Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado y su debut con la 450F

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Jorge Prado fue una de las estrellas en el Motocross de las Naciones 2019, ya que hizo su debut tan esperado a bordo de un 450 y se enfrentó cara a cara con muchos de los asiduos del mundial. La lluvia arruinó ese espectáculo, pero el fin de semana todavía sirvió como un gran indicador de dónde está después de tan poco tiempo sobre la nueva moto. ¿Cómo calificó Prado su primera actuación? Esa información está en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Una día grande para ti y grande para España, pero lo más importante es que fue tu primera carrera sobre una 450 y creo que todo salió bien. Rápido en entrenos. Mostraste buena velocidad. Hoy también mostraste buena velocidad en las mangas. Luchaste con [Jeffrey] Herlings un rato…  Creo que tienes que estar contento.

Jorge Prado: Sí, fue un buen fin de semana. Podemos extraer muchas cosas positivas, también dónde podemos mejorar para el próximo año. Eso es genial No corrí mucho con las 450 antes de esta carrera. Ni siquiera hice tantas salidas. Estuve bastante contento con ambas salidas el sábado.. En la segunda manga lo estropeé un poco. Muy mal. Creo que la velocidad es buena. Está bien. Podemos mejorar eso también. Solo hace falta juntar algunas cosas y luego podremos dar grandes pasos.

(ConwayMX)

Es por eso que ahora tenemos el invierno para mejorar y espero que el año que viene pueda volver fuerte. Fue bueno venir aquí. Primera manga tercero después de liderar durante más de la mitad. Después tuve algún problema con las gafas. Algo que ya mejoré en la segunda manga ya que no me las quité. También podemos aprender de eso para el próximo año. Problemas con las gafas en la primera manga y caí al sexto o séptimo. Volví a la tercera posición, fue una manga genial. Incluso pasé a un par de pilotos en la última curva también.

Estuvo bien. Estaba contento. Fue una lástima cometer esos errores: errores tontos y errores de novato con las gafas y cosas así. En la segunda, estropeé la salida. Estaba peleando con tantos pilotos… El clima era muy malo. Fue difícil. No estoy realmente enfadado, creo que puedo estar bastante contento. No al cien por cien, porque sabemos dónde debemos mejorar. Las cosas son así y me mantengo positivo para las próximas sesiones de entrenamiento

¿Hubo algo que te sorprendiera  acerca de las 450 este fin de semana? ¿Quizá algo que no esperabas?

No, nada en realidad. Tal vez esperaba ser un poco más lento en cuanto a velocidad. Los pilotos son rápidos. Tienes que estar allí desde el principio. Tienes que estar ahí. Eso es algo en lo que soy fuerte, las salidas, así que creo que es una buena ventaja para el próximo año. Cometimos un error en la segunda manga, pero lo solucionaremos. El año que viene estaremos bien. Necesito estar más fuerte. Ese es el tema.

(ConwayMX)

Estaba pensando que una carrera de barro sobre una 450 debe ser mucho más divertido para ti, porque tiene más potencia. Lo hace un poco más fácil. Luego, al mismo tiempo, debes llevar la moto. ¿Es más divertida una carrera de barro sobre una 450 o es más trabajo? Como comentas, necesitas ponerte un poco más fuerte.

No pasé demasiado tiempo entrenando arena en los últimos dos años cuando me mudé a Italia. Solo montamos hard pack, porque ese era mi punto débil. Solo he pasado cuatro días en la moto sobre la arena antes de esta carrera y no es tanto. Lo hemos aprovechado, pero en estas condiciones es difícil. Para tener algo descuidada la arena últimamente, estuvo bien. Seguro que podemos mejorar. No me cansé tanto, pero la pista fue dura. Fue duro rodar. No he montado mucha arena, como dije, así que mi estilo ha pasado a ser algo más de terreno duro. Necesito cambiar eso nuevamente un poco para las carreras de arena, pero es algo que viene rápido. Estuvo bien.

Cuando estabas luchando con Herlings en esa segunda carrera, ¿fue algo normal para ti? ¿Era como cualquier otra batalla? ¿Sabías que era Herlings y pensaste: «¿Ahora qué? ¡Estoy luchando con el hombre de arena!"

Sí, creo que estuve delante de él durante un par de vueltas mientras se estrellaba. Él estaba detrás de mí y luego estaba tratando de mantener el puesto. Me pasó y pensé: «¿Tal vez pueda seguirte?" Me quedé más o menos … Mantuve el gap un par de vueltas, pero luego este tío en las últimas vueltas abre gas, saca el martillo y simplemente se va. Es bueno saberlo.

Es bueno saber que puedo mejorar, pero eso ya lo sabíamos antes del comienzo. Tener a Jeffrey allí esas vueltas … pude ver cómo llegó un poco, a pesar de que la pista ya era difícil. Tenía que concentrarme en mí mismo y no tanto en los demás. Fue bueno ver a Jeffrey delante, detrás y alrededor. Es el tío más rápido. Así que… bien [risas].

(ConwayMX)

Supongo que, como cualquier otro piloto de oficial, ahora vas a saltar a las pruebas. Después de las pruebas que has hecho recientemente y esta carrera, ¿hay algo importante en lo que creas que necesitas trabajar? Motor, potencia de salida o suspensión. ¿Algo?

Creo que podemos trabajar un poco en todo. En primer lugar, me tomaré unas vacaciones. Fue una temporada larga y ha pasado un tiempo. Iré a España mañana y pasaré algún tiempo allí. Relajarme y cargar pilas para comenzar a probar y entrenar duro. Entrenaré más duro. El año que viene será duro. Quiero prepararme y ser lo mejor que pueda para la primera ronda.

¿Vas a llevar el mismo programa durante el invierno y estarás en Italia la mayor parte del tiempo? ¿Vas a cambiar un poco las cosas?

Realmente no lo se. ¿Quizás aún podamos mejorar un par de cosas? Hablaremos con el equipo. Haremos el programa y ya está. Ya sabemos dónde debemos mejorar, así que es bueno hacer el programa.

450s el año que viene. Este es ahora un nuevo capítulo para ti. Creo que estás emocionado por el nuevo desafío, y estoy emocionado de verte asumir un nuevo desafío.

Sí. También estoy muy emocionado de aceptar el nuevo desafío y finalmente con el sesenta y uno. Me gusta más mi número cuando ruedo. A pesar de que este número estaba bastante cerca. Estoy muy emocionado por el año que viene. Creo que necesitaba este cambio para mejorar aún más. Será muy desafiante. Espero hacerlo bien. Ya veremos. Ya veremos cómo va. Es dificil. Hay muchos campeones mundiales en la gran clase y muchas personas con mucha experiencia. Chicos muy rápidos. Tengo un gran equipo y buenas personas a mi alrededor, así que creo que tengo todo lo que necesito para llegar a la cima.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!