Análisis: Max Anstie en 2020

Analizamos el nuevo rumbo que ha tomado Max Anstie

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

A mucha gente le sorprenderá que Max Anstie regrese a los Estados Unidos y aborde la serie completa de Monster Energy Supercross, pero esto inevitablemente sucederá en algún momento. Anstie ha declarado en múltiples ocasiones que tiene un deseo ardiente de regresar a las brillantes luces del sur de California. Lo impactante hubiera sido que hubiera terminado su carrera en Europa y nunca más hubiera vuelto los Estados Unidos.

Es una sorpresa que suba directamente a la categoría de 450SX, ya que la mayoría opinaba que 250SX sería un lugar cómodo para comenzar. Sin embargo, el acuerdo con H.E.P Motorsports fue el mejor trato sobre la mesa y en realidad se pueden extrarer muchas cosas positivas de competir en las diecisiete rondas del campeonato Monster Energy Supercross. A Anstie se le habría garantizado el éxito en la categoría 250SX, que es una suposición segura basada en su experiencia y resultados anteriores, pero una serie a ocho rondas tiene un recorrido extremadamente corto.

No habría habido mucho tiempo para crecer y construir, algo que será necesario con un inicio relativamente tardío. Al competir en las diecisiete rondas de la categoría de 450SX, tiene la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en un período de tiempo más dilatado y aprovechar el conocimiento adquirido en situaciones de carrera. ¿Sería más fácil obtener los podios en las series regionales? Si seguro. Casi no hay duda de que habría conseguido muy buenos resultados en cualquier costa. ¿Sin embargo, quizás un Top 10 en 450SX logrará que Max destaque mucho más ?

Hay quienes probablemente piensen que es una locura pensar que Anstie pelearía por el podio en 250SX desde el principio, pero eso se basa en lo que la historia nos ha enseñado. Anstie se alineó por última vez en la serie Monster Energy Supercross con dieciséis años y logró un cuarto lugar en San Diego con Star Racing. Había una serie de pilotos de gran talento en 250SX West ese año como Jake Weimer, Cole Seely, Wil Hahn, Trey Canard, Broc Tickle y Josh Hansen. Es fácil olvidar de dónde vino.

¿Se echará de menos a Anstie en el Campeonato Mundial de Motocross FIM? No hay absolutamente ninguna duda al respecto, tanto dentro como fuera de la pista. Perder una personalidad como esa siempre será difícil para los promotores. Este es un período especialmente sombrío para los fans británicos, ya que Tommy Searle también se ha alejado del escenario mundial. Es un poco duro, pero ahora hay casi más razones para apoyar a Anstie.

Si Anstie nunca regresa a la escena de los Grandes Premios, lo que obviamente es una posibilidad en estos momentos, entonces una estadística a la que recurrir es que ganó la última carrera que completó en la clase principal. Muy pocos chicos salen con una nota como esa. Sin embargo, el hecho es desconcertante e intrigante, ya que realmente reafirma el hecho de que merece un asiento con respaldo oficial. Anstie nunca debería haber llegado a septiembre sin un acuerdo, y mucho menos diciembre, pero ese camino rocoso lo ha llevado a una oportunidad realmente emocionante que lo ha hecho realmente feliz.

Hay otro punto interesante, no es que sea relevante o realmente importante en el gran esquema de las cosas. Traer a pilotos de los Estados Unidos ha sido un tema delicado para el Equipo de Gran Bretaña en el Motocross de las Naciones en el pasado. Aún contando con el presupuesto para traer a Anstie, no hay un Team Suzuki en Europa para prestarle equipo o darle una base desde la que trabajar. ¿Es demasiado temprano para descartarlo de esa carrera? ¿A alguien le importa en este momento? Probablemente no.

Volviendo al tema en cuestión: esta será una trama secundaria extremadamente intrigante a seguir durante la nueva temporada. Lo único que debe recordar es que no puede poner patas arriba la escena americana desde la salida de Anaheim 1: le llevará tiempo lograr dar con la tecla. Sin embargo, la idea de dónde podría estar para cuando la serie llegue a Salt Lake City es realmente una perspectiva deliciosa.

Texto: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!