Nuevo Calendario: Pro Motocross 2020

MX Sports publica el nuevo calendario para 2020

· 3 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Nota de Prensa.

MORGANTOWN, W. Va. (September 25, 2019) – MX Sports Pro Racing, en asociación con NBC Sports, ha presentado el calendario de 12 rondas para el Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020, sancionado por AMA Pro Racing. La 49a temporada de la serie de carreras de motos off-road más prestigiosa del mundo volverá a visitar 11 estados diferentes durante el verano, comenzando con el legendario Hangtown Motocross Classic el 16 de mayo y concluyendo con el Ironman National el 29 de agosto.

La colección de pilotos más talentosos del planeta luchará en el transcurso de 24 mangas en la categoría 450 y la categoría 250, superando sus límites físicos y mentales en las condiciones más duras que se encuentran en cualquier campeonato de motor. Su lucha por hacerse con los títulos más codiciados en motocross, la Copa Edison Dye (categoría 450) y la Copa Gary Jones (categoría 250), llevará a estos atletas excepcionales a los trazdos de carreras más famosos del mundo, muchos de las cuales cuentan con legados que abarcan más de cuatro décadas.

Desde mediados de mayo hasta el final del verano en agosto, el Lucas Oil Pro Motocross Championship visitará todos los rincones de los Estados Unidos, incluidos los focos de motocross del suroeste, en el sur de California y el sureste, en el norte de Florida. Además, el campeonato viajará a regiones densamente pobladas del noreste, Nueva Inglaterra y el centro de Nueva York, así como al pintoresco noroeste del Pacífico, en la frontera de Washington y Oregón. Para no quedarse atrás, el campeonato también viajará al corazón del país, desde las Montañas Rocosas hasta los Grandes Lagos.

«Durante más de cuatro décadas, el Lucas Oil Pro Motocross Championship ha definido el motocross estadounidense, proporcionando la mejor muestra de valor, talento y determinación cada verano«, dijo Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. «Nos enorgullece presentar un calendario que presenta la colección más dinámica de lugares que este país tiene para ofrecer, muchos de los cuales han sido parte de este deporte desde su inicio, y uno que también nos lleva a casi todas las regiones principales del país brindando la oportunidad a la mayoría de nuestros aficionados de peregrinar a un nacional de motocross de categoría mundial«.

El Lucas Oil Pro Motocross Championship ha sido la competición de motocross más importante del mundo desde 1972, y en el transcurso de cinco décadas ha mantenido su distinción como el campeonato más difícil de ganar en todas las carreras.

Con tres títulos consecutivos de 450 en su haber, el actual campeón Eli Tomac buscará hacer escribir su nombre en la historia el próximo verano, buscando convertirse en uno de los dos únicos corredores que levantarán la Edison Dye Cup durante cuatro temporadas consecutivas. Dará la bienvenida a un nuevo adversario a esa defensa del título debajo de la carpa Monster Energy Kawasaki, donde el recién coronado Campeón dela categoría de 250,  Adam Cianciarulo subirá a las grandes ligas como compañero de equipo de Tomac, uniéndose a otros ilustres nombres de una larga lista de contendientes que incluye a Ken Roczen, Marvin Musquin, Jason Anderson, Zach Osborne, Cooper Webb y más.

Con la salida de Cianciarulo de la categoría 250, la vacante del título abre la puerta a una batalla sin cuartel para alzarse con la Copa Gary Jones, donde Jeremy Martin, el ex campeón solitario en la división, luchará junto a un grupo prometedor de nuevo talento, liderado por los compañeros de equipo de Monster Energy / Star / Yamaha Racing Dylan Ferrandis y Justin Cooper.

Texto: Comunicado de prensa | Imagen Principal: Race Kawasaki

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!