Cambio de Equipo: Mikkel Haarup

Mikkel Haarup cambia de colores

· 2 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

El equipo F&H Kawasaki contará con un trío joven y ambicioso el próximo año en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 cuando Mikkel Haarup se una a Roan van de Moosdijk y Mathys Boisrame en el equipo holandés. El joven danés hizo una entrada impresionante en el escenario mundial en 2017 cuando obtuvo tres victorias en la categoría de  125 en su camino al segundo lugar en la serie europea EMX125 y culminó la temporada con el segundo lugar en el Campeonato Mundial Junior. Hizo varias apariciones en GP a principios de este año y confirmó su velocidad cuando volvió a competir en las dos últimas rondas del Campeonato Europeo EMX250, anotando resultados de podio en cada evento.

Mikkel, de tan solo dieciocho años, disputará el Campeonato Mundial MX2 junto a Roan van de Moosdijk, de diecinueve años, de los Países Bajos, y Mathys Boisrame, de veintiún años, de Francia. El equipo multinacional será una de las alineaciones de equipos más jóvenes en el Campeonato Mundial. El equipo de F&H Kawasaki se centrará exclusivamente en la categoría de MX2 la próxima temporada después de su exitosa campaña de 2019. Los tres pilotos serán entrenados por Marc de Reuver y también disputarán el Masters holandés en el que defenderán el título MX2 que el equipo de F&H conseguido este año por Henry Jacobi.

(Kawasaki Racing)

Mikkel Haarup: «Creo que unirme a F&H será algo realmente bueno para mí. Es un paso adelante después de cuatro años con mi equipo anterior. Siento que Kawasaki me apoya mucho y harán un buen trabajo para ayudarme a desarrollarme en el futuro. El equipo ya lo ha hecho realmente bien en los últimos años y trabajan muy duro para ser aún mejores. Su objetivo es como el mío … Ganar el campeonato. Es bueno tener un equipo cuyo enfoque principal sea el mismo. Será muy bueno para los dos, desarrollar nuestra relación y lograr resultados juntos.

«Por supuesto, es un paso más estar compitiendo en los GGPP de MX2 y la intensidad es aún mayor, pero creo que todos pueden ver por los resultados que Roan logró al final de la temporada que la velocidad en Europa también es muy rápida. Ya competí en algunos GGPP este año, así que creo que estoy bien preparado para estar listo para el próximo año. Va a ser interesante trabajar con Marc de Reuver: es claramente un buen entrenador y estoy ansioso por trabajar con él. Seguro que va a ser interesante y verá que cada piloto con el que ha trabajado ha progresado."

Nathalie Fase (F&H team manager): «Como equipo, recordamos una fantástica temporada 2019 con muchos aspectos destacados (podios en GP, títulos holandeses y europeos) y hemos logrado nuestros objetivos con cada uno de nuestros pilotos. Terminamos la temporada en un nuevo máximo el fin de semana pasado, registrando nuestro primer podio de  MXoN en Assen con Adam Sterry. Nos complace anunciar que F&H y Mikkel Haarup se asociarán en los próximos años y esperamos disfrutar de un buen invierno juntos para estar listos para comenzar una nueva temporada fantástica en la clase MX2, compitiendo junto con Roan, Mathys y Mikkel por muchos podios!"

Texto: Nota de Prensa | Imagen Principal: Kawasaki

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!