Chatter Box: Roger de Coster

Reflexiones de uno de las figuras mas importantes e imponentes de este deporte

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Roger DeCoster lideró al equipo Estados Unidos una vez más durante el fin de semana y también tuvo más ideas sinceras para ofrecer una vez que salieron las puntuaciones finales. Estados Unidos terminó sexto en general, a pesar de un accidente en la primera vuelta que dejó a un miembro con una lesión en la mano, y puede sacar lo positivo de un día de surf bajo las nubes. DeCoster mira el evento de manera similar, pero tiene algunas quejas que transmite en la entrevista exclusiva de MX Vice a continuación.

MX Vice: Una vez más, no fue el resultado que Team USA quería o merecía. El año pasado creo que nos fuimos de RedBud diciendo: «¿Qué pasó?" Esta vez creo que nos vamos de aquí diciendo que fue mala suerte.

Roger DeCoster: Sí. Realmente estoy contento y agradecido por muchas cosas. El esfuerzo de los pilotos al llegar temprano, trabajar duro por ello y ser positivos. Luego, por toda la ayuda que obtuvimos de los europeos, especialmente del equipo IceOne y también del equipo Yamaha que ayudó a [Justin] Cooper. Es malo que un accidente ocurrido en las primeras curvas de la primera manga acabase con Cooper y [Jason] Anderson en el suelo. La mano de Cooper resultó gravemente herida.

(ConwayMX)

Mostró mucha entereza al querer correr la segunda carrera después de terminar esa primera sin embrague y con una mano machacada. Parece que se está convirtiendo en una tradición para nosotros, pero realmente creo que hubo un gran cambio de actitud y positivismo en el equipo. No nos vamos a rendir. Creo que el podio fue … Tercer lugar, creo que lo merecimos hoy. Fue realista No lo conseguimos, pero habrá un próximo año.

¿Hubo algún momento entre la primera y segunda manga donde  parecía que Cooper no iba  salir? 

No. Cuando vi lo mal que estaba e hinchado y todo eso, y el médico dijo que pensaba que tal vez se habían roto un par de dedos, le sugerí que estaba bien si decidía no competir. Lo sabía … Para entonces, todos sabíamos que ganar y estar en el podio sería muy poco probable. No quería que se dañara más la mano para obtener un resultado que de todos modos no sería muy bueno. Tomaron radiografías y los huesos no estaban rotos. Estaban gravemente magullados. El quería correr. No quería renunciar. Estoy realmente agradecido por su actitud y por el esfuerzo.

(ConwayMX)

Supongo que toda esta mala suerte hace aún más increíble lo bien que fue todo entre 2005 y 2011. La mala suerte golpeó a todos los otros equipos. Constantemente parecías evitar estos accidentes extraños en la primera vuelta. Ahora, sin embargo, no puedes alejarte de ellos.

Sí. Al hacer las ‘Naciones' tan tarde, estamos buscando este tipo de clima. Creo que es hora de decidir que si vamos a hacer un ‘Naciones' tan tarde en la temporada, entonces tenemos que ir al sur a un país donde no tengamos el mal tiempo garantizado

¿Qué piensas de la celebración del evento en este lugar? Es muy diferente a RedBud, Matterley o Ernee. Es algo diferente, pero ¿qué te pareció?

No soy fan de las pistas artificiales. Es excelente para la infraestructura, para el paddock y las instalaciones. Eso es genial, pero para el motocross me gustan los cambios de elevación y un trazado más natural. Incluso si es un trazado de arena, estoy de acuerdo, pero me gusta que sea básicamente un outdoor de verdad Esa es mi opinión.

¿Funcionaron las pruebas que hicieron Zach [Osborne] y Jason antes de esta carrera? Después de los entrenos y las carreras clasificatorias de ayer, ¿revisaron completamente las motos y cambiaron todo?

No. Ayudó y estoy seguro de que aprendieron del tiempo que pasaron en la pista de arena, pero las condiciones cambiaron completamente hoy con toda el agua. No creo que sea negativo que hayamos llegado temprano. Creo que es algo bueno No ayudó mucho en la condición actual.

(ConwayMX)

Ernee el año que viene. Tenemos que preguntar esto. Lo pedimos todos los años. Todos tienen miedo de que el equipo americano no vaya a aparecer y sin vosotros. este evento pierde todo. Vas a seguir viniendo, ¿verdad?

Quiero hacerlo, pero hay un grupo bastante grande que vendrá con nosotros y esperará obtener algunos pases y todo eso. La organización, se burlan de nosotros cuando venimos y queremos 60 pases o algo así. Cuando miras eso, prácticamente no hay dinero en premios y cuánto dinero ponemos … Entre las fábricas y un poco la AMA, es probable que haya cerca de $ 300,000 invertidos en este evento. Incluso como manager del equipo, no tienes un lugar donde puedas ver la carrera correctamente.

Tienes que luchar contra el público. Necesitas todos esos pases, e incluso con un pase de acceso completo, acabas teniendo que luchar para poder ver la pista. Tienes que estacionarte a una milla de distancia con otras 100,000 personas. Creo que merecemos esto, pero no solo el equipo americano, los participantes y las personas que trabajan … Merecemos un mejor trato, creo.

En comparación con, digamos, 2011, cuando Estados Unidos ganó por última vez, ¿cuánto más difícil es reunir a un equipo para venir aquí? ¿Es más difícil de lo que creías que sería?

No. Sabía lo difícil que iba a ser. Cuando comencé a dirigir el equipo estadounidense, lo hice porque Estados Unidos no vendría ese año. En el último momento, Dave Arnold y yo, estábamos manejando un equipo Honda y en ese momento teníamos cinco pilotos en el equipo. Decidí llevar a nuestro equipo y venir a Europa. Entonces Motocross Action se involucró. En ese momento, Bel-Ray Oil también lo apoyó. Así es como comencé a hacerlo, porque sentí que estaba mal que un país como Estados Unidos no estuviera presente.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!