Tom Pagés en el SX de Barcelona

Tom regresa con su arsenal de trucos a Barcelona

· 2 Minutos de lectura

EL FREESTYLE DE BARCELONA SE DESMELENA CON EL NÚMERO 1 MUNDIAL: ¡TOM PAGÉS SALTARÁ EN EL PALAU SANT JORDI!

El rider más técnico y más imaginativo del freestyle mundial volverá a Barcelona el próximo 23 de noviembre para tomar parte en el Supercross & Freestyle Internacional de Barcelona. El francés afincado en Girona estrenará un salto, el frontflip (o salto mortal hacia adelante) realizado con una rampa normal. Sólo dos pilotos en el mundo lo ejecutan. Pero Tom Pagés piensa traerse también el resto de su arsenal: doble backflip, 360, turndown, holygrab, flatliner… Pasen y vean.

Barcelona 08/11/2019- Tom Pagés fue el gran protagonista el año pasado en el retorno del Supercross & Freestyle a la Ciudad Condal después de un paréntesis de diez años. El piloto de Yamaha firmó dos trucos de máxima dificultad y que nunca se habían visto en el Sant Jordi: el doble backflip (doble salto mortal hacia atrás en el aire) y el bike flip, un salto que únicamente él ejecuta y en el que el piloto, agarrando la moto de una de las manetas del manillar, la hace pivotar 360 grados en el aire antes de subirse de nuevo a ella. Este año Pagés viene con otra novedad de lujo: el frontflip (salto mortal hacia adelante) y que, por primera vez, realizará con una rampa estándar. Sólo dos pilotos en el mundo han incorporado este truco a su repertorio.

El pequeño de los Pagés -su hermano Charly fue también figura destacada de este deporte- siempre ha manifestado que se encuentra muy a gusto saltando para el público de Barcelona. De hecho, ha fijado su residencia en Girona para poder intensificar su programa de entrenamiento. Su primera aparición en el Palau Sant Jordi fue en el Freestyle de Barcelona de 2010. Acabó sexto, pero ya avisó a todo el mundo de lo que vendría a continuación firmando ese día el considerado como Mejor Salto de la tarde: el Volt, el primer “body-varial" (giro completo del piloto en el aire tras soltar la moto) que se veía en Barcelona. El resto de sus apariciones en Barcelona ya se contarían por victorias.

Tom PAGÉS (Piloto de Freestyle Motocross): “Estoy deseando volver a saltar en Barcelona. El freestyle del Palau Sant Jordi es el mejor de Europa… ¡y es el único evento del mundo al que yo pido que me inviten! Los aficionados de Barcelona hace muchos años que ven el mejor freestyle y aprecian y valoran como nadie lo que hacemos los pilotos. ¡Y nosotros sólo podemos corresponderles con nuestros mejores trucos! Por eso el día 23 pienso ejecutar en Barcelona mi primer frontflip con una rampa estándar. Sólo Jackson Strong y Rob Adelberg tienen este salto… ¡y yo quiero ser el tercero! ¡Pienso preparar dos grandes rondas con todos esos trucos que hacen enloquecer al Palau Sant Jordi!"

Texto: Comunicado de Prensa| Imagen Principal: RPM

 

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!