Chatter Box: Max Anstie

Una extensa entrevista exclusiva con Max Anstie

· 23 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

Sin lugar a dudas, Max Anstie ha sido el piloto más comentado en los últimos dos meses, ya que la incertidumbre ha rodeado sus planes para la nueva temporada. No había lugar para Anstie en su equipo anterior en la serie Grand Prix y se sabía que tenía el deseo de regresar a los Estados Unidos. Ahora, después de innumerables rumores y pruebas con equipos, es oficial que competirá en el campeonato Monster Energy Supercross y el Lucas Oil Pro Motocross con H.E.P Motorsports. Anstie habló sobre todo lo que lo llevó a este punto con el editor de MX Vice Lewis Phillips.

MX Vice: ¡Lo hiciste! Tu acuerdo con H.E.P Motorsports se ha hecho oficial, así que explica cómo ha sucedido. ¿Cómo han sido los últimos meses?

Max Anstie: Por fin puedo decirlo, no han sido dos meses muy sencillos para mí. A veces ha sido muy estresante y a veces ha sido realmente emocionante. Terminé mi última carrera en Europa, o la última carrera que hice, donde gané la segunda manga [en el Gran Premio de Bélgica en agosto]. Fui a correr la siguiente carrera en Italia, pero me dañé el pulmón en la carrera de clasificación. No fue el mejor final de la temporada o el final que pude haber tenido en cuenta el progreso que hicimos.

(Ray Archer)

Me sentí muy cómodo con todo el equipo de Standing Construct KTM. Hicimos un trabajo muy bueno, ni siquiera tengo que explicarlo. ¡Mira los resultados que Glenn [Coldenhoff] tuvo en las últimas cinco carreras! Yo también quería estar allí, pero así es como funciona este deporte. Desde el principio supe que no sería capaz de quedarme allí, porque iban a tener dos pilotos. Las cosas estaban cambiando un poco. Estaba buscando y tratando de llegar a acuerdos en Europa. Estaba hablando con equipos e intentando avanzar, luego me puse en contacto con WMG [Wasserman Media Group] en los Estados Unidos.

Jimmy Button, que es mi agente en términos estadounidenses, estaba tratando de abrirme algunas puertas aquí. He estado hablando de esto durante los últimos tres o cuatro años. Tenía que volver a probarlo … No mucha gente sabe que competí en Supercross aquí para Star Racing Yamaha cuando tenía dieciséis años. Sin embargo, ya sabes, cuando tenía dieciséis años mis padres controlaban mi vida. Yo era muy diferente a quien soy ahora. Ahora tengo veintiséis años, casado y justo en control de lo que estoy haciendo.

En ese momento de mi vida siempre fui bueno en supercross. Puede sonar un poco extraño, pero de niño siempre fui bueno en arena y supercross. Eso fue todo lo que hice. Cuando tenía diez u once años, siempre hacía Bercy y las pequeñas carreras de supercross en los Países Bajos. Montar supercross y en la arena es lo que me gusta hacer. Lo prefiero a rodar en una pista francesa dura como una roca o en una italiana; parece que solo tengo problemas en ese tipo de pistas cada año.

(Ray Archer)

Pasé horas y horas trabajando en las pistas de terreno duro, pero una pista de arena o en supercross todavía me resulta mucho más fácil. De acuerdo, hay una diferencia entre ser fácil y poder correr de una forma competitiva . Lo sé. Todavía es algo que disfruto haciendo. Me volví bastante bueno montando en arena y creo que es el mismo tipo de cosas cuando estoy corriendo en supercross. Se trata de ritmo y sincronización. Sin embargo, obviamente tengo mucho trabajo por delante.

Básicamente, tuve algunas ofertas en Europa de buenos equipos y personas respetables. Realmente quería darle una oportunidad a esto. Si había una oportunidad para hacerlo, entonces quería intentarlo. Incluso en ese momento pensaba que me iba a quedar en Europa y seguir en MXGP. Pensé que todo iba a funcionar.

