Chatter Box: Jeffrey Herlings

Jefrrey Herlings y su vuelta a las carreras

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Por primera vez este año, tenemos una conversación posterior a la carrera con Jeffrey Herlings. Herlings regresó al Gran Premio de Suecia durante el fin de semana, para el deleite de su legión de fans, e inmediatamente causó un gran revuelo en la categoría reina, ya que ganó la clasificatoria y lideró innumerables vueltas durante el fin de semana. Hubo muchos aspectos positivos, lo cual se hace evidente en esta entrevista exclusiva de MX Vice de Uddevalla.

MX Vice: Por fín! Una entrevista posterior a la carrera! Buen día, creo. La velocidad fue buena.

Jeffrey Herlings: He sobrevivido a la vuelta de reconocimiento…

Sí, has sobrvivido, a las dos! 

Tres! A la del sábado también!

Mírate, tratando se sobrevivir a los fines de semana… Quién te ha visto…

Una victoria y un cuarto… Ah, y un agarrotamiento de brazos brutal!

Pues ya está! Entrevista realizada! Lo hemos resumido todo, ya nos podemos ir! Pienso que ha estado bien. La velocidad ha sido buena y, mira, decidiste correr aquí el miércoles. Realmente, no deberías haber estado aquí. Salir con una victoria en la clasificatoria, holeshots y haber demostrado buena velocidad … Es bueno.

Sí. De hecho, decidimos … El jueves por la mañana, todavía estaba rodando. Hablé con mi mecánico. Estábamos hablando de la velocidad de Glenn [Coldenhoff] en entrenos y dije: «Creo que es el tipo más rápido en las últimas carreras". Yo pensaba: «Es solo un entreno". Hoy se ve en el ritmo de la carrera … Todavía no tengo ritmo de carrera, pero salir con una victoria clasificatoria fue totalmente inesperado. Eso nuevamente puso algo de presión para hoy. No tuve ninguna presión, pero en esa primera manga … Tenemos un pequeño calentamiento por la mañana, como quince minutos.

Dí unas pocas vueltas pero no pude calentar bien, especialmente porque no he corrido ninguna carrera. Se me agarrotaron los brazos de una manera espectacular y después de diez minutos no podía ni aguantar la moto. Todavía pude sobrevivir otros diez, pero ya después me vine completamente abajo y ya no rodaba bien. Se me fue de delante, luego pasaron sobre mi moto. Me rompieron el freno trasero. Mi freno trasero ya no funcionaba. Me quedé así como, «Pues bueno…". No tenía ningún sentido correr riesgos. No quería arriesgarme, así que para la segunda manga dije: «No quiero hacer otro holeshot".

(Ray Archer)

Aunque quería uno, simplemente no soy lo suficientemente rápido. En la segunda manga salí alrededor de la décima plaza y luego subí hasta la cuarta. [Romain] Febvre se estrelló, pero todavía creo que fue un buen entrenamiento y un buen fin de semana. Fue mejor de lo esperado, además de la primera manga. Aunque rodé durante veinte minutos … es mejor no hablar de la segunda parte. Creo que ha sido un buen fin de semana. No tuve ninguna gran caída. No me hice daño y me voy a casa sano.

Cuando llegaste a esa marca de veinte minutos en la primera manga, ¿algo dentro de ti te decía: «Venga, seis vueltas más. Lo puedo hacer" ¿ O fue más como, «¿Puede alguien pasarme, porque estoy harto de liderar y ya no puedo hacerlo más?"

No. Lideré durante diez de … No sé cuántas vueltas se hicieron. Quince, dieciocho o lo que sea. Lideré más de la mitad de la carrera, pero en el momento en que no puedes agarrarte a la moto, eso ya es peligroso. Si me caigo, bien, porque soy yo quien decidió presionar tanto, pero no quiero tirar a nadie. Tuve una pequeña caída y [Arnaud] Tonus me pasó por encima y cayó. La verdad es que me sabe muy mal por él.

(Ray Archer)

No debería haberse caído, fue culpa mía, pero así son las carreras. A veces ganas, a veces pierdes. Fue un buen entreno para mí y haré otra carrera el próximo fin de semana, luego iré a Turquía y espero estar al menos entre los cinco primeros y tal vez subir al podio. Por supuesto, todavía quiero ganar un GP este año. Viendo lo que puedo hacer ahora con menos de dos semanas de entreno … Espero que en tres semanas más todavía pueda luchar por una victoria en GP.

La segunda fue más fácil, ¿no? Comenzando séptimo o así, puedes acomodarte y seguir tu ritmo. ¿Se te agarrotaron mucho los brazos?

