Jorge Prado: Otro Premio Más

Jorge Prado, ganador del premio ‘Protagonista de la Moto’ 2019

· 2 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

La lista de logros de Jorge Prado no hace más que aumentar, el ultimo es un premio otorgado por la prensa especializada de las dos ruedas en España que ha decidido que el galardón “Protagonista de la Moto 2019" sea para el piloto gallego. Jorge se ha proclamado, Campeón del Mundo de MX2 en los dos últimos años, convirtiéndose así en el primer español en ganar y revalidar un título mundial en una disciplina tan exigente como el motocross. El joven piloto gallego se convierte en el tercer ganador de este premio, tras los otorgados a Ángel Nieto (a título póstumo) en 2017 y a Ana Carrasco en 2018.

La elección del premiado se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas. En 2019, el motociclismo español ha seguido cosechando éxitos internacionales, no en vano es el deporte que probablemente sumará más títulos mundiales al casillero español este año, por lo que la selección de nominados ha vuelto a ser de auténtico lujo:

  • Álex Criville – 20º aniversario de su título de 500cc
  • Ángel Villamor – Médico especialista en traumatología
  • Jorge Prado – Bicampeón del Mundo de MX2
  • Manuel González – Campeón del Mundo de Supersport 300 2019
  • Marc Márquez – 8 veces Campeón del Mundo
  • Toni Bou – 26 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor
  • RFME – Por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas

Resulta evidente que las cifras de Jorge han sido demoledoras, 16 Grandes Premios vencidos de los 18 disputados, uno de ellos lo perdió por lesión y el otro una vez logró su título en el GP de Suecia con una segunda manga donde una caída le dobló la maneta de embrague y no le permitió vencer, si bien llegó pegado al líder de la manga tras una segunda parte gloriosa. Pero no solo eso, son 837 puntos amasados de los 900 posibles, 23 holeshots y 14 Vueltas Rápidas.

Con este premio a Jorge Prado, el jurado no sólo ha valorado la gran calidad técnica del piloto gallego, sino también su cercanía y sencillez así como la humildad que ha demostrado en todos estos años de dedicación al motociclismo, teniendo que mover junto a toda su familia su residencia a Bélgica en sus primeros años y posteriormente a Italia para seguir su progresión como piloto.

Texto: Daniel Makx | Imagen Principal: Medis Grupo

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!