Chatte Box: Nathan Watson

Nathan Watson, del enduro al MXdN

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Cuando Nathan Watson dejó el paddock a finales de 2015 para seguir su carrera en el mundo del enduro, las posibilidades de que representara al equipo de Gran Bretaña en el Motocross de las Naciones parecían escasas. Sin embargo, Watson finalmente tuvo esa oportunidad en el Assen TT durante el fin de semana pasado y la aprovechó al máximo, ya que ayudó a su nación a subir al podio general por tercer año consecutivo. Todo eso se discute extensamente en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Es una locura que estés aquí. Cuando te fuiste al enduro a finales de 2015, supongo que sentiste que el sueño de correr este evento había muerto un poco. No solo estás aquí, sino que estás en el podio. Supongo que eso es más de lo que podrías pedir.

Nathan Watson: Sí. Es increíble. Era algo que siempre estaba en el fondo de mi mente, nunca tuve la oportunidad de hacer esta carrera. Después de estos últimos años, especialmente ahora que he comenzado a hacer estas carreras extremas y cosas que son el polo opuesto al motocross, nunca esperé estar aquí. Cuando recibí la llamada, trabajé duro.

(ConwayMX)

Lamentablemente tuve un problema con la moto en la primera manga, pero los chicos lo hicieron bien y tuve una carrera sólida en la última. Estar en el podio es como un sueño hecho realidad. Primera vez con todas estas conferencias de prensa, primera vez aquí con todos los fans y todo. Es una experiencia tan asombrosa…He disfrutado cada minuto.

Volvamos a cuando el equipo fue seleccionad. No estabas entrenando para motocross. Estabas entrenando con raíces de árboles y cosas así. Cuando recibiste la llamada, ¿no te sentiste algo reacio? Es mucha presión, y este no es tu trabajo a tiempo completo. ¿Hubo algo en ti que dijo: «No sé si quiero hacerlo"?

No. He estado haciendo carreras en la playa todos los inviernos y haciendo mucha arena. Una vez que escuché que era en Assen, si me preguntaban, estaba allí sin importar qué. Hubiera montado cualquier cosa. Tenemos algunos grandes corredores de arena en el Reino Unido, pero desafortunadamente hubo algunas lesiones y cosas así. Estaba pensando, «¿Quizá? ¿Quizá el sueño podría hacerse realidad?"

Cuando finalmente recibí la llamada telefónica, ya había hecho un poco de preparación. Fue como: «Sí. Adelante". Con las condiciones de este fin de semana, fue realmente estresante. Fue una lotería. Todos debían tener algunos resultados consistentes. Había mucha presión en mis dos carreras.

(ConwayMX)

¿El ajuste de vuelta al motocross o la conducción en arena fue más fácil de lo que pensabas? Supongo que nunca lo perdiste. Siempre has sido un maestro en arena. ¿Ha supuesto un gran ajuste?

Para serte sincero, creo que mi conducción ha mejorado mucho desde que me pasé al enduro. Siempre he usado el motocross como entrenamiento para enduro, así que a pesar de que he estado sobre una moto de enduro, he estado haciendo mucho motocross. Creo que definitivamente he mejorado. Me gustaría hacer más carreras porque, cuando practico y hago cosas con gente rápida, siempre tengo bastante buena velocidad.

A veces es frustrante no poder hacer más de estas carreras, pero estos muchachos ahora son tan rápidos. Es muy difícil aquí. Tienes que estar aquí cada fin de semana compitiendo. También fue la primera vez que salí sobre una malla: de alguna manera, tuve buenas salidas.. Muy contento con cómo me ha ido este fin de semana.

Creo que sabemos por qué has logrado buenas salidas. El fake manager del equipo de GB, Marc de Reuver, estuvo contigo esta semana. Escuché que te estaba enviando mensajes de texto y todo, entonces obviamente también estaba el día de entrenos. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Te asustó?

Definitivamente me puso las pilas con las salidas. Vio que yo era bastante malo en eso al comienzo del día y me dio algunos consejos básicos. Obviamente, solo tuve un día para pillarlo. Realmente tuve que pensarlo y trabajar duro. Me gustaría agradecerle eso, porque definitivamente me pateó el trasero y me puso en marcha. Me ayudó con eso, creo.

(ConwayMX)

¿Te ha hablado mucho este fin de semana? ¿Ha estado encima vuestro? Me da la sensación de que es prácticamente británico. No sé cómo, pero he estado en todas partes este fin de semana..

Sí. Creo que esta es su última carrera con [Adam] Sterry y con Roan [Van De Moosdijk] fuera del equipo holandés, creo que se ha enfocado en el equipo de GB. Eso es bueno para nosotros. Nos ha ayudado, definitivamente. Caminó la pista con nosotros y nos dio algunos consejos, porque es una leyenda sobre arena. Estuve ayudando todo el fin de semana y dándome algunos pequeños consejos sobre todo. Ha sido un segundo Team Manager, supongo.

¿Qué hay de tu moto? He oído cosas. ¿Llevas un basculante largo, que usarías para carreras en la playa, y tienes un motor de Antonio Cairoli o algo así? ¿Algo de eso es cierto?

Llevo un motor de oficial. No es exactamente un motor con las especificaciones de Cairoli. Es un poco diferente para mí, pero lo del basculante es cierto. Llevo uno para carreras en la playa. No sabía si se me permitirían usarlo, así que en realidad no estaba entrenando con él, pero cuando me dijeron que podía usarlo el lunes, lo volví a poner y me sentí mucho mejor. No fue una verdadera carrera de arena este fin de semana. No hubo grandes baches ni arena seca. Me gustaría volver y hacer una carrera de arena de verdad.

Hablando de volver, ¿te lo has planteado? ¿Ha habido personas este fin de semana que se te han acercado y te han dicho: «Quizás tenga que recordar tu nombre en un futuro"?

No. No he tenido interés, para ser honesto. He firmado nuevamente para el próximo año en enduro, pero estoy contento con ello. He tenido una buena carrera en enduro y tengo un buen sistema con mis carreras de playa y el WESS. Eso es lo que hay para el próximo año. Definitivamente me gustaría hacer más carreras de motocross y encajar algunas más en el calendario, pero veamos.

(ConwayMX)

¿Tu equipo de enduro está contento con esto? ¿Eran un poco reacios? No estás luchando por un título, pero estás en un campeonato. Tuviste una carrera el fin de semana pasado y una la próxima semana. Este es el peor momento posible.

No, me han apoyado mucho. Saben qué evento es este, y me dieron esta oportunidad. No pudieron decirme que no, porque es mi primera vez. Han sido realmente comprensivos. Me ayudaron y me dieron el material que necesito y me pusieron debajo de esta carpa. Ha sido una experiencia increíble estar al lado de Jeffrey [Herlings] todo el fin de semana y cambiarme con Jorge [Prado] y Jeffrey. Siento que he sido piloto de motocross oficial durante el fin de semana. Ha estado bien.

Hay algo positivo aquí. El equipo de Gran Bretaña, terminó tercero el año pasado, pero no llegaron a subirse al podio, lo que significa que tienes una ventaja sobre Ben [Watson]. ¿Quién hubiera pensado eso cuando estabas haciendo enduro?

Exactamente. He experimentado el podio completo del Motocross de las Naciones y las ruedas de prensa. Delante de todos los fans, fue increíble. Llevo ventaja sobre Ben. Estoy seguro de que en el futuro volverá a subir al podio de las Naciones. De cualquier modo eso espero.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!