Chatter Box: Zach Osborne

Zach Osborne vuelve a la senda correcta

· 5 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

0% de interés en toda la gama Yamaha MX 2020

El año comenzó duro para Zach Osborne en A1 pero tuvo una gran actuación en la segunda ronda del Supercross Monster Energy 2020. Osborne consiguió un quinto lugar en St. Louis, Missouri, y demostró que tiene la velocidad para competir por podios de manera regular. También hubo drama en el camino, ya que unos cuantos movimientos agresivos mantuvieron entretenidos a los fans. Osborne cubre todo en esta entrevista exclusiva de MX Vice de The Dome at America's Center.

MX Vice: Casi te matan antes de ese doble dos veces, Adam Cianciarulo y alguien más.

Zach Osborne: Iban un poco a saco…

Pensé que podrías aprender … Tal vez esa línea externa no era para ti.

Pensé que no había forma de que saltaran desde allí. Luego dije: «Está bien. Supongo que será mejor que apriete esto o me matarán".

También estabas cabreado, después de que AC te pasara, se la devolviste bastante bien en la siguiente curva.

Bueno en realidad no. No más fuerte de lo que él me golpeó. Me dio bien. Tanto que de alguna manera me sacó de la rodera hacia los tuff blocks,. Tuvimos que rodar el obstáculo, y tenía miedo de que me cayeran encima. Pensé, «Hoy no". Estuvo bien.

(Sean Ogden)

Sin embargo, fue intenso. Empezaste delante. Estuviste ahí arriba todo el tiempo. Eso normalmente significa que no es tan intenso como si estuvieras en medio del grupo, pero básicamente parecía que estabas luchando por tu vida.

Si, lo estaba. Obviamente estuve enfermo el fin de semana pasado y fue un suplicio. Venir aquí y estar entre los cinco primeros, lograr un holeshot, tener una heat race decente y no tener que hacer la LCQ … Un gran fin de semana positivo para mí.

Me senté al lado de un piloto en la sala de prensa que dijo que tu selección de valla en el Main Event -al lado de la caja – fue genial y que definitivamente tendrías la oportunidad de salir muy bien. ¿Lo viste de esa manera también?

No sé si fue un holeshot, pero definitivamente me sentí bien al respecto después de la heat race y después de las salidas que había visto. Me gusta eso por lo de la caja, porque te da algo de espacio. Me sentí muy bien al respecto. Cuando los tres primeros no lo cogieron, supe exactamente a dónde iba.

Has liderado Main Events en 450 en el pasado, pero esta es la primera vez que lideras desde el principio. ¿Estabas nervioso? ¿Fue como una experiencia nueva? Los días de 250 hace tiempo que pasaron…

Si, seguro. Es bueno liderar. Solo salir delante es ya muy refrescante, y no tener que luchar por tu maldita vida todo el tiempo es un cambio agradable. Todos los años lo decimos, pero lo cierto es que hay mucho nivel. Creo que el podio será diferente la mayoría de los fines de semana. No hay un solo tipo en este momento que esté por encima del resto. La paridad es tremenda, en mi opinión. Comenzar delante, correr delante y simplemente construir es bueno … Especialmente después del horrible fin de semana pasado, como dije.

Estaba pensando en que estabas enfermo el fin de semana pasado, como algunos otros pilotos. Todos hablan de eso, pero solo ha pasado una semana y lleva un tiempo superarlo adecuadamente. ¿Te sientes ya al cien por cien o todavía no estás recuperado del todo?

No lo he superado totalmente pero sobre un noventa u ochenta y cinco por ciento. Tengo una bronquitis crónica muy grave, así que cada vez que tengo algún tipo de enfermedad, mis pulmones se vuelven basura. Eso es exactamente lo que me ha pasado esta semana. Tuve que tomar un antibiótico y eso te quita energía. Sentí que mi pulmón derecho estaba muy, muy apretado esta noche.

Es algo con lo que sabía que iba a tener que lidiar. Traté de concentrarme realmente en mí mismo. Lo principal de esta noche fue clavar las secciones. Creo que hice un buen trabajo con eso y me mantuve fuera de problemas. Si puedo continuar saliendo así y ponerme en posición, acabaré ganando alguna carrera.

(Sean Ogden)

Hablando de secciones, superar esa meseta después de los whoops te estaba dando problemas en entrenos. Creo que te vi probarlo tres veces y quedar algo corto, pero al final lo conseguiste.

Era una de esas cosas en las que si realmente querías meter una vuelta rápida, necesitabas saltarlo. Estaría en una buena vuelta, saltaría y acababa saltando dos veces más. Era estúpido.

¿Fue más difícil tirar eso que el 3-2 o el 2-3 después del final? Os llevó mucho tiempo clavarlo…

Este año han estado construyendo lo que normalmente serían five footers, lo que llamamos cinco pies, más como si fueran ocho o nueve pies. Eso hace una gran diferencia hasta qué punto puedes ver detrás del salto, por eso. Una vez que hice eso, dije: «Maldita sea. ¿Por qué no hice eso durante todo el día?" Es un poco alucinante, porque no puedes ver a dónde vas.

El decimocuarto en Anaheim 1 es historia, ya. Eso es positivo ¿Eres contento ahora? Supongo que se trata de ir por el buen camino.

Si, seguro. Creo que necesitaba venir aquí y tener un reset y hacer que las cosas vayan en la dirección correcta, porque fácilmente puede ir en espiral después de algo como el fin de semana pasado si dejas que te pese. Tuve que sentarme en casa toda la semana, no hacer nada y pensarlo. Definitivamente es agradable venir aquí y realmente darle la vuelta al calcetín.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Sean Ogden

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!