Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado acerca de sus tests con la 450

· 3 Minutos de lectura

Sigue a @MXVice en Instagram!

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX

Jorge Prado será una de las mejores historias a seguir en el próximo ‘Naciones'. Prado competirá a lomos de una 450 por primera vez y dará mucho de qué hablar antes de su debut en la categoría reina la próxima temporada, pero ¿cómo va su progreso a bordo de la nueva moto? La semana pasada fue la primera vez que rodó adecuadamente sobre la 450 y el corresponsal italiano de MX Vice, Lorenzo Resta, se ha podido sentar con Jorge para discutir sus primeras impresiones.

MX Vice: La semana pasada tuviste tu primera toma de contacto con una 450. Seguramente no se dieron las mejores condiciones, pero fue tu primera oportunidad de encontrar un buen setting o de configurar la moto por ti mismo. ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Jorge Prado: Fue mi primer día sobre una 450. Fue un día bastante bueno. Rodamos bastante. No dábamos demasiadas vueltas cada vez que salíamos a pista, las justas para coger feeling con la moto y probar pequeñas cosas para conseguir una buena base. Ya sabes, para poder comenzar a montar bien sobre ella. Tuve buenas sensaciones. Mejorábamos cada vez que salía a pista. Me siento más cómodo.

Se trata de una moto que esperaba que fuera más difícil de manejar, pero al final los chicos de KTM hicieron un gran trabajo. El motor es potente, pero al mismo tiempo puedes gestionarlo muy bien. Estoy muy contento con cómo va todo, solo necesitamos construir lentamente la confianza en esta moto y, con seguridad, la velocidad.

(Ray Archer)

No hay mucho tiempo por delante. Vamos a Turquía y luego iremos directamente a Shanghai, después tendremos una semana libre antes de ir a Assen para las ‘Naciones'. ¿Crees que tendrás tiempo suficiente para probar y estar listo para esa carrera?

Espero que sí. No va a haber mucho tiempo para rodar sobre la 450 y acostumbrarme, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. He estado entrenando para sentirme más cómodo en la moto y sentirme mejor, así podré ir a Assen y rodar cómodo. Ese es el objetivo, ir allí y lograr buena sensaciones sobre la moto. Eso es muy importante, no cometer errores y construir lentamente la confianza. Esperemos que podamos hacer una buena carrera allí.

Es difícil imaginar a España logrando un podio o algo así. Eres el mejor piloto del equipo, pero el equipo en sí no es el más fuerte. ¿Es posible que el hecho de no tener la responsabilidad de guiar al equipo al podio haga que tu carrera sea un poco más fácil?

Bueno, siempre hay un poco de presión porque quiero hacerlo bien individualmente, pero también para España. Intentaremos hacer todo lo posible para calificar en la mejor posición para el domingo y luego ya veremos. Seguro que no será fácil para nosotros, pero mis otros compañeros pelearán y lucharán hasta el final. Eso es algo que yo mismo  haré también. Solo tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible en esa profunda arena.

(Ray Archer)

Volverás a competir contra Jeffrey [Herlings] en el ‘Naciones', esta vez sobre la misma moto. ¿Esperas luchar con él para obtener un buen resultado?

Con suerte, si puedo luchar con él es porque he logrado buenas salidas. ¡Espero poder salir bien! Eso es muy importante en una pista como Assen y seguro que en mi primera carrera sobre la 450 una buena salida sería muy positiva. Jeffrey, como puedes ver, tira mucho, incluso viniendo de una lesión. ¡Ganó la carrera de calificación el otro día! Puedes ver que probablemente no esté al cien por cien, pero ya es bastante rápido. Estoy aprendiendo y progresando. Realmente no hay expectativas de ningún resultado en Assen.

Entrevista: Lorenzo Resta | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!