Honestamente, tenía el noventa y cinco por ciento del trato hecho con Steve Dixon y Kawasaki lo apoyaba. Teníamos un buen acuerdo y pensé: «Sí, esto va a funcionar". Estaba volando para casarme en los Estados Unidos y tenía esta prueba planeada con H.E.P Motorsports. El día que salí de Europa recibí un mensaje de texto que decía que no iba a haber acuerdo con Dixon en Europa. Mi mentalidad simplemente cambió en ese momento: quería darle una oportunidad a esto en Estados Unidos e intentarlo de nuevo.

(Ray Archer)

De todos modos, volamos a Estados Unidos para casarnos. Ese fue un día y una experiencia increíbles. Ese fue probablemente el único día en los últimos dos meses que no estuve pensando en ofertas o en lo que estaba pasando. Había planeado una prueba con los chicos de H.E.P justo antes de eso, así que hasta ese momento todavía no estaba seguro. Todavía creía que saldría algo en Europa con Steve Dixon o algo así. ¿Tal vez incluso con otros equipos? Todavía estaba tratando de impulsar lo europeo. Probé la moto con los chicos de H.E.P y entré a una pista de supercross, que fue el comienzo de todo esto.

No había estado en una pista de supercross en … Para ser honesto, no he estado en una pista de supercross adecuada en muchos años. Estaba sobre una moto completamente diferente también. Subí a la Suzuki que se creó a partir de su última carrera. Honestamente, me sentí bien. Simplemente sentí que me vino muy naturalmente. Caminé por la pista y pensé: «Podría tener problemas hoy. No he rodado nada como esto en mucho tiempo". Sin embargo, me subí a la moto y me sentí bien.

H.E.P es un equipo relativamente nuevo. Yo, como muchos europeos, ni siquiera sabía demasiado sobre el equipo. Sin embargo, lo que puedo ver es potencial y potencial para crecer. Quieren mejorar. Quieren intensificar. Me recuerda un poco al Standing Construct de alguna manera. Los chicos siempre intentaban mejorar, impresionar y dar pasos adelante. Es lo mismo con estos chicos. Creo que JGR es el equipo de fábrica y luego estos muchachos son como el equipo apoyado, pero eso significa que tenemos la libertad de hacer más de lo que queremos con la moto y cosas así.

(Ray Archer)

Mis primeras impresiones fueron realmente buenas. Luego, Milly y yo nos fuimos de luna de miel y pasamos diez días allí. Todos los días estaba enganchado al teléfono tratando de resolver cosas en Europa o con mi manager en Estados Unidos. Todavía estaba sin moto ni contrato en ese momento. Le decía a Milly: «¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a subir a nuestro avión de regreso a Inglaterra? ¿Me voy a sentar en casa en Bélgica y sentirme miserable porque no tengo moto? ¿Deberíamos volar a California y tratar de hacer todo lo posible para que esto suceda?

El día anterior aún teníamos nuestro vuelo reservado para regresar a Inglaterra y dije: «Joder. Milly, reservemos un vuelo a California. Nos vamos". No tomé el avión a Inglaterra. Subí al avión a California. Aterricé en California y luego las cosas comenzaron a rodar y comenzaron a suceder, porque creo que se dieron cuenta de que era serio al respecto. Pensé: «Mira. Estoy aquí. Quiero empezar a trabajar". Nada realmente sucedió demasiado rápido en los primeros diez días. Todos conocen los entresijos de Suzuki, así que estábamos tratando de descubrir qué estaba pasando.

