Parte de Lesiones: Romain Febvre

Rotura de femur para Romain Febvre

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Agosto 26 (16:39)

Nota de Prensa

Tras una fuerte caída en carrera en el trazado de Uddevalla, Suecia, Romain Febvre del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP tiene el fémur izquierdo roto.

Después de terminar en segunda posición en la carrera de apertura, Febvre estaba yendo a por la victoria en la segunda carrera. El ex campeón del mundo logró el holeshot a bordo de su YZ450FM y lideró las primeras trece vueltas antes de salir despedido por encima del manillar después de cambiar su trazada para pasar a un piloto que estaba con vuelta perdida. Aterrizó pesadamente sobre su muslo izquierdo e inmediatamente fue llevado al centro médico junto a la pista para su observación.

Los médicos y el paramédico confirmaron que su fémur izquierdo estaba roto y lo transfirieron al hospital Trollhättan, donde fue operado esta tarde, lunes 26 de agosto, para tener que insertar una varilla quirúrgicamente en el hueso para lograr una mayor estabilidad.

Febvre se recuperará de la operación bajo la atenta mirada de su cirujano en el hospital Trollhättan en Suecia hasta que esté lo suficientemente en forma como para viajar de regreso a su residencia en Bélgica.

Una actualización con más información se compartirá en las plataformas de redes sociales oficiales de Yamaha en cuanto sea posible.

(Ray Archer)

Agosto 25 (18:46)

Ha sido un Gran Premio casi perfecto para Romain Febvre , ya que poco le faltó para alzarse con la victoria en la primera manga en Suecia y lideró la segunda durante mucho rato. Sin embargo, una fuerte caída hacia el final de la misma lo dejó dolorido al borde de la pista siendo atendido por los médicos y evacuado en camilla, lo cual nunca es buena señal. La información escasea en estos momentos, pero el Monster Energy Yamaha Factory Racing nos confirma que ha sido trasladado al hospital con la sospecha de un fémur izquierdo roto.

Las actualizaciones adicionales estarán disponibles en MX Vice a su debido tiempo.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!