Chatter Box: Calvin Vlaanderen

Calvin Vlaanderen y su GP en Suecia

· 9 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Calvin Vlaanderen está dando grandes pasos hacia adelante, tal como lo demuestra esa victoria en manga en el Gran Premio de Suecia. Vlaanderen terminó segundo en la general, un resultado con el que se ha familiarizado en lo que va del año, y realmente demostró que puede ser el segundo mejor piloto en la categoría de MX2 en estos momentos. Eso se discute en la entrevista exclusiva de MX Vice a continuación, así como qué demonios está pasando con el equipo holandés para el Motocross of Nations.

MX Vice: Cuarto y primero en el día de hoy. La victoria de manga no fue una sorpresa en absoluto. En Imola, como hablamos, estabas montando bien y logrando adelantamientos cuando otros no podían. En la segunda manga lo hiciste realidad. Fue tu primera victoria en manga desde Loket el año pasado. Sin embargo, no te has llevaado el GP y [Tom] Vialle lo hizo con un 2-2, debe escocerte.

Calvin Vlaanderen: Ya te digo. Estoy muy contento de haber logrado vencer esa manga. Ha pasado tiempo. Como has dicho, Loket el año pasado fue la última. [Esta fue] la tercera en mi carrera. Es algo especial lograr estas victorias. No se logran todos los días. Me estaba acercando, creo. Desde que regresé de la lesión, en realidad. Creo que he logrado un top 5 en cada ronda, así que es genial. Todavía construyendo y mejorando.

(Ray Archer)

Todavía no estoy al cien por cien. Aún puedo mejorar. Ayer me sentí mucho mejor en la pista que hoy. Simplemente rodé muy cómodo y pude encontrar lugares para ponerme al día muy rápido. Hoy sabía que tenía esa sensación ayer, así que intenté presionar en la primera carrera y presioné un poco demasiado fuerte. Estaba teniendo algunos problemas con la pista, peleando un poco con la moto y cometiendo demasiados errores. No tuve una sensación tan buena en esa primera manga, pero aún así llegué a Henry [Jacobi].

Quería pasarlo, pero simplemente no podía. La pista hacía muy difícil adelantar este fin de semana. En la segunda carrera todo fue un poco mejor. Tuve un poco de suerte, para ser honesto, con Adam [Sterry] fallando y Tom [Vialle] también. Si no los hubiera presionado no habrían cometido el error. Seguí tirando. Sabía que tenía que presionarlos e intentar ponerme al día, lo que estaba haciendo lentamente. Fui un poco más rápido. Conseguir una victoria de manga y salir de aquí con una segunda plaza es un buen fin de semana.

(Ray Archer)

¿Fue una victoria balsámica, la segunda? Ha pasado más de un año, así que, aunque lo has hecho antes, imagino que en tu mente deseabas más. ¿Supongo que no tenías idea de dónde estaba [Jorge] Prado? Supongo que para todos ese era el signo de interrogación, porque en cualquier momento podía aparecer como un rayo…

Por supuesto. Para ser honesto, [Jorge] Prado estaba detrás de mí. Aún así, sabía que sería difícil pasarme. Tenía una velocidad similar a la de él este fin de semana. Tal vez él era un poco más rápido, pero creo que era muy difícil adelantar en esta pista. Realmente no estaba mirando dónde estaba. Estaba mirando a Vialle y Sterry delante de mí. Creo que Vialle sabía que me llevaba la victoria general si lo adelantaba.

También pensaba en eso, necesitaba presionarlo y tal vez me dejaría pasar, pero estaba justo detrás de mí tan pronto como pasé. Conseguí abrir un poco más de hueco en las últimas dos vueltas me lo tomé con calma. En realidad, fue una sensación genial cruzar la línea de meta de nuevo en primer lugar.

(Ray Archer)

Pregunta difícil, pero esa victoria en Loket el año pasado fue fenomenal y claramente estabas rodando bien. ¿Estás montando mejor que nunca ahora? No es que estés en una racha increíble de podios, pero, como dije antes, en Imola estabas logrando adelantamientos cuando nadie más lo estaba logrando. Acabas de volver de una lesión. Supongo que se podría argumentar que esto es lo mejor que has rodado nunca.

No creo que esta sea mi mejor versión. Loket el año pasado, definitivamente esa victoria en carrera fue quizás la mejor versión de mí. No he tenido esa sensación en mucho tiempo. Tuve un poco de ello ayer. Incluso superando a Henry, sentía que podía tirar hasta a Prado. Fue una sensación agradable. No creo que esté llegando a mi punto máximo. Creo que todavía tengo mucho en mí. Las salidas de este año han ayudado un poco.

Hemos mejorado con la moto. Eso también está dando como resultado resultados más consistentes. Creo que cada MXGP que he corrido este año he estado entre los cinco primeros y cerca del podio, lo cual es bueno. En el pasado no era muy consistente. Siempre he sido rápido, pero no consistente. Este año ha sido bueno tener algunos días consistentes. Sé que soy uno de los más rápidos y, en cuanto a confianza, es algo genial.