Pensé: «Necesito tener algunas respuestas lo antes posible. Estoy tratando de organizar toda mi vida aquí". Las cosas se estaban tomando su tiempo y luego nos estábamos quedando en hoteles del grupo La Quinta. Si alguien se ha alojado en ellos … No digo que sean los peores hoteles, pero no fue agradable. Me estaba quedando en esos hoteles. No tenía rutina ni plan de entrenamiento. Necesitaba subirme a una bicicleta. Tuve que empezar a hacer algo de trabajo. Me sentí tan incapaz y tan poco preparado para montar… Poco a poco todo comenzó a reconstruirse y hemos llegado al punto en el que estamos ahora.

(Ray Archer)

La gente me preguntaba: «¿Qué has estado haciendo? ¿Qué está pasando? ¿Qué ha estado pasando?" Simplemente he estado día a día tratando de hacer que las cosas funcionen y resolverlo para asegurarnos de que esto es lo que queremos hacer. No es fácil. Sin embargo, estoy súper feliz de que el trato esté cerrado. Es cien por cien lo que estoy haciendo. Ni siquiera tengo equipo de entrenamiento aquí ni nada realmente. Ni siquiera tenía furgoneta, pero afortunadamente el equipo me dio uno. Eso me hace la vida más fácil.

También me han dado una casa para quedarme un tiempo, así que eso me ha facilitado la vida. Estaba pensando hasta ese momento que la opción más fácil sería volver a Bélgica. Tengo todas mis cosas allí. Tengo todo lo que podría desear en casa. Simplemente sucedió que dije: «No. Voy a intentar hacer lo que pueda para que esto suceda". Me dieron la oportunidad y ahora estamos haciendo lo que podemos para hacer nuestro trabajo. Acabo de empezar a montar y probar. Literalmente lo he hecho durante un par de días.

Bien, tengo un mes para estar listo para A1. Es un acuerdo de 450SX. Mucha gente pensó que iba a ser un acuerdo de 250, pero Suzuki no apoyaría el programa de 250.  Básicamente, estoy haciendo 450SX y 450MX. Hombre, es un desafío. Es arriesgado. Es un desafío, pero me gusta un buen desafío. Al final, si no lo hiciera, lamentaría no haberlo intentado. Voy a hacer todo lo posible para estar listo, o tan listo como pueda, y luego ir mejorando durante todo el año.

(Ray Archer)

Voy a tener que tomarme mi tiempo y aprender. Hubiera preferido ir a 250, porque estaría compitiendo con un grupo de gente más joven y habría tenido un poco más de tiempo si estuviera en la costa este. Es lo que hay. Voy a aprovechar al máximo la oportunidad que tengo. Estoy súper emocionado de poder hacer esto. En cierto modo, desearía poder avanzar dos o tres meses para poder establecerme. De hecho, podría tener una casa para alquilar. Si alquilo una casa o lo que sea que hagamos Milly y yo, me gustaría poder tener las cosas un poco más tranquilas.

Es lo que hay. Tengo que sacar lo mejor de esta situación. Estoy súper feliz y agradecido a los chicos de H.E.P por darme esta oportunidad. La moto parece buena. El equipo parece sólido. Como dije, hay potencial para crecer. Quieren mejorar. Espero poder aportar algunos conocimientos desde el lado europeo sobre montar una moto, más para el lado exterior de las cosas. Espero poder llevar algo de eso a este equipo en los Estados Unidos.

Tal vez preferirías estar en 250SX pero 450MX es algo que puedes esperar, como dijiste. Estar sobre una 250F podría ser un poco pesado, pero podrías hacer daño sobre una moto grande.

Si, exacto. Todo el mundo lo piensa. Sin embargo, he corrido aquí antes y sé que las pistas son muy diferentes a las de Europa. Lo único es que no estamos en octubre. Si fuera octubre y tuviera dos o tres meses para prepararme, estaría bien. No lo he hecho … Tuve una Suzuki estándar para rodar dos días al aire libre solo para hacerme a la moto. Eso estuvo bien.

