MXGP: Cifras de Asistencia

Navegamos en las cifras de asistencia de cada GP

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Las cifras de asistencia atraen la atención en la mayoría de los deportes, pero la mayoría pasan por alto los números publicados por Youthstream que se refieren a cada ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM. Estas son realmente interesantes y ofrecen una idea de las decisiones que se toman con respecto al calendario de cada año.

Después de sumergirnos en la información que se da a conocer tras cada evento este año, hay una ronda que resulta superior al resto: la increíble cantidad de 50,000 aficionados que asistieron al Gran Premio de Asia realizada en la pista indonesia de Semarang. No hay duda de que algunos cuestionarán la legitimidad de la cifra y presumirán que se infló para justificar la decisión de viajar tan lejos, pero debemos considerar el hecho de que el Gran Premio de Indonesia que se celebró en Palembang solo recibió a 30,000 aficionados y, por lo tanto, fue el noveno evento más visitado en el calendario.

(Ray Archer)

El nuevo calendario aún no se ha publicado, pero existe la posibilidad de que ninguna de esas instalaciones sea visitada cuando comience la nueva temporada. El promotor de la ronda de Semarang parece estar tratando de llevar la carrera a Yakarta, la capital indonesia con una población de casi diez millones, y el otro emplazamiento que está reservado para un evento asiático aún no se ha acordado. Se supone que el terreno sobre el que se construyó el circuito artificial de Palembang se utilizará para edificar una urbanización, por lo que es posible que no esté disponible. El asunto es que hay espacio para mejorar la base en ese país.

Pasando de Indonesia, no es sorprendente ver que tanto el Gran Premio de Francia como el Gran Premio de Rusia son extremadamente populares. Francia ha sido un elemento básico en el calendario durante años y siempre será uno de los favoritos de los fans, sin importar si el evento se celebra en St. Jean d'Angely o Ernee. La parada rusa también se lleva a cabo en un lugar ideal, ya que los que se estudian en la escuela de al lado son bienvenidos al evento y a participar en las ceremonias de apertura. Sin embargo, circulan rumores de que las pistas en Moscú o San Petersburgo (las dos ciudades más grandes de Rusia) podrían reemplazar a Orlyonok en algún momento dentro de los próximos tres años.

(Ray Archer)

Es una sorpresa ver que el Gran Premio de Gran Bretaña recibiera tantos fans, aunque eso explica por qué se han intensificado los rumores que indican que Matterley Basin volverá a organizar una carrera el próximo año. El Gran Premio de Letonia es el séptimo en la lista y recibió solo dos mil aficionados menos que las rondas británica, alemana y argentina en el calendario. Kegums estuvo, sin duda, en el momento más activo de su año. Pauls Jonass y Arminas Jasikonis fueran probablemente razón para ello. La cantidad de aficionados en Lituania, un país que limita con Letonia, fue asombrosa.

En realidad, hay una estadística interesante que extraer de esta información: las últimas cuatro rondas del año conforman cuatro de los cinco eventos al final de esta lista. Sería interesante ver si esas cifras serían mucho más altos si las rondas se realizaran a principios de año. Sin embargo, el hecho de que Imola organizase la ronda final el año pasado y fuera anfitrión de muchos más aficionados (35,240 fue la asistencia durante el fin de semana hace un año) hace discutible esa afirmación. El Gran Premio de Turquía también ha experimentado un auge, solo hubo 15,000 fans presentes el año pasado.

(Ray Archer)

El Gran Premio de Lombardía se encuentra al final de la lista. Sin embargo, hay una serie de factores contribuyentes: el clima habría asustado a muchas personas y la ronda anterior en el calendario, el Gran Premio de Trentino, se llevó a cabo a tan solo una hora de distancia. Algunos habrían tenido que elegir entre los dos y, en la mayoría de los casos, Pietramurata habría ganado esa pelea. Las siguientes cifras apoyan esa teoría. Mantova no regresará el próximo año, pero aún habrá tres paradas en Italia: se espera que Pietramurata, Maggiora e Imola compongan tres de los veinte eventos.

Round 1 (ARG)

35,000

Round 2 (GBR)

35,000

Round 3 (NED)

26,000

Round 4 (ITA)

29,000

Round 5 (ITA)

18,500

Round 6 (POR)

23,000

Round 7 (FRA)

38,000

Round 8 (RUS)

37,000

Round 9 (LAT)

33,000

Round 10 (GER)

35,000

Round 11 (IND)

30,000

Round 12 (IND)

50,000

Round 13 (CZE)

25,000

Round 14 (BEL)

33,000

Round 15 (ITA)

24,896

Round 16 (SWE)

22,000

Round 17 (TUR)

25,000

Round 18 (CHN)

25,000

Texto: Lewis Phillips |  Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!