Nuevo Contrato: Chase Sexton

Chase Sexton a HRC

· 2 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Mucha especulación ha rodeado el segundo asiento de Honda HRC durante los últimos meses. Era obvio que un nuevo piloto se deslizaría a esa posición, una vez que se anunciara que Cole Seely se había retirado, pero no estaba claro quién sería. Ahora se ha anunciado que Chase Sexton se unirá al equipo cuando comience la serie 2020 Lucas Oil Pro Motocross, después de competir en la categoría 250SX West con GEICO Honda. Esto es parte de un gran contrato para Sexton, que lo verá vestir de rojo hasta el final de 2023 al menos. Una declaración de Sexton está abajo.

«Estoy muy emocionado de unirme al Team Honda HRC. Factory Honda es un equipo en el que he soñado desde que era un niño, por lo que tener esta oportunidad es sinceramente un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por comenzar este viaje con ellos, y creo que será exitoso. Creo que la CRF450R se me adapta bien porque soy un tipo más grande y la sé llevar bien. Aún así, 2020 será un año de aprendizaje seguro. Voy a ser el nuevo en 450, y será bueno tener una serie Outdoor  en mi haber para prepararme para una serie completa de 17 rondas de Supercross en 2021. También estoy deseando ser compañero de equipo con Ken. Somos muy buenos amigos y entrenamos juntos todos los días, así que creo que esto nos empujará a los dos y nos llevará al siguiente nivel. No se puede pedir un mejor tipo bajo la carpa, con su velocidad y conocimiento «.

(Honda Racing Corporation)

Aunque Sexton competirá con una CRF250R en el campeonato Monster Energy Supercross 2020, subirá a 450SX con Honda HRC en 2021. Obviamente, este es un gran ejemplo de cómo funciona la estructura de Honda, ya que ha ido escalando desde la plataforma amateur de Amsoil Honda a GEICO Honda en el ranking profesional y alcanzará la cima del deporte con el equipo de oficial. El copropietario del equipo GEICO, Jeff Majkrzak, estaba dispuesto a señalar esto en una declaración del equipo.

«Estamos muy contentos de ver a Chase tener esta oportunidad. Comenzó con nosotros en nuestro programa amateur Amsoil Honda y pasó al GEICO Honda cuando se convirtió en profesional, y ha sido un placer trabajar con él todo el tiempo. Ha crecido mucho en el último año más o menos, y se ha ganado el siguiente paso en su carrera. Esperamos con interés trabajar con él durante su serie final 250SX, y luego verlo progresar en 450s."

Sexton no comenzará con Honda HRC hasta la primera ronda del Motocross Lucas Oil Pro 2020, entonces, ¿quién se sentará junto a Ken Roczen en el campeonato Monster Energy Supercross 2020? Justin Brayton. Más información sobre ese acuerdo se puede encontrar en MX Vice.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Honda Racing Corporation

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!