(Ray Archer)

Todos nos centramos en supercross en estos momentos y cuando comenzamos hay diecisiete carreras con un fin de semana libre. El tiempo que voy a tener para preparar los outdoors también es otra cosa. Obviamente estoy acostumbrado a mi programa europeo. Estaría haciendo mi trabajo de base de vez en cuando y estaría listo para intensificarlo en enero y febrero para prepararme. Sé que al aire libre seré sólido. Sin embargo, la preparación es muy diferente por aquí.

No voy a poder prepararme como siempre, porque todo se centra en la intensidad en el supercross y ese tipo de cosas. La configuración de la moto es completamente diferente. Obviamente, necesitas que la moto sea bastante agresiva, corta y afilada para sacarte de esos giros y superar los triples en supercross. Mientras que una moto de outdoors debe ser mucho más fácil de manejar por la duración y por lo rotas que acaban las pistas. Es un desafío. Lo haré y trabajaré todos los días que pueda. Lo haré lo mejor posible.

Con las pocas pruebas que has hecho hasta ahora, ¿no ha sido todo muy apresurado? ¿Sigues relajado y tratando de encontrar tu flow?

No. Hoy [lunes] ha sido el primer día de pruebas adecuadas. He rodado con la moto un par de días. Literalmente llevo dos o tres días en ello. No puedes apresurarte a probar. Es  así. También estoy en un lugar mental donde no voy a engañarme. Sé que no será fácil hacerlo bien en Anaheim 1. No espero estar en un punto en el que diga: «Sí, esto es increíble". Lo extraño del supercross es que realmente no ruedas con nadie. Tienen sus propias pistas de prueba.

(Ray Archer)

Fuimos a Milestone y está bien, porque puedes rodar con gente. No es que vayas a Lommel y ruedes con todos, por lo que puedes basarte en donde están los demás. Sé que es diferente. No puedo correr el Hawkstone International. No puedo correr esas carreras en las que puedes medirte. Voy a ir a la primera carrera y diré: «En realidad, no sé si me he equivocado completamente o en qué dirección voy a ir".

Voy a llegar allí y definitivamente usaré tantas rondas como sea necesario para aprender. Si me toma las primeras seis rondas para descubrir en qué necesitamos trabajar, haremos los pasos a medida que avanzamos. Si hubiese comenzado en octubre, creo que estaría mucho más centrado. Creo que las más vueltas que he dado hasta hoy son diez. Creo que tengo un mes para descubrir cómo hacer veinte minutos más una vuelta en supercross. Aunque no suena tanto, es muy intenso.

Das muchas vueltas. Voy a tener que resolver eso. De nuevo, será un proceso. Voy a estar feliz de construir y mejorar a medida que avanzamos. Esa es la situación en la que nos encontramos. Estoy feliz de estar en esta situación. Me he puesto en esta situación. Estoy feliz de estar con un equipo que me ha apoyado y tiene el mismo objetivo que yo. Hay potencial para que crezca y sea excelente. Es un desafío, pero prefiero estar haciendo esto que cualquier otra cosa en estos momentos.

(Ray Archer)

En algún momento de los últimos dos meses tuviste la prueba con el Yamaha Monster Energy Star Racing, eso no es una novedad. Te vieron en un circuito público. ¿Qué sucedió, cómo fue eso y como es que no estás sobre una de sus motos?

Tras regresar de la luna de miel, pensé que las cosas iban a moverse bastante rápido. Estuvimos esperando durante diez días pensando: «No sé qué va a pasar". Había piezas que simplemente no estaban encajando en su lugar. Estaba hablando por teléfono con gente de Europa y tratando de resolver las cosas. Pensé: «No sé. Simplemente no sé". Entonces, realmente algo que provocó esto fue que Shaun Simpson y su esposa, Rachel, estaban de vacaciones. Afortunadamente en su último día nos reunimos con ellos en el zoológico de San Diego. Fue muy agradable tener otro piloto con quien hablar.

