Informe Matthes: Previa MXdN

Steve Matthes hace sus predicciones anuales

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

¡Ya estamos otra vez! ¡Hora de escribir mis predicciones anuales acerca del Motocross de las Naciones! En el artículo del año pasado no podría haberlo hecho peor. Bueno, puse a lo  holandeses en segundo lugar, al menos eso lo acerté, pero dí como ganador al equipo americano. Y terminé mi predicción con este momento estelar: «Si los americanos no se llevan este MXdN, entonces no sé cuándo podrán poner fin a esta racha sin victorias «.

Me atengo a esa declaración. Después de esa abominación de carrera por parte del equipo americano el año pasado, no tengo ni idea de cuándo van a volver a lo más alto en esta carrera. Pero de momento, preocupémonos de que vuelvan al podio, ¿vale? Dije en ese artículo que Francia pagaría un alto precio por dejar a Marvin Musquin fuera del equipo (alerta de spoiler: no lo hicieron), pero sí dije que Australia era una de mis favoritas e iban liderando al llegar a esa tercera manga. Al elegir a Estados Unidos para la victoria y decir que Francia no iba a subir al podio, convertí ese artículo en basura.

(Ray Archer)

Dicho esto, ¡estamos de vuelta para la redención este año! Aquí están las predicciones oficiales de Steve Matthes para el MXoN 2019 que se llevará a cabo este fin de semana en Assen, Holanda.

1) Holanda: Sí, lo sé, bastante aburrido, pero… ¡venga! ¿Cómo se puede elegir otro país para ganar esta carrera que no sea el local? No han sufrido ninguna lesión como muchos otros países, la carrera es en arena donde son los mejores, quizá tengan al mejor piloto de motocross del mundo en su equipo y ¡casi ganan el año pasado con solo cuatro resultados!

El Rey de Holanda también vendrá a ver esta carrera. ¡Hablando de presión! Lo único que puede evitar que [Jeffrey] Herlings, [Glenn] Coldenhoff y [Calvin] Vlaanderen ganen esto es una lesión de uno de los corredores que le impida competir. Incluso aún así pueden ganar. Son los grandes favoritos para llevarse a casa su primera victoria de MXoN y si lo logran, va a ser una locura!

(Ray Archer)

2) USA: Las piezas del puzzle van encajando para que el equipo estadounidense vuelva al podio. Las inoportunas lesiones de algunos pilotos clave de otros países permitirán a los Yankees tener un buen desempeño. Obviamente sabemos por los vídeos y tal que se están esforzando y eso ayudará. Los chicos del IceOne Husqvarna han sido de gran ayuda y los tres pilotos deben ser elogiados por el sacrificio que han hecho por esta carrera. ¡Me gusta!

Creo que las cosas se les están poniendo muy de cara, pero no será suficiente para vencer a los holandeses. En segundo lugar, no habría nada de qué avergonzarse, podéis estar seguros. Si veo a algún fan americano faltar al respeto a estos tipos en las redes sociales por no ganar, lo buscaré, lo encontraré y quemaré su casa. Bravo por estos tres muchachos  y por el trabajo que están realizando.

3) Bélgica: Creo que los belgas van a lograr el último puesto en el podio un poco de rebote. Creo que si todo estuviera igualado veríamos a Francia y Gran Bretaña luchar por él, pero hay lesiones y curiosas decisiones de los franceses (nuevamente) de por medio. [Jeremy] Van Horebeek ha disfrutado de una buena temporada sobre la Honda, [Jago] Geerts es sólido y [Kevin] Strijbos, aunque definitivamente está al final de su carrera, montará sobre una Yamaha oficial en esta carrera y es muy bueno en arena . Tuvieron una mala carrera el año pasado, pero generalmente siempre están alrededor del podio y este año no será diferente. Te garantizo que Lewis piensa que esto es una locura, pero tú observa.

(Ray Archer)

4) Francia: Sí, la racha ganadora finalmente termina aquí. Lo sé, lo sé … Lo hemos contado antes, pero perder a [Tom] Vialle y [Romain] Febvre será demasiado para ellos como para poder superarlo. Creo que si sumas a uno de esos tipos al equipo, junto con [Gautier] Paulin, entonces tienes un potencial segundo o tercer lugar, pero no puedo ver a [Jordi] Tixier y [Maxime] Renaux haciéndolo bien. ¡Simplemente no puedo! Si vuelven a ganar, será oficial: son el mejor país de motocross del mundo para siempre.

5) Gran Bretaña: El equipo original de Max Anstie, Ben Watson y Shaun Simpson era genial y debería haber luchado por un segundo lugar. A pesar de un mal año, Simpson es muy bueno sobre arena como todos sabemos. Por desgracia, las lesiones de Anstie y Watson han herido a los Union Jack, pero coger al hermano de Ben, Nathan [Watson], es un movimiento sacado del libro de jugadas de Francia desde el MXoN en Matterley Basin. Este es el único país del que no estoy tan seguro porque no tengo idea de las habilidades en motocross de Nathan Watson. Obtiene excelentes resultados en las carreras de playa, por lo que si se llega a poner sexta marcha en la recta, sabemos que lo hará muy bien

(Ray Archer)

Ahí los tienes, los cinco principales países este fin de semana en Assen. Algunas otras noticias y notas sobre la carrera:

– Australia hubiera sido excelente con su equipo original formado por Hunter Lawrence, Mitch Evans y Jed Beaton, pero han sido diezmados por las lesiones.

– El suizo podría haber sido un gran equipo pero la lesión de Tonus [Arnaud] los dejará tocados con seguridad. Con él, eran Top 5 seguro..

– Mi propio país, Canadá, es un espectáculo de mierda y, como viene de un muy buen RedBud, el poitiqueo les impidió enviar un equipo. Realmente no puedo entrar mucho más en eso porque probablemente destrozaré mi portátil contra la pared, pero sí, ánimo Canadá.

– Tengo muchas ganas de ver a Jorge Prado subirse a una 450 este fin de semana. Después de una temporada dominante en MX2, quiero ver dónde terminará el niño. Lo mismo con Tim Gajser, creo que el campeón de MXGP ha estado navegando un poco desde que terminó el título y puede ser difícil que esté a tope, pero sabes que lo intentará.

– Finalmente, SABES que Estonia volverá a estar entre los diez primeros haciendo más con menos. Tendrán al piloto estrella Tanel Leok montando para ellos nuevamente por septuagésimo tercer año consecutivo. Bravo por el equipo de Estonia, incluso si necesitan hacerlo con un finlandés convertido [Harri Kullas].

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!