F&H Racing: Elegido para la Gloria?

El equipo de Kawasaki, preparado

· 4 Minutos de lectura

Sigue a @MXVice en Instagram

El equipo F&H Racing Kawasaki estaba luchando en el campeonato de EMX250 no hace mucho tiempo, pero ahora son un equipo destacado en el Campeonato Mundial de Motocross FIM y se considera una opción viable para las futuras estrellas junto a los equipos oficiales. Este punto ahora se ve reforzado por el hecho de que han establecido una potente alineación de tres pilotos para la temporada 2020.

La categoría de EMX250 ha levantado aplausos durante los últimos años y ha producido algunas estrellas increíbles. ¿Tiene algún significado que los dos campeones más recientes hayan terminado en un equipo de soporte en lugar de un esfuerzo de fábrica? ¿Habla esto del paquete y el programa de equipo que F&H Racing ofrece? Es una tarea vertiginosa, competir con el Red Bull KTM en la división MX2, pero F&H ha demostrado que pueden dar a los pilotos exactamente lo que necesitan no solo para competir, sino también para prosperar. También hay un ingrediente secreto baja la carpa holandesa que muy pocos equipos pueden proporcionar: Marc de Reuver.

(Ray Archer)

Marc de Reuver, cuatro veces ganador de Gran Premio (una de ellas en MX2), se unió al equipo de F&H a finales del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2017, después de ayudar a Pauls Jonass a obtener el título de MX2 por primera vez en su carrera. Aunque esa relación no duró mucho, F&H aprovechó la oportunidad para crear una estructura que nutriría el talento emergente y finalmente los pondría en una posición para competir por un título. Aunque recientemente han alineado a pilotos con más experiencia en MX2, que suelen ser más difíciles de moldear, ahora cuentan con tres talentos en bruto que podrían sentarse a los mandos de sus KX250 durante los próximos cinco años.

Esta es la verdadera prueba del éxito de ese programa, aunque la forma en que Roan van de Moosdijk ha vencido en EMX250 es suficiente para vislumbrar lo que está por venir. Moosdijk rara vez ha sido un factor en temporadas anteriores y ni siquiera tuvo un gran impacto al comienzo del período actual. El trabajo realizado causó una cantidad de progreso sin precedentes en un corto plazo de tiempo y finalmente lo llevó a un título EMX250, así como a un podio en MX2. Moosdijk ni siquiera estaba en los radares de la mayoría de los aficionados al comienzo del año, pero ahora está siendo aclamado como ‘the next big thing'.

(Ray Archer)

¿Deberíamos esperar que Mikkel Haarup y Mathys Boisrame lleven una trayectoria similar? Parece inevitable que lleguen a nuevas cotas, ya que ambos están a punto de abrirse camino. Se esperaba que Haarup hiciera eso con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y casi lo hizo. Una carrera exitosa en las carreras de pretemporada, donde empujó al actual campeón mundial y obtuvo múltiples podios, obligó al fabricante austriaco a llevarlo a la categoría de MX2 antes de lo planeado. Sin embargo, fue realmente un bautismo de fuego, lo que provocó golpes duros y una clavícula rota en la segunda ronda.

Las cosas se pusieron aún más cuesta abajo en ese momento cuando regresó a su Dinamarca natal para un largo descanso que lo llevó a perder una abrumadora mayoría de la temporada. Haarup finalmente regresó en el Gran Premio de Bélgica, en la categoría de EMX250 en la que había tenido éxito en el año anterior, y registró una serie constante de podios que nos recordaron a todos sus capacidades. Una victoria en el Gran Premio de Suecia fue una excelente manera de culminar esa parte de su carrera. Sorprendería más si se encuentra luchando en el grupo de cabeza al comienzo del nuevo mandato, pero ¿están todos los ingredientes en su lugar?

La estructura que puede proporcionar F&H Racing no será nada nuevo para Haarup, ya que Antti Pyrhonen tiene el equipo IceOne funcionando como un reloj todos los días. Sin embargo, uno presumiría que se beneficiará de viajar con sus nuevos compañeros de equipo. Haarup nunca ha tenido la oportunidad de enrenar con otros pilotos de MX2 y se ha visto obligado a hacerlo junto a atletas de primera clase que obviamente lo tienen cubierto la mayoría de las veces. Aunque eso puede funcionar para alimentar un incendio en algunos casos, también puede dañar la moral. El entorno de F&H, donde también puede ser la prioridad, le dará la ventaja para dar el siguiente paso.

(Ray Archer)

Mathys Boisrame se esforzará por obtener beneficios similares, especialmente ahora que será comparado con su sucesor en la división EMX250. Boisrame tuvo un exitoso período inaugural en MX2: lo más destacado fue un podio en el Gran Premio de Alemania, pero también se desvaneció la mayoría de las veces. Lograr una placa de oro en EMX250 no garantiza necesariamente que estés destinado a lograr grandes cosas (Morgan Lesiardo es un buen ejemplo), por lo que uno podría argumentar que el tiempo de hacer o deshacer está cerca. Sin embargo, la orientación de una figura como Marc de Reuver es algo que antes no tenía.

El equipo F&H Racing está posiblemente mejor preparado para enfrentar el futuro que algunos de los equipos oficiales que carecen de estrellas más jóvenes. Al contar con estos candidatos brillantes, F&H está posiblemente listo para el asalto a media que van pasando los años. El equipo de tres hombres es una gran opción para 2020, pero tiene mayores implicaciones mucho más allá de eso. Esto es solo el comienzo.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!