Chatter Box: Conrad Mewse

Conrad Mewse y su triunfante retorno

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Tras un descanso forzoso prolongado debido a una lesión en la muñeca, Conrad Mewse volvió a competir en la ronda final del Campeonato Británico Maxxis 2019 durante el fin de semana pasado. Mewse logró dos tercero,, a pesar del hecho de que solo había rodado un par de veces antes del evento, y sirvieron como un recordatorio de lo bueno que podía ser cuando estaba en buena forma. Mewse habló sobre su regreso, lesiones y planes de pretemporada en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: Ha pasado tiempo. Supongo que efectivamente has tenido una especie de año libre. Ahora bien salir, poder igualar la velocidad de los ganadores, la velocidad del campeón y mostrar que con un par de semanas más estarás allí … Creo que es realmente positivo.

Conrad Mewse: Sí. Estoy muy contento por el fin de semana. Si nos hubieras dicho hace una semana que incluso volveríamos a estar sobre la moto en estos momentos, no te habría creído. He montado un par de veces hasta hoy, y ninguna ha sido una manga de treinta minutos. Pero venir aquí hoy y hacer dos terceros, estoy como loco. Como dije, estamos al cincuenta o sesenta por ciento. He montado cinco veces en seis meses. He pasado un largo tiempo fuera. Aquí es donde estamos ahora, subimos al podio en segundo lugar en un Campeonato Británico. No podría estar más contento con eso en este momento. Esperemos que todo siga desde aquí.

(ConwayMX)

¿Cuál fue el motivo de venir aquí? Hubiera sido fácil quedarse en casa y seguir rodando. ¿Era importante venir aquí? Supongo que esto hará que el comienzo del próximo año sea un poco más fácil.

Sí. No llegar al año que viene sin carreras. He estado fuera casi todo el año. Si no lo hubiera hecho este fin de semana, como dices, habría pasado casi un año sin competir. Vine aquí y sentí que era importante hacerlo. Me alegro de haber venido aquí ahora para ver dónde estoy y cosas así. Estoy más que contento con cómo fue. Vamos con todo desde aquí ahora.

¿Cómo ha sido todo? Más o menos a la altura de Lommel escuché que tu muñeca y tu mano estaban hechas puré básicamente. Que iba a ser mucho tiempo. Entonces, lo siguiente que sé es que estás de vuelta entrenando. ¿Recibiste buenas noticias o las cosas fueron más rápido de lo esperado?

No, simplemente seguimos adelante. Cuando me operaron me dijeron: «No podrás volver a montar en moto al menos en nueve meses". Eso nos hubiera llevado a febrero o marzo del próximo año. Hemos trabajado como bestias con el fisio y cosas así. Mi muñeca está lejos de estar bien ahora. No está bien, eso seguro. Ciertamente no tengo dos muñecas buenas. No tengo movimiento, pero lo estamos superando.

Tengo dos nuevas muñequeras All-Sport Dynamics, que realmente me están ayudando. No podría montar sin ellas en este momento. Estamos avanzando con ello. Es bueno estar de vuelta en una carrera. Sentí mucho dolor hoy. Esta ha sido probablemente una de las carreras más difíciles de mi vida. Y seguirá doliendo como el infierno. Pero seguimos adelante y ahora estamos de pie en el segundo escalón del podio. No podría estar más contento.

(ConwayMX)

¿Ese movimiento en tu muñeca va a volver gradualmente, o se va a quedar así?

El cirujano dijo que estaba bastante seguro de que nunca tendré la muñeca como temgo la izquierda, pero creo que tengo que volver dentro de una semana para sacar el tornillo. Aún no hemos terminado. Volveré y sacaré ese tornillo. Espero que cuando saque ese tornillo, pueda obtener más movimiento que en el momento. Tengo un gran problema con el tornillo en mi escafoides. Eso necesita salir.

Una vez que salga, creo que deberíamos estar listos. Deberíamos estar bien para hacer fisio, rodar fuertes en moto y entrenar. Hasta ahora, durante los últimos seis meses, no hemos podido hacer mucho. Solo ha sido la última semana o dos en las que he sido capaz de … Bueno, ni siquiera soy capaz de levantas el mismo peso con mi mano derecha que con mi mano izquierda. Estamos peleando con lo que podemos, pero vinimos aquí y lo aprovechamos al máximo, y eso es todo lo que importa.

Sin embargo, no hay nada que te impida comenzar la pretemporada y hacer todo lo que necesitas hacer, ¿verdad?

No. Tendré una pretemporada sólida este año. Como dije, durante las últimas semanas he logrado entrenar muy duro hasta esta carrera. Sentí físicamente que estábamos en buenas condiciones. El desvanecimiento no tiene nada que ver con mi estado físico. Fue porque estaba luchando por aguantar. Antes de venir aquí, no había hecho una manga de treinta minutos. Venir aquí hoy y hacer una calificación y luego dos mangas de treinta, ha sido muy duro para mi muñeca. Lo superamos. Vamos a tener una buena pretemporada, eso seguro. La muñeca está arreglada ahora. Ya forma parte del pasado. No más excusas y seguimos adelante.

(ConwayMX)

De algún modo, ¿te ha beneficiado en algo este tiempo alejado de las carreras? ¿Ha sido algo refrescante y una buena forma de reenfocar un poco tu mente?

Pasar algo de tiempo alejado siempre es bueno Tal vez no mucho, pero ciertamente es bueno. Me las arreglé para ir a algunos Grandes Premios y ver las carreras desde el otro lado de la valla. Fue importante, creo. Ves muchas cosas que no ves cuando estás ahí. Cuando fui y vi la carrera, pude ver cómo era la carrera en el delante y no lo había visto en mucho tiempo. Fue muy interesante

La lesión obviamente no fue buena, pero hemos obtenido muchos aspectos positivos. Hemos crecido y aprendido. Creo que eso es lo más importante. Estoy muy expectante por ver qué nos espera, especialmente después de haber estado seis meses en el dique seco y llegar aquí. Espero tener una muy buena pretemporada  y entrar el próximo año preparado y un excelente estado físico.

(ConwayMX)

Será extraño de todos modos. Todos los pilotos de MX2 entraron este año pensando que [Jorge] Prado iba a ser difícil de superar, mientras que el próximo año está completamente abierto. ¿Cuál es la diferencia entre tú y [Thomas] Olsen? ¿Tú y [Tom] Vialle? ¿Quién sabe lo que va a pasar? Esa es una forma diferente de afrontar la pretemporada.

Sí, seguro El año que viene va a ser muy interesante. Sé que decimos esto todos los años, pero creo que sabes quién va a estar ahí arriba. Creo que cualquiera de los diez primeros obtendrá victorias en carrera. Creo que va a ser una gran temporada. Será el tipo que más trabaje y el que más lo desee. Ese es el que se va a llevar el mundial el año que viene. Espero que, como dije, podamostener una buena pretemporada y podamos pelear por los puestos de cabeza el próximo año. Ese ha sido mi objetivo durante años, conseguir podios en GGPP. Solo porque hemos tenido este pequeño revés, todavía no he terminado. Tengo muchas ganas de volver y tengo un gran reto por delante.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!