Chatter Box: Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings habla sobre su MXdN

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Es difícil determinar si el Motocross de las Naciones 2019 ha sido, o no, un éxito para Jeffrey Herlings. Holanda ganó como equipo, que era el objetivo principal, pero él no ganó una manga como muchos esperaban. ¿Que pasó? Herlings reflexiona sobre el evento en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Esto ha sido grande. Esto ha sido básicamente todo tu año. Ganaste, que era el objetivo principal. Supongo que no fue tu mejor fin de semana, individualmente, pero ¿eso importa? Ganaste… Ese era el objetivo.

Jeffrey Herlings: Obviamente queríamos ir a por el1-1. Eso no es un secreto. Pero has visto las circunstancias climáticas, ha estado lloviendo mucho. Aplanaban la pista todo el tiempo y luego, durante las primeras vueltas tenías una lucha tremenda con las gafas. No es que tuviera problemas con las gafas en absoluto. Las gafas funcionaron absolutamente al cien por cien, pero solo hacías que comer arena y barro. Cuando no sales bien es difícil. Creo que es por eso que no ganamos individualmente, pero esta es una carrera de equipo y la hemos ganado como equipo. No puedo pedir más.

(ConwayMX)

Esta es tu primera carrera de motocross en arena en un año. ¿La carrera dela playa la semana pasada ayudó? Supongo que la lluvia cambió el juego por completo.

Sí. La semana pasada fue como rodar en el Sahara. Hoy hemos rodado bajo la lluvia y el barro en una pista plana. La lluvia arruinó por completo mi plan de lograr un 1-1 en las ‘Naciones. Fue una pena, pero es una carrera y esto forma parte de ellas. Si nos fijamos en el mes en que he estado corriendo, he sido consistente. Siempre estuve entre los cinco primeros. Para ganar campeonatos debes ser así.

Después de esto, tenemos algunas pruebas que hacer esta semana y luego la próxima semana me someteré a una operación para extraer el metal de la clavícula, el pie y el tobillo. Estaré libre de metales nuevamente y luego me tomaré dos meses de descanso para curarme. Básicamente puedo hacer todo lo que me gusta, pero los huesos realmente necesitan fortalecerse nuevamente debido a todos los tornillos y placas que tienen. En diciembre iremos a por 2020.

Uno de tus objetivos con las carreras en las últimas semanas fue asegurarte de eliminar el agarrotamiento de brazos, hoy. ¿Lo lograste?

Sí, lo logré. No he tenido problemas en absoluto. El problema fueron las primeras vueltas. En la primera manga y en la segunda … En la segunda manga incluso tuve tres caídas. Creo que debo estar agradecido hoy con un segundo y un cuarto. Un muy buen resultado teniendo en cuenta que he tenido que remontar en ambas mangas y con todas esas caídas.

(ConwayMX)

¿Qué pasó en la primera manga? Estabas rodando más o menos bien. Estuvo bien, pero de golpe, así, como de la nada te pusiste a rodar seis segundos más rápido que nadie. ¿Qué cambió alrededor de la vuelta diez? ¿Te hartaste y dijiste: «¿Sabes qué? ¿A la mierda!".

No. Al principio me estaban llenando de barro por todas partes y la pista estaba completamente plana. No podía encontrar ningún lugar para pasar porque la pista estaba muy plana. Era como un trazado de una sola trazada rápida. Solo podías seguir a la gente y llenarte aún más de barro. No pude hacer mucho. Luego la pista se volvió más complicada y más bacheada, y encontré trazadas para pasar. Por fin podía pasar a la gente. Igual que la en última manga, pero luego, por ejemplo, a [Jorge] Prado … Le tuve que pasar tres veces.

¿Qué estaba pasando? Cada vez que volvía la vista, estabas detrás de él otra vez.

