Informe Matthes: Francia

Steve Matthes sobre la crisis de los logos

· 4 Minutos de lectura

Sigue a @MXVice en Instagram!

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX

¿Alguna vez habéis visto los dibujos animados del Sr. Magoo? Parece que hable de mí, pero el Sr. Magoo era un hombre mayor ciego y que da tumbos por la vida, pero aparentemente nunca le sucede nada malo. ¡Al final todo le sale bien al señor Magoo! La Federación Francesa de Motocross [FFM] ha sido el Sr. Magoo del motocross durajnte todos estos últimos años.

No importa cuanto quieran arruinar las cosas, todo funciona y ganan el ‘Naciones'. El año pasado, debido a haberse saltado la carrera en el pasado, dejaron a Marvin Musquin fuera del equipo a pesar de ser uno de los mejores pilotos del mundo y haber ganado en RedBud, ese mismo año. No importó, ellos mismos, el Sr. Magoo lograron otra victoria en el evento.

(Ray Archer)

Hace un par de años enviaron a un ex piloto de motocross que se había pasado al enduro, pero la carrera terminó siendo un gran barrizal y Christophe Charlier rodó bien para ayudarlos a ganar la carrera. Este año, lo están haciendo de nuevo. La noticia saltó cuando Tom Vialle, del equipo Red Bull KTM, se quedaba fuera del equipo debido, ojo a esto, al tamaño y / o colocación del logotipo de Red Bull (patrocinador principal de su equipo) en su indumentaria.

Sí, has leído bien. El presidente de la FFM dijo: «Estoy realmente triste por esta situación, especialmente por Tom, pero considero que los pilotos primero deben usar los colores de Francia en el MXoN. Las marcas son necesarias pero no pueden imponer su diktat [sic] a expensas de los colores nacionales «. Sí, lo van a hacer… El equipo nombró a Maxime Renaux como su reemplazo y, aunque Renaux es una opción sólida, no está al nivel de Vialle. Pero, ¿y los franceses? No les importa. ¡Es asombroso!

«Nada me sorprende cuando se trata de la federación francesa. He estado lidiando con ellos durante más de veinte años, siempre hay algo«, dijo David Vuillemin, quien corrió, y una vez ganó, para Francia a lo largo de los años en esta carrera. «Usan esa camiseta ridícula, que creo que sacaron el primer año que ganamos en 2001. Parecen camisetas de fútbol. Son una mierda pero siguieron haciéndolas. Peleamos, porque querían una gran Francia en el pecho como si fuera Red Bull o Fox o Thor o lo que sea".

(Ray Archer)

«Siempre es una gran batalla poner nuestros logos en la camiseta para esta maldita carrera, y no pagan por nada. Pagan algunos vuelos. Yo iba gratis. Cada vez que iba, lo hacía gratis. Tiene que ver con el casco Red Bull porque luego tienen que poner el logotipo francés, necesitan poner el gallo. Es ridículo. Están peleando por ello y estoy seguro de que están peleando por poner bien grande Francia en el pecho, donde debería poner Red Bull. Están peleando por la posición del logotipo en la camiseta o el casco. La federación no quiere ceder, y tal vez no lo acepten «.

Sin embargo, aquí está el tema: ¡podría funcionar de nuevo! En serio, no lo parece con la lesión de Romain Febvre, pero Francia ha hecho todo lo que os he contado en la parte superior de esta historia y aún así, ha ganado. Sin mencionar que enviaron a Jordi Tixier el año pasado que ni siquiera tenía equipo y que había tenido problemas en el campeonato. Me niego a dejar de contar con el equipo francés sin importar lo que hagan con la selección de pilotos.

Se lo comenté a Gautier Paulin el año pasado y me dijo que le frustra que haya tantas personas que descartan al equipo pero luego no vuelven después de la victoria para decir que estaban equivocados. Yo era uno de esos tipos y creo que GP lo apreció. Sí, será muy difícil verlos ganar este año, pero ¿alguien se sorprendería si lo hicieran?

(Ray Archer)

Vuillemin no se corta al hablar de Jacques Bolle, el presidente de la FFM. «El presidente de la federación francesa es un completo idiota. Ha sido un idiota durante veinte años. Ha estado allí durante veinte años y parece que se va a ir. Creo que el año que viene se va o algo así. No puede quedarse por más de … Pero ha estado allí desde siempre, desde que tengo memoria.

«Lo bueno es que [el equipo de Francia] siempre lo hace bien, pero este año va a ser difícil. Dicen que no traerán tanta arena como suelen traer para esta carrera, pero lo dudo. Van a tratar de sacar ventaja para su propio equipo. Será súper arenoso. La pista es un poco estrecha. Es difícil para nosotros rodar en una pista arenosa y estrecha".

Incluso Vuillemin se ve incapaz de no contar con los franceses para la victoria final a pesar de la lesión y el logogate. Los equipos que la federación ha mandado cuentan con el beneficio de la duda con sus cinco victorias seguidas. Los holandeses son grandes favoritos para la victoria de este año, pero… no mires, el Sr. Magoo está a la vuelta de la esquina con la chaqueta azul, roja y blanca con los logotipos de Fleur de Lis.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!