(Ray Archer)

Dos temas de actualidad. La semana pasada corrió el rumor de que HSF estaba poniendo el resto para que vayas a Standing Construct. Cada palabra de ese rumor está mal, básicamente. Ni una sola parte es cierta, ¿verdad?

Si, cierto. Nada que decir sobre eso. En realidad, es bastante divertido escuchar todos los rumores y cosas así. Conozco al chico de HSF, y le gusta jugar un poco. Alguien le preguntó: «¿Vas a patrocinar x equipo". No sé quién fue, pero él respondió: «Nunca se sabe". Sus palabras fueron: «Nunca se sabe".

Entonces el siguiente comenta: «Los va a patrocinar". Entonces se corre la voz alrededor del paddock. Estaba en todas las webs y demás Obviamente sé lo que está pasando. No va a suceder. Desafortunadamente, HSF creo que lo deja. No sé si se me permite decir eso, pero creo que lo deja Es una lástima.

Acabo de hablar con Sterry. Acabsa de ganar una manga y podríamos pensar que ahora tu teléfono va a empezar a sonar. Creo que estamos en el punto en el que los resultados ni siquiera son importantes para ti, Max [Anstie] o Sterry. No sé por qué, porque deberían serlo, pero es como si pudieras lograr las últimas cuatro mangas y eso no marcaría la diferencia en tu situación.

Es verdad. Creo que también por eso lo hice bien hoy, porque no pensaba en ello. Como que ya ni siquiera necesito resultados. Solo necesito rodar. Para ser sincero, no me importaba dónde terminara. Si era décimo o decimoquinto, no me importaba. Solo iba a rodar en moto y terminar fuerte.

(Ray Archer)

Evidentemente, quiero ganar cada vez que me subo a la moto. Eso es lo que hice hoy. Es una situación difícil en este momento. Demasiados pilotos para tan pocos equipos. Creo que todos buscan equipo y es difícil. Creo que la victoria en la carrera ayudó un poco, pero, por otro lado, todos los equipos están llenos, por lo que realmente no ayudó.

Ahora todos saben de lo que estábamos hablando acerca del ‘Naciones' el fin de semana pasado. El equipo ha sido elegido, más o menos. Eres uno de los dos pilotos de MX2. En primer lugar, cuando se te acercaron con la idea, ¿estabas muy confundido?

Un poco, porque creo que ahora es más difícil para ellos tomar una decisión. Todos miran al equipo, al Equipo de los Países Bajos, y piensan: «¿A quién van a elegir?". Creo que para el KMNV y la Federación Holandesa será difícil. De todos modos, hagan lo que hagan, habrá gente que dirá: «No, deberías haber elegido al otro".

En las ‘Naciones' también, si uno monta bien y otro monta mal, el otro va a decir: «Deberías haber elegido a ese". Ese tipo de cosas. Es genial estar en el equipo con ellos. Tenemos algunos días de entrenamiento por delante, y creo que Roan [Van De Moosdijk] también estará compitiendo en Turquía y China. Mirarán los resultados. Al final, se llevarán al mejor piloto.

(Ray Archer)

De todos modos, seré yo o Roan. Vamos a ser un equipo fuerte, o ellos van a ser un equipo fuerte. No lo sé. Para ser honesto, no es realmente mi objetivo en esto momentos. El objetivo es conseguir equipo para el próximo año … Eso es lo más importante en este momento. Las ‘Naciones' serán geniales y serán la guinda del pastel de la temporada. Será genial rodar y competir con Estados Unidos y pilotos así.

¿Cuándo serán estos días de prueba de arena? Supongo que tiene que ser antes de Turquía, ¿no?

19 y 20 de Septiembre. 

Eso es muy tarde!

Es tarde. Creo que os vais a enterar tan sólo unos días antes del ‘Naciones'.

Todo el mundo tiene que preparar los gráficos y el equipo, sin saber si vais a estar o no en el equipo…

Sí. Sé que Fox ya está haciendo mi equipación y evidentemente se ha contactado al equipo para ir allí. Creo que su equipo también lo ha hecho. Es un poco extraño Creo que es difícil, porque las motos y todo lo que necesita estar listo, no lo está. Creo que deberían haber tomado una decisión antes y ajustarse a ella, porque ahora es un poco difícil para ellos.

(Ray Archer)

Creo que China es el 15 de septiembre, ¿entonces será el miércoles o el jueves de después? Vais a tener un gran jet lag. Será lo último que quieras hacer. En lugar de relajarte y reconstruirte, vas a estar tratando de motivarte para ponerte a dar vueltas a un trazado lo más rápido posible.

Sí. Así es como es. Realmente no puedo cambiarlo. Tenemos cuatro días de entrenamiento. 19 y 20 y luego 23 y 24 [de septiembre]. Algo así. No lo sé. Creo que es genial entrenar con Jeffrey [Herlings] y Glenn [Coldenhoff], y también con Roan.  Si no me eligen, entonces, entrenaré para nada, realmente. Aunque no puedo verlo de esa manera.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!