Informe Matthes: Malcolm Stewart

Steve Matthes opina que se abre una gran temporada para Mookie

· 3 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en el canal de YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

El pasado fin de semana en París, fue Justin Barcia de Yamaha quien se llevó a casa los honores tras las seis carreras y ganó su tercer trofeo de Rey de París. Rodó bien, pero no había nadie que no pensara que Malcolm Stewart, sobre su Smartop Bullfrog Spas Honda, fue el piloto más rápido durante el fin de semana. Mookie ganó la general el domingo y fue su primera carrera del fin de semana donde se estrelló en la primera curva y solo pudo llegar al novenolo que  arruinó sus posibilidades para hacerse con la general.

Aparte de eso, ganó tres veces y supo moverse entre el pelotón para ponerse al frente. Su velocidad en los dubbies, especialmente el sábado cuando eran grandes al estilo estadounidense, fue increíble. Parece listo para emerger de su descanso debido a una rotura de fémur a principios de la temporada pasada. No hay nada que no deslumbre de él para 2020.

(Ray Archer)

«La velocidad y la habilidad de Mookie son casi tan buenas como las de su hermano. Si tuviera una buena condición física, sería un arma muy peligrosa", es lo que me envió en un mensaje de texto un piloto cuando se le pidió una cita sobre Stewart. Realmente no vimos bien a Mookie el año pasado, quedó séptimo en la primera prueba sobre el barro de Anaheim después de rodar segundo por un momento, luego vino el desastre. Su trabajo con el entrenador Gareth Swanepoel del que habíamos oído no pudo ser puesto a prueba. Su nuevo equipo y moto, con los que, por una vez, había podido completar la pretemporada, no tuvieron la oportunidad de brillar.

Realmente, si te fijas en su carrera en 450 desde que ganó el título 250SX en 2016, no puedes sino que pensar que es decepcionante. Treinta y tres carreras de 450SX con cero top 5 y solo siete top diez. No ha corrido los outdoors en cuatro años, por lo que no hay resultados reales para contrastar. El programa de Stewart siempre ha sido un poco flojo: dos veces no ha estado en Anaheim 1 porque no tenía moto. Una vez estuvo presente sobre la moto de su propio equipo para SX y otra vez fue suplente en JGR Suzuki.

En pocas palabras, esu talento no está en conjunción con sus resultados. Consulta la cita anterior para conocer algunos de los problemas que ha tenido en 450SX. 2019 iba a ser la prueba definitiva, pero por desgracia, se lesionó y aquí estamos nuevamente. Nos preguntamos si Stewart puede encajar todas las piezas y, ya no ganar una carrera, para mí eso es mucho pedir, pero ¿puede subir al podio? Su velocidad y habilidad dicen que sí, pero las caídas, la forma física y tal vez una moto que no siempre ha sido tan buena han resultado en que Mookie sea el rey a la hora de que los fans hablen y comenten pero «¿Y si por fin lo tiene todo en su sitio?"

(Ray Archer)

Otro piloto me envió un mensaje de texto: «Malcolm es un buen tipo, uno de los pocos tipos que no se toma a sí mismo demasiado en serio y claramente disfruta de rodar y competir. Es refrescante verlo en un mundo lleno de robots. Ya sea tercero o décimo, siempre te interesas por sus resultados. Tiene ese aura a su alrededor. «No podría estar más de acuerdo. Malcolm es un soplo de aire fresco y quieres que tenga éxito. Su primer amor no fue el motocross, esa es la verdad, pero me imagino que le encanta todo esto. Es divertido, es extrovertido, los fans lo aman y el deporte necesita un tipo así.

Al igual que el año pasado, parece estar listo para explotar. Ha hecho el trabajo fuera de la moto, su equipo le ha dado un buen equipo y, como acabamos de ver, está montando tal vez tan bien como siempre. Es hora de que Malcolm Stewart ponga algunos resultados sobre el papel en la categoría de 450SX. Creo que lo hará.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!