Chatter Box: Adam Sterry

Adam Sterry nos cuenta unas cuantas cosas

· 7 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Adam Sterry se está fortaleciendo cada vez más en MX2, pero se está acabando el tiempo para lograr ese escurridizo podio. Sterry está familiarizado con terminar entre los tres primeros en las mangas últimamente, por lo que es un paso adelante, pero aún no ha probado el champán en el escenario mundial. ¿Estará comenzando a aparecer la frustración? ¿Qué está pasando con el equipo del Motocross of Nations? Todo eso se discute en esta entrevista exclusiva de MX Vice del Gran Premio de Suecia.

MX Vice: Otro gran fin de semana, pero supongo que no estás demasiado entusiasmado. Podrías haber logrado un podio e incluso ganar una manga. ¡No sé cómo te sientes!

Adam Sterry: Obtuve mi primera victoria en una carrera europea aquí. Me gusta este lugar. Estaba buscando un buen resultado. Pensé que podría subir al podio, como acabas de decir. En la primera carrera fui quinto. No tuve una buena salida, pero llegué al quinto. En la segunda carrera salí mejor y estaba tercero.

(Ray Archer)

Pasé al segundo y seguí a [Tom] Vialle. Abrimos hueco. Estaba rodando realmente cómodo detrás de Vialle, pero tal vez un poco demasiado cómodo. Las sombras … Estaba tomando la trazada exterior cuando salté y la sombra estaba allí, luego la rodera se rompió o simplemente la perdí con la rueda delantera y terminé cayendo.

[Calvin] Vlaanderen estaba delante de mí y necesitaba pasarle para subir al podio, así que entré y cometí otro error. Una vez más, lo estropeé yo solito. Solo yo tengo la culpa de eso. Son pocas las oportunidades de ganar mangas en estos días, con un Prado tan dominante. Iba muy cómodo detrás de Vialle. Quería ganara la manga. Cometí un error. Ha sucedido ahora. Somos cuarto nuevamente y tenemos dos GP más para no terminar cuartos.

Al igual que Loket, supongo que este trazado se te da bien por la tracción. No hay mucha tracción, por lo que debes moverte mucho sobre la moto y no sabes qué va a hacer. Como dijiste, ahí es donde eres fuerte.

Por supuesto. Soy un poco raro en realidad. No sé por qué me gustan las pistas donde no hay agarre, como la República Checa y aquí. Cuando son pedregosas y resbaladizas, cuando la moto siempre está en movimiento, realmente me gusta por alguna razón. Cuando hay una tracción perfecta, realmente no me gusta. Por eso también me gusta rodar sobre arena. La moto siempre está en movimiento. Hay muchas cosas en las que centrarse, por lo que es difícil y técnico. No sé por qué me gusta, pero eso es exactamente lo que es.

(Ray Archer)

¿Algo que cambiarías de esa segunda manga entonces? ¿Supongo que esperar un poco más detrás de Vialle?

Pues si. Para ser justos, no me caí porque estaba tratando de pasarlo. Solo estaba detrás de él. No estaba lo suficientemente cerca como para pasarlo. Estaba tal vez un segundo detrás de él. Fue solo un error mío. Creo que tal vez porque estaba muy cómodo detrás de él … ¿Tal vez perdí la concentración? Sin arrepentimientos. Ha sucedido. Tengo que estar contento con la forma en la que he rodado. He rodado bien durante todo el fin de semana. Con un poco de suerte, podría haber estado en el podio. Es lo que hay. Hemos sido cuartos tres veces.

¿Qué te pasaba por la cabeza cuando estabas persiguiendo a Vialle? Dices que te resultaba fácil. Estabas a gusto. Una fracción de segundo antes de que te estrellaras, le envié un mensaje a alguien y le dije: «Sterry va a ganar esto". Era visible que de alguna manera lo tenías.

Sí. Estaba cómodo y rodaba con facilidad. Pensé: «Esto puede ser una victoria". Puede cambiar todo en una fracción de segundo. Especialmente cuando ruedas estas condiciones con tantas piedras, sombras, [estás] deslizándote y el sol está allí. Es mucho más fácil cometer un error que cuando dispones de un agarre perfecto. Hay lados positivos y negativos, pero como dije, tengo que estar contento con mi pilotaje.

