Chatter Box: Malcolm Stewart

Malcolm Stewart va afianzando sus pasos

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

0% de interés en toda la gama Yamaha MX 2020

Malcolm Stewart es uno de los pilotos más populares en el deporte y llama la atención donde quiera que vaya, lo que hace que sea aún más sorprendente que haya tenido un comienzo tan silencioso y subestimado en el campeonato Monster Energy Supercross 2020. Stewart ha sido constante en las dos primeras rondas, a pesar de un gran accidente en entrenos esta semana, y ocupa el octavo lugar en la clasificación 450SX. Todos esos puntos de conversación están cubiertos en esta entrevista exclusiva de MX Vice desde St. Louis, Missouri.

MX Vice: Esto es algo similar a Anaheim 1 en cierto modo, supongo. Tranquilo, pero sólido.

Malcolm Stewart: Si. Mucho mejor que A1 para comenzar. Creo que hoy he rodado mejor. Ha sido una semana larga para mí. Supongo que diría que que he rodado muy bien. En entrenos, bien y luego la Heat Race fue realmente buena. El Main Event que acabamos de correr ha sido algo loco. Estaba yo, [Justin] Brayton, [Eli] Tomac, [Zach] Osborne … [Justin] Hill estaba justo detrás de mí. Era una carnicería. Estoy muy contento porque logré una buena salida. Para mí, realmente se trata de capitalizar algunos pequeños errores, pero eliminé muchos de ellos. Creo que eso es lo que me puso sexto: estoy contento con eso.

(Sean Ogden)

Volviendo a antes de este fin de semana, escuché que tuviste una buena caída entrenando.

Sí, me dí una buena. Ha sido una semana larga y dura. Desde entonces no he rodado nada, así que ahora estoy bastante dolorido.

Cómo de mala? Cuéntanos más.

Fue una muy buena. La buena noticia es que me presenté aquí a correr. Incluso un poco magullado todavía me las arreglé para salir y conseguir el sexto. En mi mente pensaba: «Voy a dar todo lo que tengo durante veinte minutos".

La segunda ronda te destrozó el año pasado. En cierto modo, puedes continuar con el año como se supone que debes hacerlo ahora.

Ni siquiera lo pienso. La gente me pregunta. Alguien me preguntó antes: «Esta es la segunda ronda. La última vez en la segunda ronda te lesionats". Pensé: «Eso fue hace un año, hermano. Relájate". Estamos aquí y corriendo. Simplemente haremos todo lo posible para seguir avanzando. Ahora tenemos quince carreras más por delante.

¿Qué te ha parecido el circuito esta semana? La verdad es que se ve bastante técnico. Los whoops jugaron a tu favor en la Heat Race al menos. Pensé que era una buena pista para ti.

St. Louis es una de mis pistas favoritas. La tierra es muy buena. Esta es realmente la mejor tierra de todo el campeonato. Es muy buena. Buenas roderas y otras cosas, pero no demasiado profundo.

(Sean Ogden)

¿Qué ha resultado más complicado, el quad sobre la meseta o el 2-3 después de meta? 

Simplemente no estar lesionado y tratar de rodar. Esa fue mi mayor conquista. Me presenté hoy y no sabía si iba a rodar.

Ha sido un buen comienzo de temporada. ¿Estás contento? ¿Puedes pararte aquí y estar satisfecho con lo que has hecho o quieres algo más?

Estoy contento con la forma en la que estoy rodando.  Ha sido una buena carrera, una carrera sólida y un factor de confianza para mí. Incluso llegué a ver el tercero. Terminé siendo sexto, pero vi el tercero allí mismo. Eso solo genera confianza. Estoy contento con el setting de mi moto y tuve una mejor salida. Debo estar contento.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Sean Ogden

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!