Chatter Box: Darian Sanayei

Darian Sanayei vuelve a los indoors

· 4 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

Darian Sanayei completó la parte europea de su carrera en París durante el fin de semana, mientras competía en la clase SX2 sobre una Bud Racing Kawasaki. El evento fue una oportunidad para irmacostumbrándose antes de la serie Monster Energy Supercross 2020, donde competirá a bordo de una Kawasaki privada con el respaldo de Monster Energy. ¿Cómo surgió ese trato? Ese tema está cubierto en esta entrevista exclusiva de MX Vice, así como mucho más.

MX Vice: Supongo que este fin de semana no se trató tanto de resultados y expectativas, sino de volver a ponernos en modo supercross. Mejoraste a medida que pasaba el fin de semana. Definitivamente fuiste mucho mejor hoy que ayer, creo.

Darian Sanayei: Sí, claro. Realmente no tenía muchas expectativas viniendo aquí, solo porque después de la temporada en GP me tomé seis semanas libres por completo. No monté ni hice ejercicio alguno en seis semanas. Comencé básicamente desde cero. Eso fue hace solo dos semanas y luego tuve una pequeña lesión en la espalda. Básicamente tuve una semana de entreno en supercross antes de venir aquí, así que no pensé que iba a coronarme o prenderle fuego al mundo. Pensé que iba a hacerlo un poco mejor de lo que lo hice, pero así son las cosas.

(Ray Archer)

Teniendo en cuenta todo, la espalda, la falta de preparación y todo, ¿estás realmente contento de haber venido aquí?

Sí. Parece un poco malo obtener un mal resultado y además es un nivel menor que el supercross en Estados Unidos, pero creo que para mí ha sido bastante bueno. Simplemente obteniendo un poco más de intensidad y un poco más de velocidad. No es demasiado largo, pero hicimos catorce o quince vueltas la última carrera. Creo que estuvo bastante bien.

Como dices, en esa última carrera avanzaste bastante bien e hiciste algunos adelantamientos. Supongo que es como acostumbrarse a esa intensidad del supercross otra vez.

Sí, claro. Tienes que estar en ello desde el principio hasta el final. Realmente no tienes tiempo para aflojar. Realmente no puedes estropear el ritmo. La primera carrera de ayer, cuando tuve una buena salida, estaba delante, pero luego, durante dos o tres vueltas, un par de zonas de ritmo donde ni siquiera estaba triplando. Estaba como, «Dang, ¿qué estoy haciendo?"

Definitivamente sentí que mi velocidad era mejor hoy y me sentí un poco más cerca del grupo de cabeza. Al principio me estaba reteniendo. Estaba bastante lejos. Tuve una buena salida pero alguien se metió por dentro … simplemente no estaba lo suficientemente adelantado. Seguía apretando hasta la curva, pero eso me iba a llevar inevitablemente a salir demasiado abierto. Entonces tendría que intentar luchar de nuevo dentro del pelotón.

Ya que no has corrido supercross desde hace una eternidad, ¿has tenido problemas para encontrar un buen setting o fue algo fácil?

Sí. Traje mi suspensión de América. WP lo configuró para mí, y en general ha ido bastante bien. Es un poco más suave, así que pensé que iría bien aquí. Hicimos un par de pequeños ajustes pero casi nada.

(Ray Archer)

Tenías un contrato con [Steve] Dixon para hacer MXGP el próximo año. Sin embargo, no parece que vayas por ese camino. Tienes un trato privado con Monster y Kawasaki para el supercross, ¿es así?

Sí, básicamente eso. Es un poco difícil ponerlo en palabras y todo. Estoy tratando de competir en supercross el año que viene en Estados Unidos, porque quiero volver a competir en Estados Unidos y ahora cambiar a 450 en MXGP … Si voy a volver, ahora es el momento. Obviamente, no es la mejor oportunidad para regresar a un buen equipo ni nada. Es una especie de mi propio montaje, pero en realidad tengo bastante apoyo. Ojalá todo siga llegando. Creo que en realidad debería ser algo bueno.

¿Ha sido un poco dolor de cabeza tratar de resolver todo? ¿Tienes personas a tu alrededor que cuidan de los patrocinadores y cosas así?

Sí, tengo un amigo que me ayuda. Me he vuelto un poco loco, «Estoy haciendo esto y ahora estoy haciendo esto otro". Las cosas han ido en muchas direcciones diferentes. Con todo, ahora he vuelto a montar y entrenar. Tengo que concentrarme en eso también, pero en realidad está saliendo bastante bien.

Supongo que si aparece un relleno en cualquier moto con cualquier bebida energética, ¿podrías hacerlo? ¿No estás completamente bloqueado con lo que estás haciendo?

Sí, claro. El problema es que estoy tratando de conseguir patrocinadores para correr en supercross. Si hago dos carreras, lo hago bien y luego me subo a otra moto, van a estar un poco molestos. Se lo comento un poco para ver cuáles son mis mejores opciones. Sin embargo, mi programa, moto y todo están bien. Probablemente correré por la costa oeste incluso si tengo la opción de hacer otra cosa. A menos que sea en los outdoors, probablemente me quedase con lo que tengo

(Ray Archer)

¿Estás contento? Has pasado por Europa, eso ya lo has hecho. ¿Estás ansioso por volver a casa y regresar a algún tipo de normalidad?

Sí claro. Es algo diferente. No planeaba estar en Europa por el resto de mi vida, de verdad, o de mi carrera. Es bueno estar de vuelta en California. Es súper fácil hacerlo todo. Estoy entrenando y haciendo todo lo que necesito. No hay problemas. Es bastante fácil, así que es agradable.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!