Shaun es mi amigo, pero era solo otra persona con quien hablar. Nos habíamos sentado en la luna de miel … Mi cerebro estaba sobrecargado con qué demonios hacer y lo que estaba pasando. Fue agradable escuchar sus opiniones sobre las cosas y hablar con él al respecto. Le estaba diciendo: «Es extraño. Prefiero ir a correr la Monster Energy Cup que ir a correr una carrera en la playa. Prefiero ir a correr a Bercy". Simplemente me reiteró que si hay una oportunidad de ir y hacerlo, ¿por qué no? Darle una oportunidad.

Si vas a lamentar no haberlo hecho, entonces pruébalo. Al día siguiente recibí una llamada telefónica de mi manager, que decía: «Te he conseguido una prueba en Star Yamaha. Necesitas estar en la pista de pruebas cuando se te requiera". Yo estaba como, «¡Oh, bien! Está bien, genial". Entonces comencé a pensar, «Mierda. No he llevado una 250 desde Maggiora 2016". Cuando bajé de la 250F pensé: «Nunca volveré a montar una 250". Realmente no me gustó mi último año. Pensaba, «Mierda. Tengo que rodar en una pista de supercross sobre una 250". No tenía ninguna otra información en ese momento.

(Ray Archer)

Pensé que de alguna manera que se había tirado de los hilos y me hicieron una prueba. Terminé yendo al circuito de pruebas y haciendo un día de test. Hombre, lo entendí. Su moto era realmente buena, obviamente. No es sorpresa. Fue asombroso. Conocí a todos los chicos. Monté con ellos en 2010. No es lo mismo que entonces, porque tienen personas completamente diferentes que lo manejan y cosas así. Fue una gran experiencia. Terminé ese día y pensé: «Lo he hecho. Me pregunto qué va a pasar ahora".

Me fui y más tarde me dijeron: «¿Puedes estar en Milestone mañana y hacer esto?" Yo estaba como, «¡Está bien!" No tenía nada más que hacer. Me presenté en Milestone e hice un día con ellos. Hice mangas con sus otros pilotos. Había muchos chicos allí. Me subí y me sentí bastante bien. Fue una buena experiencia y fue bueno hacerlo. Hablé más con mi manager después de eso y resolvimos las cosas. Uno de sus muchachos resultó lesionado [Colt Nichols] y estaban buscando un piloto de reemplazo, pero no estaban seguros de cuándo volvería.

Era como … Esta era incluso una opción en Europa, podría haber esperado a que alguien se lesionara. Sin embargo, nadie quiere hacer eso. No quiero esperar a que alguien se lastime. Eso es una mierda. No quiero estar sentado en Europa esperando una llamada telefónica, «Alguien se ha lesionado. Puedes ir y rodar". Realmente no es lo que quiero hacer. Dijeron que todos estaban entusiasmados sobre cómo me estaba yendo con esa moto y cosas así, pero su equipo estaba lleno. Al final tienen cinco pilotos: su equipo está lleno.

(Ray Archer)

Alguien se ha lesionado y podría perderse la primera carrera, pero solo sería algo a corto plazo. Llegué a un punto en el que pensé: «Lo de H.E.P es un acuerdo de 450 y no va a ser fácil, pero me siento querido". Sentí que había potencial para crecer allí y obviamente sería un año completo. Tengo tiempo para aprender y hacer una temporada completa de supercross. La puerta de Star se abrió y cerró, lo que sucede. Fue una gran experiencia ir y hacerlo. En realidad fue un momento extraño en mi carrera, porque nunca he estado libre de contratos.

Siempre he pasado de un contrato a otro desde que tenía dieciséis años. Empiezas a rodar en la fecha en la que termina tu otro contrato. Hace dos meses que me he ido, donde he estado esperando y diciendo: «Eso realmente no pinta bien". Tuve algunas buenas reuniones en Europa y realmente intenté poner cosas en marcha, pero, para mí, sentí que dejé algo en Estados Unidos cuando era joven. La gente podría decir que esto es un error o esto y aquello, pero realmente quiero hacerlo. Es algo que siempre he querido hacer. Eso da miedo. Es un riesgo. Simplemente no me importa.

