Chatter Box: Justin Cooper

Justin Cooper sobre su primera experiencia en el MXdN

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Justin Cooper fue posiblemente la estrella del Motocross de las Naciones 2019. No solo superó todas las expectativas durante el proceso de calificación el sábado, sino que también superó el dolor de una lesión en la mano para salvar puntos importantes para el Equipo de Estados Unidos el domingo. Fue un fin de semana extremadamente agitado y que desgranó en forma de una entrevista exclusiva con MX Vice.

MX Vice: No pensé en encontrarte, porque te has hecho daño hoy. Cuéntanos todo lo que sucedió, cómo caíste en la primera vuelta y cómo golpeaste de alguna manera a tu compañero de equipo.

Justin Cooper: Es gracioso. Ni siquiera sabía que era mi compañero de equipo hasta que vi un vídeo. Solo sé que alguien me golpeó muy fuerte. Terminé machacándome la mano realmente bien. Me infiltré, pero fue doloroso. Decidí salir justo en el último segundo y me quedé allí sentado con dolor. Es una pena. Bastante desafortunado de que fuera mi compañero de equipo. Hubiera sido genial si me hubiera caído, pero me llevé a mi compañero de equipo y eso no ayudó en nada. Así que todo se fue al traste. Buen día ayer pero nada hoy. Ha sido bastante brutal ahí fuera.

(ConwayMX)

Ni siquiera pensé que ibas a continuar después del primer accidente. Estuviste en el suelo por un tiempo. Parecía que estabas lesionado. Inicialmente, ¿creías que te habías hecho más daño del que realmente te hiciste?

Sí, me levanté y no pude levantar mi moto. No había forma de que la pudiera levantar. Tomé un respiro y mi mano palpitaba como loca. Finalmente llegué a la moto, luego vi que no había embrague ni nada. Eso me asustó un poco más. Luego terminé cayendo de nuevo, porque no tenía un embrague para salvarme en las curvas. Tenía que tener mucho cuidado. Cuando me caí, tuve que revolucionar la moto a tope y poner una marcha. Un desastre. Es lo que hay. Nos iremos a casa, nos reagruparemos y nos prepararemos para el supercross.

¿Fue esa primera manga más fácil que la segunda?  ¿La segunda fue un poco más cómoda debido a las inyecciones y todo eso?

No, la primera fue mucho más cómoda. Lo único que no era cómodo era que iba sin embrague. Realmente no pude montar. Fue difícil de manejar, porque realmente no podías salirte de las trazadas y salvarte si te equivocabas en un giro. En una carrera de barro, debes confiar en el embrague para mantenerte derecho. A veces solo necesitas usarlo para la estabilidad. Es lo que hay.  Es una pena, pero así es este deporte. Tiene sus altibajos. Mi sábado fue genial y luego el domingo todo se fue a la mierda. Eso es todo lo que hay que decir.

(ConwayMX)

Esto pondrá una nube oscura sobre tu experiencia en Motocross of Nations, pero no olvidemos que dominaste ayer. A muchos pilotos estadounidenses les encantaría venir aquí y tener un día así. Sin embargo, según tus comentarios previos a la carrera, ¿tal vez esperabas eso contra los chicos de MX2?

Sí, claro. Vine aquí para hacer mi trabajo en MX2. Estaba haciendo exactamente eso, y luego, cometo un pequeño error y todo desaparece. El lugar equivocado en el momento equivocado, especialmente con Jason [Anderson]. Esta pista ha sido brutal. El clima lo hizo muy diferente al de ayer. Lo hizo mucho más traicionero. La visión era un problema. Nada de qué quejarse realmente. Creo que monté muy bien. Es una pena que nos haya pasado. Nos reagruparemos y volveremos para vengarnos, supongo que se podría decir, al  Motocross de las Naciones.

Cuando saltaste a la pista por primera vez ayer, ¿se parecía a nada de lo que habías montado antes? ¿Podría al menos compararlo con las pistas europeas que ha montado en las últimas semanas?

Podría compararlo. Definitivamente un poco más resbaladizo. Esa es la mejor manera de describirlo. No fue realmente muy difícil, pero al mismo tiempo fue diferente. Era diferente a las pistas europeas que monté y definitivamente diferente a mi casa. Sentí que estábamos preparados. Me sentí cómodo. Hubiera sido agradable tener un fin de semana en la arena profunda como se suponía que debía ser. Se convirtió en mucho más que eso. La visión era tan mala allá afuera. En cada recta tenías que tirar de roll-off o algo así. Es difícil en una 250. Sabía que iba a ser así. Modo supervivencia.

ConwayMX%22%20align%3D%22center%22%20lightbox%3D%22on%22%20captionsrc%3D%22custom%22%20captionposition%3D%22left%22%20revealfx%3D%22off%22%20overlay_revealfx%3D%22off%22%5D">

image

WcMgcq

Te has roto un nudillo ¿Algo más? ¿Vas a estar algún tiempo fuera?

Tengo la mano bastante golpeada, cortada y todo eso. No sé exactamente qué me golpeó, pero debería estar fuera por … Me tomaré un par de semanas libres, dos o tres semanas, para ver cómo me siento y luego iré desde allí.

Pusiste mucho esfuerzo en esta carrera, mucho tiempo y dejaste mucho tiempo libre. Esta es una pésima manera de terminar, pero  ¿te arrepientes? ¿Contento con lo que hiciste? Contento de haber vivido la experiencia?

Sí. Decepcionado. Primera vuelta de la primera carrera. No ha ido como quería que fuera. En general, una gran experiencia. Agradecido de haber venido. Literalmente caímos como un equipo en este caso. Estoy agradecido por la oportunidad y lo volveré a hacer la próxima vez que la tenga. Esperemos que tengamos un poco más de suerte la próxima vez.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!