Informe Matthes: Acción de Gracias

Steve Matthes es un hombre agradecido

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

¡Es festivo aquí en los Estados Unidos! El Día de Acción de Gracias está en marcha y es algo muy grande aquí en Estados Unidos. Como soy canadiense, tenemos nuestro Día de Acción de Gracias en una fecha diferente a la americana y no es ni por asomo lo que es aquí. Estados Unidos organiza unas buenas fiestas acompañadas de fútbol, comida y diversión. Bueno, hasta que ese tío que solo ves una vez al año se emborracha y comienza a hablar de política. Para mí es un momento de estar agradecido por muchas cosas, ¡una de ellas es un deporte en el que he estado involucrado toda mi vida y me pagan por ello!

Algunas otras cosas por las que estoy agradecido en esta época del año …

– Estoy agradecido de poder ver a algunos de los mejores corredores del mundo esforzarse en cada carrera para intentar y, bueno, también ganar. Tener un asiento junto a la pista y ver a Eli Tomac, Ken Roczen, Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli y otras grandes estrellas pelear. Hombre, es genial cuando estos tipos se esfuerzan y salen de su zona de confort.

(Monster Energy/Octopi)

– Estoy agradecido de haber sido testigo de toda la carrera de James Stewart. En serio, se fue hace un tiempo, por lo que algunos fans realmente no recuerdan cómo fue ver a un piloto cambiar la forma en la que se afronta este deporte. Las cosas que hacía entrenando  y en su casa en Florida durante la semana (que pude ver algunas veces) eran increíbles. En serio, James estaba a otro nivel.

– Hablando de Stew: estoy agradecido de poder haberlo visto luchando junto a Chad Reed y Ricky Carmichael por el título 450SX. Esa fue una verdadera rivalidad donde se palpaba  cierto odio entre ellos. Ya no tenemos eso, sea bueno o malo. Estos tres tíos corrieron carreras realmente agresivas y pude esta allí para verlas casi todas.

– Estoy agradecido de tener los teléfonos de mis héroes, Damon Bradshaw, Rick Johnson o Ron Lechien. Sí, los tengo memorizados en mi teléfono y puedo llamarlos cuando quiera para incordiar. Es genial.

– Estoy agradecido de haber podido ver la era de los dos tiempos y también el auge de los cuatro tiempos. Hay muchas cosas, tanto buenas como malas sobre ello, pero si estuviste en 1997 o 1998 cuando Yamaha lanzó la YZ400, entonces sabes de lo que estoy hablando. La llegada de los cuatro tiempos han dañado el deporte profesional, no hay duda, pero también son más fáciles de llevar, y son un a pasada.

(Monster Energy/Octopi)

– Tengo algunos problemas con el Motocross de las Naciones desde el punto de vista del equipo americano. Pero estoy agradecido de poder cubrir la carrera año tras año. Hay algo en esa carrera que es especial como periodista (¡pero eso no significa que sea perfecta!).

– Hablando de eso, pude ser mecánico en el Team USA en 2003 para Tim Ferry y, aunque mis recuerdos son en su mayoría amargos (Ferry se estrelló y el equipo americano quedó en segunda plaza), el hecho de estar en un equipo del MXoN fue genial. y estoy muy agradecido por ello.

– Estoy agradecido de haber podido estar presente en la última mitad de la gran carrera de Jeremy McGrath. Comencé a trabajar como mecánico en el '96 y aunque hizo que muchas carreras fueran bastante aburridas, en ese momento uno apreciaba sus habilidades. Era mucho mejor que todos los demás, era algo de otro planeta. Siempre fue un tipo genial y con mucha clase también.

– Mi trabajo como periodista en el deporte me ha permitido moverme entre bastidores muchas veces y estoy agradecido por ello. Estar en casa de Ryan Villopoto o Chad Reed durante la semana y ver lo que sucedía, ir a cenar con estos chicos y charlar y reír ha sido algo increíble. Te haces una idea de lo que los hace funcionar y también algunas de las cosas reales que suceden en el deporte.

Estas son algunas de las cosas que se me ocurren, ha sido un viaje tremendo y también he tenido mucha suerte en el camino.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy/Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!