Novedades: Shaun Simpson

Simpson crea un nuevo equipo para MXGP

· 3 Minutos de lectura

Consigue la gama Monster de Alpinestars!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Shaun Simpson espera ser uno de los pocos pilotos británicos en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 y planea activamente establecer su propio equipo de carreras de Gran Premio y Campeonato Británico con ayuda de KTM y WP Suspension. El piloto de 31 años dejará los confines de RFX KTM, una escuadra que ayudó a establecer para 2019, y competirá bajo su propio estandarte «SS24" el próximo año.

El veterano piloto ha tenido problemas con el setup de su moto de carreras, así como problemas técnicos básicos en las últimas rondas de la campaña actual además de tener que recuperarse de una fractura en la mano que obligó al escocés a perderse cinco Grandes Premios a mediados de temporada. Exasperado, Simpson ha decidido adaptarse a sus necesidades y volver al modus operandi que le sirvió brillantemente en 2014 y 2015.

Tengo casi quince años de experiencia en el campeonato mundial y todavía creo firmemente que tengo la velocidad y el conocimiento para estar lo más arriba posible en MXGP; definitivamente puedo luchar los pilotos oficiales «, dijo. “Ahora es el momento de hacer las cosas de la manera correcta que me permitan dar lo mejor de mí en la pista. Por muchas razones, simplemente no ha sucedido en el último mes en MXGP, pero ya hemos tomado algunas medidas para reorganizarnos y asegurarnos de que estamos en la dirección correcta para el Motocross of Nations y la última ronda del Campeonato Británico. "

«Gracias a todos en RFX KTM, pero sé que puedo seguir progresando en mi carrera si hacemos este movimiento", agregó. «No será nada fácil, pero puedo contar con gran apoyo de KTM  que es una marca que se adapta perfectamente a mí con el equipo más competitivo. Es emocionante. Comenzaremos con algo pequeño, pero queremos un alto nivel de presentación porque sabemos qué esperarán los patrocinadores y los fans. Intentaremos hacer las cosas de manera un poco diferente también con algunas ideas en las carreras y a través de las redes sociales «.

«El objetivo será una fuerte campaña de campeonato mundial, el título británico y algunas apariciones en eventos selectos y luego quién sabe qué nos deparará 2021«, agregó.

Si bien la segunda mitad de 2019 no ha servido para meter a Simpson con regularidad en el Top10,  ha demostrado un ritmo probado: brindando 8 victorias en 14 carreras en la serie británica (aunque podría perder el campeonato debido a un doble DNF debido a problemas técnicos en Desertmartin), así como varios Top3 en carreras de los nacionales holandés y belga contra rivales del Gran Premio. No ha logrado las salidas ni la consistencia para dar en el blanco en MXGP, para su frustración.

«Ha sido uno de los períodos más difíciles de mi carrera. Estos últimos tres años han sido un viaje lleno de baches con lesiones y cambios de equipo y marca ", reflexionó. «Es hora de restablecer algunas formas que sé que darán los resultados y me pondrán una sonrisa en la cara de nuevo«.

Con Max Anstie aún por confirmar un asiento en MXGP para 2020, Tommy Searle supuestamente considerando un puesto en el Campeonato Británico y Adam Sterry aún sin haber llegad a un acuerdo para su primer año en un 450, Simpson es uno de los pocos británicos que parecen tener claro su futuro para una temporada que verá el GP de Matterley Basin en retirada también.

Simpson, el último piloto privado ganador de un Gran Premio en MXGP cuando triunfó en el Gran Premio 2013 de Benelux a bordo de una Yamaha de serie, es probable que se presente como el único piloto en el nuevo equipo, pero está comenzando a dar forma a este proyecto, así que nos mantendremos atentos.

Texto: Comunicado de prensa | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!