Chatter Box: Calvin Vlaanderen

Vlaanderen nos habla de su MXdN

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Calvin Vlaanderen se enfrentó a algunas críticas después de ser seleccionado para competir por los Países Bajos en el Motocross de las Naciones 2019, pero se entregó totalmente  a la causa cuando el evento se llevó a cabo durante el fin de semana. Un par de décimos sobre su CRF250RW ayudó a su nación a subir al podio por primera vez en la historia. ¿Qué tenía que decir cuando todo estaba dicho y hecho? Esta entrevista exclusiva de MX Vice se realizó el domingo por la noche.

MX Vice: Mucho debate, exageración o como quieras llamarlo sobre quién debería estar en MX2 para los Países Bajos. Nadie puede argumentar que no fuiste la elección correcta. Hiciste tu trabajo. Hiciste más de lo que probablemente podrías o deberías haber hecho. Hiciste exactamente lo que tenías que hacer para ayudar a Holanda a ganar, así que fue un día perfecto para ti.

Calvin Vlaanderen: Sí, no ha sido un día perfecto. Un día perfecto para el equipo, sí, evidentemente. Tuvimos tres buenas carreras … carreras consistentes. Creo que nuestro peor resultado fue mi décimo en ambas carreras. Me hubiera gustado estar un poco más arriba, pero aún así estoy satisfecho con la décima plaza. Fue lo suficientemente bueno para el equipo. Tenía mucha presión en el fin de semana.

(ConwayMX)

Llegué a la primera carrera con mucha presión, pero tan pronto como logré salir bien y tan pronto como llegué a la primera curva, toda la presión había desaparecido. Podía rodar e intentar no cometer errores e intentar terminar tan arriba como pudiera. Para el equipo fue muy especial. Un día muy especial. Hicimos historia hoy. Increíble.

Creo que terminar dos veces entre los diez primeros es todo lo que podrías desear sobre una 250. Como comentas, tal vez un séptimo y un octavo sería mejor. Sin embargo, no muchas personas pueden hacer eso sobre una 250.

Si eres Ryan Villopoto, puedes ganar con una 250. Creo que podría ser posible ganar sobre una 250 en una pista dura, pero hoy en la arena hacía una gran diferencia respecto a  las 450. Especialmente en las largas rectas. Simplemente te adelantan, así que estoy satisfecho con el décimo en ambas carreras. Me hubiera gustado ganar en MX2. Segundo en MX2 sigue siendo bueno. No está mal. Contento.

Creo que te vi arrojar las gafas a cuatro vueltas del final de la segunda carrera. Me quedé como, «¿No ha aprendido nada de RedBud?"

Mis gafas funcionaron perfectamente todo el día. En la primera manga todos estaban delante de mí. Me estaban llenando de barro. En realidad terminé mi película en el roll-off. Tuve que quitarme las gafas. Sabía que faltaban dos o tres vueltas, así que era un buen momento. No había nadie delante de mí. Pude ver un poco mejor cuando me quité las gafas y no había rocas en la pista. Ningún ojo iba a sufrir.

(ConwayMX)

En la segunda carrera, estaba detrás de [Zach] Osborne en la tercera vuelta e intentaba adelantarle. Repasó un salto single y abrió gas a fondo. La arena se me metió por debajo del casco, por debajo de las gafas y yo tirando de mis roll-offs. No funcionaban, porque estaba todo el baro debajo. Tuve que quitarme las gafas. Tomé la decisión de entrar en la Goggle Lane. Perdí unos diez segundos, porque calé la moto.

No hablaremos de eso, entonces [risas].

Creo que podría haber ganado MX2, porque pasé a [Thomas] Olsen en la primera vuelta. Pasé a [Jago] Geerts en la primera vuelta. Creía que iba a pasar a Osborne en las olas. Ese fue el único lugar en el que pude pasar en la pista a las 450. ¿Que mas puedo decir? Eso fue todo.

Estoy tratando de averiguar si la lluvia os ayudó o no. Todos sois grandes pilotos de arena, así que ya teníais una ventaja. La lluvia lo hizo más técnico, así que supongo que tus habilidades brillarían más. Sin embargo, también lo convirtió más una lotería. ¿Crees que te hubiera favorecido más tener las condiciones de ayer o de hoy?

Pregunta complicada. ¿Por cuántos puntos hemos logrado ganar?

(ConwayMX)

Una barbaridad. No lo sé exactamente…

Creo que si hubiera sido un día seco y soleado, no quier ser arrogante, pero creo que habríamos hecho lo mismo. Quizás Estados Unidos o Francia hubieran tenido más suerte y hubieran estado allí con nosotros. Creo que hubiéramos ganado igualmente estando seco. Hoy hemos demostrado que bajo la lluvia, al sol o lo que sea, podemos ganar. Creo que ayer la pista estaba un poco mejor. No lo aplanaron ayer para hoy, por lo que toda la lluvia entró en los roderas y lo hizo súper blando.

Creo que mi moto se atascó dos veces en el calentamiento esta mañana. Estaba pensando: «Va a ser un día terrible bajo la lluvia". Intenté salir con una mente positiva y divertirme. Eso es lo más importante, divertirse, y también vivir el momento. El día pasa muy rápido. Ahora, si miro hacia atrás, desearía estar de vuelta en ese podio gritando con todos los fans holandeses. Eso pasa en una fracción de segundo. Ha sido un día muy especial

¿Cómo ha sido la reacción de los fans holandeses desde que fuiste elegido? Obviamente, hubo mucho debate. ¿La gente que quería a Roan [van de Moosdijk] te ha estado haciendo pasar un mal rato o ha sido bastante tranquilo?

Ha sido bastante tranquilo. Evidentemente, la gente tiene sus propias opiniones y yo respeto eso. Mucha gente pensó que Roan era la mejor opción, que tal vez lo era. ¿Quién sabe? Hoy demostré que soy una buena elección. Creo que el manager del equipo está muy contento con su decisión. Nada en contra de Roan.

(ConwayMX)

Roan también podría haberlo hecho bien hoy. He visto algunas cosas negativas en Facebook e Instagram, pero, para ser honestos, creo que he demostrado que todos estaban equivocados. El año pasado probamos que deberíamos haber ganado, pero tuvimos una situación desafortunada. Este año acabamos de demostrar que los Países Bajos son los más rápidos en este momento.

Hemos comentado que acerca del año que viene. Por lo que escucho, las cosas están mejorando. No puedes decir demasiado, pero parece que al menos estarás entre los pilotos considerados.

No había dudas sobre no estar en la línea de salida. Siempre iba a estar ahí. Igual me iba a Estados Unidos, pero eso se ha desvanecido. Definitivamente estaré en la línea de salida el próximo año. No sé sobre qué moto o equipo.

Hemos escuchado rumores. ¿Esto significa que no estás cerca de cerrar nada?

Estoy cerca, pero aún no está confirmado en absoluto. Acabo de ver a mi manager y me ha dicho: «Necesito hablar contigo más tarde". Voy a hablar con él y averiguar qué sucedió durante el fin de semana tan pronto como termine con esta entrevista. No he conversado con él. El plan era esperar hasta después de este fin de semana … El objetivo era centrarse en este fin de semana. Lo hemos hecho.. Creo que ahora es el momento de firmar mi contrato y prepararme para el próximo año.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!