está disponible en http://www.usada.org.

Texto: Comunicado de prensa | Imagen principal: Sean Ogden

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!