Informe Matthes: Previa SX de Montreal

Steve Matthes analiza el SX de Montreal

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

La pretemporada está aquí para todos y, aparte de unos pocos selectos pilotos que participarán en el próximo MXoN en Holanda, es hora de relajarse, trabajar para tratar de mejorar y cerrar para quién pilotarás en 2020.

Luego están los pocos seleccionados que usan la pretemporada para sacar provecho de las carreras fuera de los USA que no significan mucho. A menos que quieras que signifiquen algo. Esto funciona así: si no te va bien, entonces tildas la carrera de una prueba sin importancia y contento de haber ganado algo de dinero. Si lo hiciste bien, es algo que indica que estarás on fire en 2020. ¡Es por eso que las carreras de pretemporada son increíbles, pueden ser lo que tú quieras y ganar dinero con ellas!

(Husqvarna/Simon Cudby)

Primero está el SX de Montreal este fin de semana. Este es un poco diferente de lo habitual, porque los pilotos canadienses allí comienzan su propia serie de SX de tres carreras y continúan en su campeonato AX, MX y SX de un año de duración, donde el ganador de la categoría de 450 obtiene 100K por cortesía de Rockstar Energy Drink .

Dean Wilson, Justin Brayton y Malcolm Stewart son los «invasores" que vienen a Montreal para tratar de saquear parte del oro de la serie canadiense. Pilotos como Phil Nicoletti, Matt Goerke y Cole Thompson están corriendo toda la serie con Phil con una ventaja de veinticinco puntos sobre Thompson en la lucha por la placa con el número uno.

Analicemos a los pilotos.

El que ha estado logrando los mejores resultados es, obviamente, Wilson. Acaba de correr la última mitad de la serie Lucas Oil Pro Motocross mientras sufría una lesión en el hombro. También corrió buena parte de la temporada de 450SX hasta que se lesionó el hombro al final de la temporada. Wilson también estuvo compitiendo en Canadá, que es el país en el que residió durante la mayor parte de sus años de formación cuando era niño cuando él y su familia vinieron de Escocia. ¡Incluso compitió por Canadá en el MXoN un año! No es exactamente como el hijo pródigo que regresa, pero tendrá muchos conocidos por allí.

(Husqvarna/Simon Cudby)

Justin Brayton no ha corrido desde el supercross hawaiano, ya que no compite en los Outdoors. Brayton acaba de recibir un ascenso al equipo de HRC para 2020, pero primero tiene que ir a sus habituales carreras de pretemporada para recoger efectivo y trofeos. Llegará a Montreal como el favorito, porque eso es lo que hace Brayton durante la pretemporada: ganar carreras.

Stewart no ha corrido desde la tercera semana de enero cuando se rompió el fémur en Glendale. Stewart ha tenido un largo camino de regreso para volver a subirse a una moto, pero se le ha visto bien desde que comenzó (Mookie volando en los circuitos de pruebas es un rumor permanente cada año) y debería estar en la lucha por un podio si su estado físico es el adecuado. No competir durante tanto tiempo es difícil.

¿Qué hay de los canadienses? Bueno, la especialidad de Thompson es definitivamente el Supercross y debería estar en la pomada con Stewart para un podio al igual que Nicoletti. Sé que algunos de los equipos canadienses no están entusiasmados por la presencia de algunos  pilotos que no están en la batalla por el campeonato, pero, oye, venden entradas que ayudan a que la carrera se pueda llevar a cabo. Si Thompson logra un segundo mientras Nicoletti solo puede llegar al quinto (por cierto, es un formato de tres mangas), entonces eso sin duda endurece las cosas para el campeonato general de la Triple Corona, ¿No?

(Husqvarna/Simon Cudby)

Lo más probable es que los tres pilotos americanos que vienen ocupen los tres primeros lugares y tras ellos se vayan clasificando los habituales del campeonato. En mi opinión, y si fuera manager del equipo de Nicoletti y Thompson, les diría que tuvieran cuidado y no compitieran con ninguno de los estadounidenses con demasiada dureza para evitar una caída. El campeonato general es lo que importa aquí, no la gloria individual contra un piloto que no tiene nada que perder.

El año pasado fue Stewart quien se llevó la victoria, pero los otros dos pilotos que iban a venir no estaban y la pista tenía unos whoops enormes que jugaron perfectamente en favor de Stewart. Este año, los promotores traerán buggies y UTV para competir, por lo que la pista, como muchos de sus últimos años, será mucho más sencilla que la pista de supercross habitual. Esto debería ayudar a todos los que no se llamen «Stewart".

¡Empezamos! La primera carrera de la pretemporada se corre este fin de semana y estaré allí para verlo. ¡Será algo bueno, seguro!

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Husqvarna / Simon Cudby

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!