Chatter Box: Glenn Coldenhoff

Glenn Coldenhoff, empapado en agua, barro y champagne, tuvo unos minutos para nosotros

· 2 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram

Glenn Coldenhoff fue la estrella en el Motocross de las Naciones 2019. Después de, literalmente, ser engullido por los fans y medios de comunicación holandeses, tuvo tiempo para una entrevista rápida con MX Vice. Coldenhoff habla sobre su pilotaje, la presión de los miles de fans y lo que realmente cambió en los días previos al Gran Premio de Italia. Fue en ese momento de la temporada donde se abrió paso y de repente se convirtió en un contendiente.

MX Vice: Una situación difícil para los Países Bajos. Un segundo hubiera sido genial pero no lo suficientemente bueno. Tenías que ganar, de lo contrario, ¡no sé qué habrían hecho los fans! Hiciste el trabajo y también obtuviste dos placas de oro. Este puede ser el mejor día de tu carrera, ¿verdad? Supongo que sí.

Glenn Coldenhoff: Sí, creo que ha sido mi mejor carrera en lo que va del año. Una medalla de bronce y ahora una medalla de oro. El año pasado recibí una placa de oro y este año obtuve dos. Ha sido increíble hacer eso frente a mi público local. Es algo increíble.

(ConwayMX)

Esta es una pregunta difícil. Apretaste mucho en las últimas rondas. Ganaste hoy y eso es genial. Sin embargo, creo que la forma en que rodaste en Italia y China fue mejor. Creo que tal vez tenías más hoy, a pesar de que has ganado.

La pista era muy difícil y exigente, también para la moto. Había que acabar.. Es muy, muy difícil para la moto. No, no he usado el embrague tanto como lo hago habitualmente. Mi moto ha estado increíble hoy, así que gracias a Standing Construct KTM. Han hecho un trabajo increíble. Al final, tal vez podría haber ido más rápido, pero definitivamente era un riesgo. Eso es algo que no necesitamos tomar aquí.

¿Cómo ha ido con la presión y todo? 

Por supuesto, había mucha presión. Todos esperaban que ganáramos. Al final lo hicimos, pero la presión continuaba. Realmente no sentí presión. Estuve aquí para hacer mi trabajo y eso es lo que hemos hecho. Estuvo bien.

Supongo que es una de esos días en las que tan pronto como la valla cae, te olvidas de todo y haces tu trabajo.

Exacto. Así ha sido.

(ConwayMX)

Necesitamos saber: ¿Qué demonios pasó antes de Imola? ¿Recibiste piezas nuevas? ¿Te convertiste en una persona nueva? Que diablos paso Cuéntanos algo.

No, simplemente creo que todas las piezas por fin encajaron.

Danos más información, anda!

Creo que me hice más fuerte. Mi equipo definitivamente mejoró. Una moto un poco mejor. Fueron pequeños cambios que hicimos. Al final todo se junta. Una vez que tuve esa sensación, las cosas cambiaron. Tuve un buen resultado.

Sin esos pequeños cambios, ¿no crees que hubieras podido alcanzar el siguiente nivel?

No. Creo que tiene que ver con todo eso. Estaba entrando en la temporada después de una gran lesión. Me estaba volviendo más fuerte también. El equipo definitivamente mejoró. Lo juntamos todo…

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!