Voy a darle una oportunidad a esta oportunidad. Voy a intentar hacer esto y ver a dónde me lleva. Sé que si no lo hago ahora, tengo veintiséis años, entonces probablemente nunca tendré la oportunidad de venir a Estados Unidos y hacerlo. Otro punto a favor es que es bastante fácil para mí mudarme aquí, porque obtuve una tarjeta de residencia y un permiso de conducir cuando era más joven. Tengo la mayoría de las cosas configuradas aquí. No es demasiado difícil para mí venir y hacerlo a corto plazo. Al final, estoy feliz ahora que sé lo que estoy haciendo. Puedo ponerme a trabajar y empezar.

(Ray Archer)

Una cosa que debemos dejar en claro es por qué estás aquí. Estás en Estados Unidos porque quieres estar aquí. No es como si te expulsaran de MXGP. Había buenas ofertas en la mesa allí. Hubo buenas ofertas sobre la mesa en Estados Unidos también. Decidiste seguir este camino y fue tu elección.

Sí. Durante los últimos meses les he estado diciendo a las personas más cercanas a mí que si termino mi carrera en Europa, entonces no sé cómo me sentiría. Probablemente me arrepienta de no haberlo probado en los Estados Unidos. Hablo de Dixon, pero es solo porque obviamente he corrido para él antes y lo conozco. Lo llamé por teléfono y estaba hablando con él. Pensé: «Quiero hacer la Monster Cup". Incluso le dije: «Voy a montar tu 250 en el 250SX West aquí". Eso fue algo grande. Tratar de venir y hacer esto fue algo grande.

Soy mi propio manager en Europa y luego he tenido buenos contactos aquí con Wasserman para abrir puertas, porque obviamente no conozco a mucha gente por aquí. Se lo expliqué [Jimmy Button]. Pensé: «Mira. Así es como me siento. Esto es lo que quiero que suceda, así que trata de hacer todo lo posible por abrir algunas puertas y ver qué hay disponible". Surgió de esta manera, pero tuve oportunidades en Europa. Aún las tengo. No sé si esto es solo un año en los Estados Unidos o si me va a gustar y estaré aquí durante los próximos cinco o seis años. Nunca se sabe.

¿Tal vez haga tres años de esto y luego regrese a los GGPP? En realidad no lo se. Esto era solo un sentimiento que tenía. Tuve buenas reuniones con equipos en Europa. Tenía opciones sobre la mesa, pero algo me estaba llevando a los Estados Unidos. Solo pensé que si no hacía esto, lo lamentaría. No tengo nada que perder. Vamos a intentarlo. Voy a entrar, hacer el mejor trabajo que pueda y ver a dónde me lleva. Nunca sabes. Podría abrir muchas más puertas aquí o volveré a la misma situación en la que estaba hace unos meses.

(Ray Archer)

Puedo volver a Europa a finales de año y lo resolveremos a partir de ahí. Realmente siento que esto es algo que quiero hacer. Estoy cambiando toda mi vida. Literalmente no tengo nada en Estados Unidos. Toda mi vida está establecida en Europa y voy a venir aquí para hacer el mejor trabajo posible, tomar todo lo que he aprendido de los Grandes Premios y todo lo que he aprendido en los últimos veintiséis seis años de mi vida para hacer el mejor trabajo que pueda esta próxima temporada. Ese es el plan.

Has sido un par de meses estresantes. Ahora que ya han pasado y sabes lo que vas a hacer, ¿estás bastante relajado o estás más estresado porque faltan cinco semanas para Anaheim 1?