Sí. Lo pasé y me estrellé. Lo pasé de nuevo y otra vez al suelo, finalmente lo logré y pensé: «Venga, ya estoy harto de esto". Yo mismo me lo compliqué todo. Debo ser agradecido con todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Hicieron un gran trabajo. La moto iba genial. Debo trabajar más las salidas, aunque realmente esta no fue realmente una buena prueba, porque toda la salida estaba embarrada y cosas así.

No sé, no ha sido como normalmente es así que creo que eso es algo que podemos mejorar para el próximo año, y ser coherentes nuevamente y asegurarnos de llegar en forma. Eso es lo más importante. Nos perdimos el pastel este año, pero al menos obtuvimos la cereza. Ganar aquí ha sido bueno. Estoy deseando que llegue el año que viene. Tomarme unos días libres. Algunas buenas pruebas con suerte esta semana si el clima lo permite. Luego dos meses de descanso, y luego listos para preparar la próxima temporada.

(ConwayMX)

No pude ver la salida desde donde estaba, pero supongo que estabas en la parte exterior.

No, las dos veces estaba por dentro, lo que es todavía peor.

¿Que pasó entonces?

La lié las dos veces. Pero a lo grande. No sé que pasó. No tenía expectativas No es la moto. En las carreras anteriores mis salidas fueron buenas. En Suecia logré holeshots, en Turquía estuvieron bien. Las de China no estuvieron tan mal. No fue la moto. Fui yo. No sé que salió mal. Ayer patiné un poco en la malla metálica y lo mismo hoy en la primera manga. Obviamente, una vez más, debido a las circunstancias climáticas, era como salir sobre hielo, Supongo que me patinó la rueda. Tal vez subí demasiado el motor de vueltas o lo que sea. No lo sé. Lo de hoy no han sido condiciones muy normales a decir verdad.

Le he hecho a Calvin [Vlaanderen] la misma pregunta. Es un poco complicado, pero los tres sois increíbles sobre arena. Ahí es donde brilláis. Ayer, ya estabas un nivel por encima de todos los demás. ¿Crees que la lluvia te ayudó, se volvió más técnico todo e hizo que la habilidad contase más, o cerró la brecha con otros equipos?

Creo que en seco habríamos tenido una ventaja aún mayor porque todos trabajamos muy duro en las últimas semanas. Todos los trazados estaban secos como el desierto. No ha llovido en mucho, mucho tiempo. Evidentemente las cosas han cambiado esta semana y lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia. Si nos fijamos en la diferencia de puntos, sí. Lo hicimos bastante bien. Un primero, un primero, un segundo, un cuarto y un décimo. El resto … creo que Bélgica logró treinta puntos o algo así.

Cincuenta y ocho creo… Cuarenta y ocho! Algo así…

Hemos terminado con treinta puntos de ventaja, yo creo que está muy bien.

(ConwayMX)

Ganar el Motocross de las Naciones,  ¿Ha sido tan especial como pensabas?

Sí. Es impresionante. He ganado AMA Nationals y ochenta y cuatro GP. He ganado cuatro títulos mundiales. MX2 y MXGP. Básicamente he ganado todo lo que casi podría haber ganado. Incluso gané individualmente en el Motocross de las Naciones, en MXGP y Open, pero nunca he ganado un Motocross de las Naciones en sí. Ganar esto y especialmente por primera vez en nuestro país, es alucinante.

¿Qué tal con el Rey? ¿Le has caído bien?

Creo que si…

¿Se te ha permitido mirarlo a los ojos o ha habido protocolo [risas].

En realidad estaba pensando en preguntarle si me dejaría pagar menos impuestos, pero no lo hice. Realmente no tengo cojones para hacer eso. Nah… es coña. Le encantan los deportes, así que es muy bueno tener un rey así. No es algo cotidiano estrechar la mano del rey de tu país y ver a un tipo así. Realmente aprecio su visita. Bastante impresionante.

2020. A saco, no?

2020 está en marcha. 2018 estuvo muy bien. 2019 ha sido un desastre.. Para 2020 esperamos estar a tope de nuevo..

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Perincipal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!