No, fue mejor. Estaba un poco agarrotado, pero siempre la segunda manga es un poco mejor. Si eres un piloto, lo sabes. Lleva algo de tiempo. Mejoraré cada fin de semana, pero tan sólo rodé cuatro o cinco semanas en mayo y la mitad de junio. Ahora llevo dos semanas. Estos tíos han estado corriendo desde febrero y yo llevo siete semanas sobre la moto.

Podríamos decir que todavía estás en la tercera ronda!

Básicamente estoy en pretemporada Mi temporada en GP todavía no ha empezado…

Voy a lanzarme. ¿Llevas rodando… ¿qué, dos semanas? Apuesto a que has hecho nada de entreno sobre terreno duro.

Un día.

Ya es algo [risas]…

No, en realidad, dos veces. No debería mentir. Dos días sobre terreno duro y creo que cinco días sobre arena más o menos. Esta no ha sido una pista difícil, pero tampoco arena. El trazado estaba algo complicado. Estaba muy resbaladizo con todas las piedras y tal, pero fue un buen entreno. Solo quería tomármelo como un entreno.

Podría haber ido a Francia este fin de semana para entrenar, pero nada es mejor que esto. Tengo que luchar contra estos tipos de todos modos dentro de poco, así que simplemente habría pospuesto el problema del agarrotamiento. Por eso decidí venir aquí en el último minuto. Ha estado bien.

(Ray Archer)

Cuando cruzabas la línea de meta en la carrera clasificatoria y te encogiste de hombros más o menos lo resumiste. Supongo que todo el tiempo estarías pensando, «Está bien, ¿dónde estáis? Esta es mi carrera de pretemporada. ¿Queréis pasarme de una vez?"

Pensaba: «¿Cuándo me van a pasar?" Mis brazos estaban destrozados … podía hinchar una rueda completa. ¡Había tanto aire en mis brazos! Ya casi lo imploraba, «¡Pasadme!" No podía agarrarme más al manillar, pero luego pensé: «Venga, va, tres minutos". Luego fue, «Un minuto" o algo así. Para luego pensar: «Muy bien, dos vueltas más. Última vuelta. Muy bien, lo he hecho". Y entonces…: «¡Sin puntos!"

Hoy, ya después de algunas vueltas, noté que [el agarrotamiento] se acercaba y entonces es muy difícil pilotar. En una pista de arena puedes durar más tiempo, pero en una pista dura, especialmente esta pista, es tan sensible con todas las piedras pequeñas y muy resbaladiza… Solo necesitas rodar, rodar y rodar. Creo que en unas pocas carreras lo tendré solucionado., Ha sido un gran entrenamiento.

(Ray Archer)

Después de verte este fin de semana, estoy muy, muy seguro de que Assen será perfecto. Tal vez no estarás al cien por cien, como dijiste antes, pero si ya estás ganando carreras clasificatorias …

No, no estaré al cien por cien. Si estoy el noventa y cinco por ciento, entonces puedo ganar. Si revisas la segunda manga, estaba solo quince segundos más o menos detrás del líder. Para un tipo como yo que casi casi ha salido de la jubilación y no ha corrido en tanto tiempo, no lo hice tan mal. Definitivamente quiero agradecer al equipo de carreras Red Bull KTM, porque los llamé el jueves por la mañana.

Hicieron todo lo posible. Me trajeron una moto con Liam Everts, para al menos tener motos aquí y montarlo todo. Sin ellos, no hubiera estado aquí. Un gran trabajo por parte de los muchachos que hacen todo lo posible para que corra. Realmente quiero agradecerles todo eso y quiero brindarles una victoria.

(Ray Archer)

Ponle cifra. ¿Cincuenta por ciento? ¿Sesenta por ciento? Los brazos están en cero, supongo.

Los brazos están en menos uno. El pilotaje, como sesenta al setenta por ciento. Si hubiera podido ser un segundo más rápido ahora, probablemente habría ganado la primera manga. Simplemente no era lo suficientemente rápido como para liderar, así que lideraba una especie de tren detrás de mí. Simplemente no fui lo suficientemente rápido. Si encuentro un segundo más, que espero hacerlo en un corto espacio de tiempo, entonces voy bien. Ahora no podía seguir mi propio ritmo y tenía que defenderme en todas partes. Me apretaban por la izquierda, derecha, arriba y abajo. No fue agradable, pero fue un gran entreno.

Alemania el próximo fin de semana. ¿Tienen vueltas de calentamiento allí? ¿Necesitamos tener cuidado?

Si [Arminas] Jasikonis la hace… no sé yo…

A veces compite en esa serie…

¿Si? Entonces no haré esa vuelta de calentamiento. No. No fue su culpa. Me caí detrás del salto. Intentó no pisarme, casi lo logra y era difícil, creo que lo hizo muy bien, podría haber sido mucho peor. Necesito tener cuidado con las vueltas de calentamiento. Sobreviví este fin de semana, así que está bien.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!