Te diré qué, estrés … Nunca he estado en esta situación. Es extraño porque todos están contentos cuando tienen un techo sobre su cabeza y tienen comida. En el gran esquema de las cosas, tengo esas cosas. Tengo donde quedarme. Tengo buena comida. Puedo hacer lo que quiera. Es raro. El motocross es mi vida. Es extraño pensar realmente cuánto significa para ti cuando no lo tienes, cuando no tienes una oportunidad o una meta. Estoy muy entusiasmado cuando me pongo en algo, lo pienso. Me obsesiono. Me gusta eso. Me gusta lo que hago. Amo lo que hago.

Me apasiona rodar en moto. Ya sea en Europa o América, me encanta descubrir cómo ir más rápido y hacer que funcione. Cualquiera en la cima del deporte es igual. Todos piensan lo mismo, en cualquier deporte para ser honesto. Sin embargo, cuando no tienes eso, realmente tienes que tratar de apreciar las cosas que sí tienes. Realmente te lleva a un lugar donde debes comenzar a apreciar lo que tienes. Tienes que mirar eso para ver las cosas que están ahí cuando no tienes un equipo, cuando no tienes nada.

(Ray Archer)

Tengo a mis amigos Tengo a Milly, mi esposa ahora. Tengo a mi familia. Siempre vas a tener eso. Es una situación extraña, pero en realidad siento que está destinado a ir de esta manera. Estoy realmente entusiasmado con este próximo capítulo y este próximo libro que vamos a escribir sobre lo que va a suceder. No me siento tan estresado por el hecho de que estoy feliz sabiendo lo que estoy haciendo. No hay mucho tiempo, sí, pero para ser honesto, ni siquiera estoy tan estresado por eso, porque me siento bastante bien. Sé que he estado en esto el tiempo suficiente para saber  lo que tengo que hacer día a día y paso a paso.

No voy a ir e intentar hacer cambios masivos. Todo lo que tengo que hacer es mantenerme sólido y construirme. Donde quiera que estemos en la primera carrera es donde estamos. Empezaremos desde allí. No estoy muy estresado. Estoy contento con las personas que tengo a mi alrededor ahora. Tengo que ajustar algunas cosas más. Tengo que configurar un poco mejor las cosas. Milly ni siquiera está aquí en este momento. Ella está tratando de ver qué hacemos con la casa en Bélgica.

Estoy cocinando, que para la mayoría de la gente no suena tan mal. Cuando tienes a Milly cocinando para ti, te das cuenta de lo mal que cocinas. La comida que normalmente me dan … Literalmente entreno y digo, «¡Uf, hambre!" Entonces me sirven una montaña de comida agradable y saludable. Cuando trato de cocinar, soy un poco más simple. Microondas un poco de arroz, una lata de atún allí y eso me servirá para la cena.

(Ray Archer)

¿No te da la impresión de que es algo surrealista cuando dices: «Anaheim 1 está a cuatro semanas?" Incluso cuando te escucho decirlo es como, «¡Guau, esto realmente está sucediendo!"

Sí. Creo que mañana tenemos un día para los medios. Están haciendo el show de apertura y todas esas cosas. En realidad no sé lo que pasa. Como que hacen un montón de filmación. Creo que cuando haga eso será más como … Sé que suena raro, pero tengo la sensación de que estoy en España probando y preparándome en este momento. Es raro. Siento que estoy en esa etapa preparándome para Hawkstone. Es una situación rara. Sé que es un lugar completamente diferente, pero así es como me siento.

Realmente no estoy completamente en casa. Simplemente estoy montando, entrenando y haciendo lo mejor que puedo. Supongo que cuando llegue allí bajo las luces, será un momento para disfrutar. Al final, he realizado las carreras más grandes que puedes hacer en Europa y no creo que nada supere a Matterley Basin y la presión allí. Va a ser algo completamente diferente en supercross, pero al final del día lo seguiré y haremos el mejor trabajo que podamos.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!