Chatter Box: Zach Osborne

Sin excusas, Zach Osborne habla de su experiencia en el MXdN

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Zach Osborne podría decirse que es más apasionado por el Motocross de las Naciones que cualquier otro piloto, lo que fue evidente por la cantidad de compromiso y trabajo que representó el equipo de EE. UU. durante el fin de semana. Aunque los resultados no fueron esperados, se debió a la desgracia más que a cualquier otra cosa. Osborne y sus dos compañeros de equipo, Jason Anderson y Justin Cooper, pueden consolarse con el hecho de que claramente tenían el potencial de luchar por un podio el día de la carrera.

MX Vice: No fue el resultado que buscabas. Creo que, en resumen, todos dejaron RedBud diciendo: «¿Qué pasó?" Aquí lo dejas diciendo: «¿Qué le vamos a hacer?" La suerte no estuvo de vuestro lado. 

Zach Osborne: Sí. Después de ayer nos sentíamos bastante positivos al respecto. Justin [Cooper] fue realmente bien. Claramente fue el mejor en MX2, hoy se tocó con Jason [Anderson] en la primera vuelta y ese fue el peor de los casos. No hicimos ningún progreso. Eso es muy desafortunado, pero es lo que hay. No sé que más decir. Rodé bastante bien en la primera manga.

(ConwayMX)

Mediocre segunda manga y encima tuve que parar por las gafas. Hay un millón de cosas que puedes decir, pero hoy fuimos el sexto mejor equipo. Realmente puedo estar tranquilo  al saber que vinimos aquí, lo dimos todo y nos esforzamos mucho. Ambos equipos pusieron mucho esfuerzo, IceOne y Kemea con Star. Lo dimos todo. No queda nada por cuestionar excepto que hoy no éramos el mejor equipo.

Cuando estabas viendo esa primera manga y viste que los dos estaban tan lejos en la primera vuelta, ¿cambió tu forma de encarar la carrera? 

Sí. Fue el peor de los casos a partir de ahí, desde la primera vuelta de la primera manga, todo mal. Es lo que hay. ¿Qué vas a hacerle? Sabía que tenía que salir y hacer que algo sucediera en la segunda manga, así que me dieron a elegir valla. Pude obtener un quinto, lo cual fue decente. Simplemente conseguí que la pelota rodara en la otra dirección. Eso fue todo lo que realmente pudimos hacer hoy.

No estabas muy contento después de ayer. Es difícil juzgar demasiado, debido a las condiciones actuales, pero ¿sientes que has progresado mucho de la noche a la mañana?

Sí, pero tampoco siento que haya llegado a mi máximo potencial en este evento. Si me estaba presionando demasiado o lo que sea, realmente no lo sé. Es lo que hay y seguiremos adelante.

(ConwayMX)

Después de todas las pruebas que has realizado durante el último mes, ¿te ayudó eso? ¿Entraste ayer después de un par de vueltas de entreno y pensaste que necesitabas revisar la moto por completo? ¿Tu base estaba bastante cerca?

Básicamente, ambos estábamos muy cerca de nuestro setup en los Estados Unidos. Hicimos el menor setup posible, pero definitivamente la pista no se parecía a nada que hayamos montado en las semanas anteriores. Es muy extraño. Es una sensación muy resbaladiza. En realidad, no hay nada más que decir aparte de que no salió a nuestra manera. Si pudiéramos haber tenido a Justin, creo que fácilmente habría estado las dos veces entre los quince primeros. Eso nos pondría en el podio. Fue realmente desafortunado para él lastimarse o golpearse en la primera carrera y tener un día terrible.

Sin remordimientos, ¿verdad? Pusiste mucho en este evento. Tu familia también lo hizo. ¿Estás sentado aquí amargado y enfadado por eso? Como dices, no hay nada que puedas hacer al respecto.

Sí. Me hubiera encantado tener un trofeo que llevarme a casa o algo así. Hubiera sido realmente agradable por todo el esfuerzo, pero si me pidieran que lo volviera a hacer, me inscribiría de inmediato. No me arrepiento en absoluto. Como dije, creo que podemos decir con la cabeza bien alta que vinimos aquí cuando nadie más lo quería hacer y poner un mayor esfuerzo de lo que probablemente se haya hecho en mucho tiempo. Estoy contento con mis chicos. Levantaron la bandera y corrieron hacia la batalla tal como lo hice yo, y eso es todo lo que podemos decir.

(ConwayMX)

Este evento significa más para ti que cualquier otro piloto estadounidense. Obviamente quieres estar desesperadamente en el podio. Has tenido dos ocasiones y no lo has logrado. ¿La paciencia comienza a agotarse? ¿Estás comenzando a sentirte un poco inquieto y realmente quieres que esto suceda?

Por supuesto que me encantaría que sucediera. Es un gran objetivo mío. Incluso una victoria con el Team USA sería increíble, pero es una de esas situaciones donde ¿qué haces? Es una carrera difícil de ganar. Creo que estábamos un poco mimados en los Estados Unidos con tantas victorias seguidas y sin darnos cuenta realmente de la tarea y de lo grande que es en realidad.

Entonces tienes un día como hoy donde el clima es terrible. Espero tener otra oportunidad. Es difícil ser elegido, sinceramente. Incluso cuando otros pilotos dicen que no, sigue siendo una decisión. Estoy agradecido cada vez que me mencionan en la conversación. Seguiremos luchando y esperamos otra selección.

Cuando te seleccionaron, hablaste bastante sobre querer cambiar el ambiente del equipo y volver a funcionar como una unión. Solo mirando el paddock, parece que lo lograste. ¿Crees que fue una gran ventaja en comparación con decir Matterley Basin?

Sin lugar a dudas. Hemos vivido una atmósfera de equipo mucho mejor esta semana. Es una de esas cosas en las que cambias algo y no sale bien, por lo que habrá críticas. Soy totalmente consciente y estoy listo para eso. Creo que hicimos un trabajo mucho mejor como equipo de lo que he visto en mucho tiempo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!