Informe Matthes: Pretemporada

Steve Matthes aprovecha su columna semanal para hablarnos de la pretemporada

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Estamos a principios de octubre y no está sucediendo mucho en este momento, aparte de algunos preparativos para la próxima Monster Energy Cup, así que vaciemos el cerebro de algunos pensamientos al azar sobre cosas al azar, ¿sí?

– La Red Bull Straight Rhythm acaba de concluir y, aunque no estuve allí este año, ¿os pareció, queridos lectores, que el evento de este año tuvo más nivel de atención / interés / atención que nunca? Tal vez fue la inclusión de Ken Roczen o la forma en que casi todos se sumaron el ambiente retro, pero parecía que esta carrera se movió en términos de interés como nunca antes lo había hecho. Tengo que admitir que aunque no soy uno de esos frikis de los dos tiempos que pululan por ahí con sombreros de papel de aluminio, la decisión de la gente de Red Bull de hacer de este un evento de dos tiempos ha ayudado.

(Red Bull Content Pool/Chris Tedesco)

Hacer que Travis Pastrana y Tyler Bowers estuvieran allí para competir entre ellos sobre unas 500 fue genial, el esfuerzo de Honda con Roczen fue enorme, la pista parecía fluir un poco mejor que antes y, en general, toda esta carrera funciona. Las estrellas también están pasando el rato en los boxes, por cierto, no se permiten los camiones, y creo que los fans quieren deleitarse con la nostalgia y los pilotos / equipos no se toman esto tan en serio. Se trata de un ambiente que ningún otro evento tiene. No estoy seguro de cuánta verdad hay en esto, pero había escuchado hace un par de años que el evento estaba cerca de desaparecer, pero me parece que está creciendo. Le dije a Jeremy Mallot en Red Bull muchas veces que veo que esto se debería instalar en o cerca de un centro de la ciudad. La exposición sería increíble!

– Tal como os he comentado, la Monster Energy Cup llegará en un par de semanas y ¿soy yo o este evento no ha estado a la altura en los últimos años? La dicotomía entre la RBSR y la MEC es sorprendente, ya que cuando esta carrera surgió de las cenizas del antiguo US Open, la expectación era enorme y se suponía que sería diferente de la serie regular de Monster Energy Supercross. Las esperanzas pasaban por conseguir algunos pilotos europeos aquí, construir una pista que no sacase a nadie en ambulancias y abrirla a la tecnología que no está permitida en la serie regular.

(Red Bull Content Pool/Chris Tedesco)

Sin embargo, ahora tenemos el formato de tres main events en la serie regular, eso no es nada único, y no ha atraído a los europeos como se esperaba (aunque Tim Gajser volverá a intentarlo de nuevo). La pista, si bien mantiene a los pilotos en posición vertical, carece de innovación y desafíos, no hay demasiada emoción entre los equipos y los pilotos. ¿Quizá ayudaría mudarse al nuevo estadio de fútbol en un par de años? Creo que es necesario repensar por completo esta carrera, lo que incluye acercarla mucho más al comienzo de la temporada (que también ayudaría al Team USA MXDN).

-Qué diablos está pasando con JGR Suzuki ha sido una de las preguntas más importantes de la industria. Este podcast que le grabé a Chad Reed sobre sus planes para 2020 con JGR no sonó bien ni el hecho de que tengan un piloto bajo contrato para 2020 (Alex Martin) y no hayan firmado a nadie más. Por lo que entendí, las cosas se estaban moviendo en una dirección positiva para que JGR tuviera un patrocinador principal el próximo año, un casino, pero uno pensaría que ya estaría hecho, ¿verdad? El equipo estaba a la espera de probar, debido a la incapacidad de Suzuki de avanzar con su parte del trato, pero lentamente JGR está volviendo a la vida.

(Suzuki Racing)

Reed avanzó al conseguir una Honda y competir en la MEC, y luego quizá Anaheim 1 como privado Los muchachos de JGR han sido autorizados para poder pilotar ya y Joey Savatgy se dirige esta semana o la próxima para comenzar a rodar. Se espera que Savatgy y el equipo puedan llegar a un acuerdo y pueden ser solo él y Martin en una operación realmente a pequeña escala en 2020. Por lo que me han dicho, 2020 es el último año del acuerdo de Suzuki con JGR y lo honrarán al nivel más básico y luego terminarán con las carreras de alto nivel en 2021.

Ciertamente debemos sentir algo por JGR que lo ha intentado hacer todo bien pero no puede conseguir un patrocinador principal, no puede lograr grandes resultados con los grandes pilotos que han firmado, que han perdido a un tipo sólido que ha sufrido una lesión que ha terminado con su carrera [Weston Peick ] y que Suzuki reduzca o se retire de casi todo. Sin embargo, el propietario Coy Gibbs está allí empleando personas e intentando competir. Buscaré en boxes a JGR sobre una marca diferente en 2021 con dos pilotos para 2020 (Savatgy y Martin), pero aún existe la posibilidad de que diga que simplemente cesan las operaciones por completo.

(Suzuki Racing)

– En mi opinión, uno de los pilotos más intrigantes en la categoría 250 para 2020 es RJ Hampshire. RJ es un buen tipo y parece que ha trabajado muy duro, pero también, diría, ha tenido un rendimiento inferior para un piloto que tenía un acuerdo con GEICO Honda. Cuatro podios adentro y afuera (con una victoria en Budds Creek MX el año pasado) está bien, pero, nuevamente, debería tener más. Una carrera típica de RJ es una caída o una mala salida, pero luego se saca de la chistera algunos tiempos de vuelta impresionantes en la misma carrera que te dejan con la sensación de «Si tan solo …" Eso es todo.

Hay errores e inconsistencias más de lo que debería haber con Hampshire. Sin embargo, esos momentos de velocidad apuntan a que hay algo allí. Sé que él, como otros pilotos de ese equipo, no ha estado contento con la nueva plataforma CRF250 en los últimos años, pero la moto ha ganado carreras con Hunter Lawrence y Chase Sexton, por lo que no estamos hablando de una Suzuki 125 de mediados de los 80. Para 2020, llevará su talento a Rockstar Husqvarna y hemos visto que esa moto funciona muy bien con Zach Osborne y otros.

(Geico Honda)

RJ también está en el programa de Aldon Baker, lo que debería darle una sacudida de algo nuevo y emocionante. Es hora de que Hampshire sea lo que será. ¿Será esto algo que lo impulse a nuevas cotas o más del mismo piloto muy rápido pero inconsistente que hemos visto? A veces, el cambio es bueno para las personas y las despierta de algo que tal vez hayan dado por sentado. No estoy seguro de qué dirección tomará RJ: me estoy inclinando hacia él este año y tal vez sea más un podio que nunca.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Red Bull Content Pool / Chris Tedesco

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