Informe Matthes: MEC

No siempre un triunfo en la MEC es un presagio de algo mejor

· 4 Minutos de lectura

Sigue a MX Vice en el canal de YouTube

Sigue a @MXVice en Instagram

La Monster Energy Cup acaba de terminar aquí en mi ciudad natal de Las Vegas y hemos asistido a algunas carreras excelentes. Los compañeros de equipo de Monster Energy Kawasaki, Adam Cianciarulo y Eli Tomac, terminaron primero y segundo con el novato obteniendo la victoria al detener de alguna manera a Tomac durante casi todo el Main Event. Malcolm Stewart, del Smartop Honda, ganó uno de ellosl y estuvo empatado en primera plaza llegando al último Main Event, fue impresionante, ¡además su compañero de equipo Vince Friese lideró algunas vueltas!

Estamos listos para 2020 450SX, ¿verdad? Esta carrera nos mostró lo que necesitábamos ver. No exactamente, esta es una carrera de exhibición única que realmente no significa mucho. Gajser no puede venir a los Estados Unidos y estar entre los cinco primeros en el verdadero Monster Energy Supercross y, no, AC no va ser el Jeremy de 1993 y ganar el título. El diseño de la pista, la cantidad de preparación que todos pusieron y lo cómodos que se sienten los chicos con las nuevas motos entraron en juego en una carrera como esta. Simplemente no puedes contar con los resultados de MEC como un presagio de lo que vendrá.

(Monster Energy/Octopi)

Ahora bien, si lleváramos esta carrera a principios de diciembre, cuando los pilotos y los equipos están más preparados para el inicio del campeonato de supercross, eso sería una verdadera prueba de lo que vamos a ver. También ayudaría con el «problema" MXoN del equipo de EE. UU. Y también podría ayudar con la asistencia. De todos modos, estoy divagando. ¿Quieres alguna prueba de que la MEC, aunque vemos algunas buenas carreras y reímos al ver quién se olvida de tomar la Joker Lane , realmente no importa tanto? Aquí hay alguna prueba.

2018

Resultado: Cooper Webb, sobre su nueva Red Bull KTM y después de dos años más o menos en Yamaha, logra ser 6-19-9 para un duodécimo lugar en la general y, sinceramente, apenas lo notaste. Sí, la nueva moto / equipo obviamente no iba a funcionar para Webb.

Qué nos Perdimos: En caso de que no lo sepas: Webb montó muy bien en Anaheim 1 en el barro, ganó un Main Event en la Triple Corona un par de semanas después y luego acumuló victorias en su camino hacia el título 450SX 2019. Nadie estaba hablando de su primer día sobre la KTM en lal MEC en Las Vegas al final de la temporada.

(Monster Energy/Octopi)
2017

Resultado: Justin Barcia, recién salido de un año terrible en Suzuki y abandonado por el equipo, aparece sobre una Honda privada y se estrella nada más salir en el día de la prensa. Él, al igual que Webb el año pasado, logró  unos resultados 10-6-5 sin muchas complicaciones (siendo vencido por el piloto de 250SX Jordon Smith) y sí, su carrera parece estar a punto de irse al garete.

Qué nos Perdimos: Barcia consiguió un asiento en Yamaha cuando Davi Millsaps se lesionó y subió al podio en tres de las primeras cuatro carreras antes de que se lesionara. Barcia se rejuvenece por completo (también ganó Anaheim 1 en 2019) y sus resultados privados con la Honda en la MEC ya ni siquiera importan.

2016

Resultado: Mike Alessi logra 8-6-5 como resultados para terminar quinto derrotando a Blake Baggett, Chad Reed, Ken Roczen (aunque para ser justos, el # 94 fue 1-21-1), Benny Bloss y otros. Mike nunca ha sido bueno en los whoops, pero ha sido genial en sus salidas, por lo que la pista de MEC sin whoops y Main Events más cortos funciona para él.

Qué nos Perdimos: El resultado de Mike no lo impulsó a una gran temporada. De hecho, fue uno de sus peores con lesiones y su mejor resultado fue un noveno. En general, terminó decimonoveno en los puntos y no corrió en supercross al año siguiente.

(Monster Energy/Octopi)
2014

El Resultado: El nuevo fichaje de Monster Kawasaki, Davi Millsaps, logra los resultados de 3-4-1 para una victoria general y seguramente eso presagia un gran 2015, ¿verdad?

Qué nos Perdimos: En realidad no fue así. Millsaps no funcionó tan bien sobre la máquina verde como lo hizo sobre la Rockstar Suzuki el año anterior y no obtuvo ningún resultado real antes de ser despedido por el equipo cuando se habían cubierto tres cuartos del campeonato de SX al ser sorprendido teniendo una sustancia en su taquilla para la que no tenía una receta.

Esos son solo algunos resultados que pude encontrar. Otra historia divertida es que Ryan Dungey nunca ganó este evento a pesar de ganar una tonelada de carreras y campeonatos de 450SX a lo largo de los años. Sé que es divertido ver la edición reciente de esta carrera y pensar en cómo será de increíble ver a Adam Cianciarulo correr con Eli Tomac durante todo el año, y puede hacerlo en una o dos carreras, pero esperemos antes de lanzar algunas predicciones en caliente. Tal como te mostré, la MEC es previsiblemente impredecible.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy / Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!