También ha sido un buen fin de semana para el equipo. Desafortunadamente, un poco agridulce debido a Henry [Jacobi]. Me perdí el podio, pero Roan [Van De Moosdijk] es  campeón europeo. Somos como una familia, así que estoy orgulloso de él. Rodó muy bien todo el año y realmente se merecía ese título.

(Ray Archer)

Estás de mejor humor de lo que pensé que estarías. Realmente pensé que ni siquiera harías una entrevista…

Para ser justos, con cualquier cosa en la vida siempre estoy … Después de la carrera, estaba súper cabreado. Si llegas a venir dentro de los primeros treinta minutos después de la carrera… estaba realmente molesto conmigo mismo, especialmente porque lo estropeé. Esta es la tercera vez que he sido cuarto. Podría haber logrado subir tres veces al podio, pero ¿qué puedo hacer?

Siempre digo: «¿Por qué preocuparse ahora?" ¿Por qué estar molesto toda la tarde y durante la próxima semana? ¿Por qué? No tiene sentido eso. Necesito seguir adelante. Tenemos dos GGPP y dos oportunidades más para lograr el podio MX2 final que he estado tratando de lograr durante los últimos cuatro años.

(Ray Archer)

Mark Chamberlain está aquí. Estás montando bien. Eres literalmente nuestro único piloto de MX2 ahora. No tenemos a nadie más. ¿Que esta pasando? No esta confirmado. No sé que necesitas hacer. No subiste al podio, así que tal vez eso hubiera ayudado. ¿Sabes lo que está pasando? ¿Que esta pasando? Estoy muy mosca con todo esto!

Yo también. Acabo de hablar con Mark. Salvo que no haya lesiones, estoy en el equipo. No es oficial, pero puedo decirlo. Eso me satisface mucho. No sé qué moto voy a llevar, pero espero que sea una 250, ya que es lo que he estado llevando todo el año y tengo una buena moto. Ya veremos qué decide. No podría estar más orgulloso y feliz de representar al Equipo GB en Assen, si llego sin lesiones. Eso sí, porque quedan dos carreras más. Nunca se sabe. He estado montando bien todo el año, así que creo que merezco el lugar de todos modos. Creo que hoy demostré todavía más que debería tener ese puesto en 250.

Teniendo en cuenta cómo has dicho: «Espero que sea una 250". ¿Qué pasa el año que viene? ¿Hay algo? Supongo que esto ayuda, ¿o no? No lo sé. Vlaanderen necesita un equipo y ganó la manga. Él tampoco tiene nada. ¿Los resultados son importantes en este momento?

Me gustaría decirte que si. Como dices, Vlaanderen no tiene nada. De momento no tengo nada. Los equipos se llenan a cada segundo, por lo que mis opciones son cada vez menores. Solo puedo seguir centrándome en lo que estoy haciendo. Estoy hablando con la gente, pero para ser honesto, realmente no hay mucho progreso. ¿Tal vez el año que viene veas un Team AS811? No lo sé. Espero no llegar a eso. Es algo que haría, pero espero haber demostrado que soy bueno …

(Ray Archer)

Espera, realmente lo harías?

Claro! Qué quieres que haga? No me voy a retirar…

Sí, pero ¿Para correr en GP o en Gran Bretaña? ¿Realmente llegarías tan lejos y viajarías a … no se, Argentina sería un poco difícil en esa situación, pero Valkenswaard y todos esos lugares?

No tengo tanto dinero, pero si a la gente le gustase ayudar y si llegamos a ese punto, es algo que haría. Honestamente, siento que puedo llevar una 450 mucho mejor. Es un nuevo reto. Todavía no hemos llegado a ese punto, así que no quiero … Eso fue un poco en tono de broma, pero todavía no tengo una oferta oficial. Estamos llegando al punto en el que solo quedan dos carreras. Esperaba haber tenido algo sólido ya entre manos.

Por el momento no tengo nada. Espero poder tener algo y, si no, como dije en las otras entrevistas, no me preocupo por eso. Estoy haciendo todo lo posible durante el fin de semana. ¿Qué puedo hacer al respecto? Lo estoy disfrutando. Me gusta venir a las carreras. Creo que puedo hacerlo aún mejor sobre una 450. Mi peso, mi tamaño y mi forma de pilotar son mucho mejores para una 450. Eso es todo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!